El mejor pensamiento en la Ley de la Atracción

De acuerdo con una definición entre comillas ‘popular’ que fácilmente podemos ubicar en wikipedia que es la nueva enciclopedia del WWW (World Wide Web): “La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase “lo semejante atrae a lo semejante”, usualmente aplicado al estado mental del ser humano:seguir para obtener toda la riqueza que queremos.

. Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”, o “tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia”.” se plantea una fácil estrategia de la cual se habla a continuación.

Me parece interesante esa frase pues reúne en pocas palabras lo que es el centro o núcleo práctico de la Ley de la Atracción.

Puede que sepamos que en nuestra vida diaria no nos detenemos a darnos cuenta de en qué estamos pensando, pero es, así no lo queramos, el motor de nuestras acciones, de nuestras actitudes, de nuestra vida.

Las ideas, los pensamientos conscientes e inconscientes, las emociones, y las creencias son la fuente de vida de cada uno de nuestros días. Lo que pienso en este momento implica y trae consecuencias. Si despertamos por la mañana y lo único en lo que pensamos es en volver a dormir porque puede que hayamos pasado una mala noche, lo único que obtenemos de ese pensamiento, es en consecuencia, el permanecer en un estado de pereza y sopor a lo largo del día, casi como si nos hiciera falta esa energía que tanto sentimos en otras ocasiones, pero que ‘¡qué raro que hoy no!’.

Una de las mejores formas de lograr el control de nuestros pensamientos para luego encausarlos hacia donde los necesitamos, pues siempre estamos buscando algo mejor, es inicialmente monitorear esas ideas que en cada minuto recorren nuestras mentes de manera fugaz. Esto es lo que corresponde a la base, al periodo o etapa de observación desde el punto de vista científico positivista. Es pues esencial una observación de nuestros pensamientos a lo largo del día, o cuando ocurren situaciones o eventos particulares.

Así tomando papel y lápiz podemos durante un breve espacio de tiempo del cual dispongamos, apuntar en qué estamos pensando. Realizamos este paso a lo largo del día, temprano en la mañana luego de despertarnos y dar gracias al Universo (o cualquier concepto de Dios que cada uno tenga), mientras nos dirigimos al trabajo, mientras esperamos a que llegue algún cliente, mientras estamos incluso realizando una pausa activa en el trabajo, mientras vamos al toilette (cada segundo de vida es precioso y hay que saber utilizarlo de manera independiente de los juicios y tabús sociales), mientras esperamos en el teléfono a que conteste la operadora, en cada espacio de tiempo inactivo a nivel físico.

Luego de realizar esto durante una semana podremos tener lo que la psicología de la Gestalt llama un insight que consiste en una noción o idea de un panorama amplio que existe, pero que ninguno de sus elementos por separado nos permite vislumbrar.  Sabremos en qué pensamos la mayor parte del tiempo, y con base en esto podemos contrastar la realidad de nuestra vida; nos daremos cuenta de que aquello en lo que pensamos la mayor parte del tiempo es aquello que estamos trayendo cada día para nuestra vida y para la vida de aquellos que nos rodean. No estamos solos en la vida, pero es preciso hacer un trabajo interno que pueda beneficiarnos exponencialmente a nosotros mismos y nos permita aportarles a los demás..


4 comentarios sobre “El mejor pensamiento en la Ley de la Atracción

  1. Rodrigo Contestar

    Esto que dices en el artículo, muchas personas lo tomarían como un lugar común, sin embargo es totalmente coherente, ya que la realidad es siempre virtual y la creamos constantemente con nuestros pensamientos. De toda la sopa cuántica cada cerebro individual sólo percibe lo que responde a sus estructuras internas de percepción.
    El aparato perceptual se modela también con nuestros pensamientos.

  2. Virma Contestar

    Tanto el contenido de esta página como este artículo me parecen enomemente valiosos. Me gustaría añadir/comentar algo al respecto de esto:

    “Una de las mejores formas de lograr el control de nuestros pensamientos para luego encausarlos hacia donde los necesitamos, pues siempre estamos buscando algo mejor, es inicialmente monitorear esas ideas que en cada minuto recorren nuestras mentes de manera fugaz. Esto es lo que corresponde a la base, al periodo o etapa de observación desde el punto de vista científico positivista. Es pues esencial una observación de nuestros pensamientos a lo largo del día, o cuando ocurren situaciones o eventos particulares.”

    El ser humano está dotado de un sistema guía que son sus emociones. En tanto y en cuanto procures ser feliz y engendrar penamientos felices, lo demás se manifiesta (a través de la ley de la atracción) por sí solo, sólo atraerás lo que se corresponda a esa felicidad que idelamente debe ser tu intención dominante para que sólo experimentes cosas y situaciones placenteras. Esa felicidad no es otra cosa que tu encuentro con la parte no física que domina tu existencia, cuando te haces uno con tu naturaleza divina, no física, de amor, como se le quiera llamar, todo a tu alrededor es equivalente a ello.

    Para hacer aportaciones armoniosas al respecto pueden escucharnos en http://www.blogtalkradio.com/virmacreations

    Sería fabuloso que nos pudieras conceder una entrevista algún día.

    Gracias y mucho éxito!

  3. Virma Contestar

    Por favor mi comentario, no es respecto lo dicho por Rodrigo. Disculpen. Me he referido entodo momento al artículo El mejor pensamiento en la Ley de la Atracción

    Publicado el 18 de Mayo de 2010 en Ley de la Atracción, escrito por admin

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.