El límite de lo posible

Expande tu mentalidad, las barreras que te aprisionan son mentales

cuentos cortos .

El límite de lo posible

Los vecinos de la pobre aldea se sentían intrigados porque en medio de un crudo invierno, en el que apenas se podía salir de las cabañas, el Hombre Santo tenía su hogar encendido permanentemente. Y así lo atestiguaba el humo que día y noche salía sin cesar de su chimenea.

La madera escaseaba, y la poca que había tenía unos precios inasequibles para los pobres campesinos.

A pesar del tiempo inclemente, los vecinos se turnaban para espiar al Hombre Santo, ya que todos presumían que conocía algún recóndito lugar en el bosque donde había una gran cantidad de madera disponible. Pero después de muchos días sin verlo salir de su cabaña, se decidieron a hacerle una visita.

— ¿De dónde sacas la madera, Hombre Santo? Comparte tu secreto con nosotros, porque nos morimos de frío.

— ¿De dónde va a ser? —replicó sorprendido por la pregunta—. Del bosque.

— ¡Pero si en el bosque no hay madera!

Y el Hombre Santo exclamó con ingenuidad:

— ¿De veras? Nadie me lo había dicho…

Luis Camacho

www.luiscamacho.es

Copyright 2008: Luis Camacho Losa. España

Todos los derechos reservados.

Cedido para su publicación en www.creaturealidad.com

.

10 comentarios sobre “El límite de lo posible

  1. Arlenis Contestar

    Me encantó muy lindo , el poder que tenemos en nuestras mentes es el resultado de lo que fuimos, somos y seremos. Mi ce es arlenis@portadavision.icrt.cu espero encontrar amigos para intercambiar experiencias que llenen el alma cosas lindas para los que lean este mensaje se las merecen.

  2. sandra Contestar

    Excelente mensaje que nos invita a abrir nuestra mente, olvidar lo obvio y buscar nuevas maneras de ver y vivir nuestra realidad.
    Soy muy positiva y me encantan estos temas.
    Bendiciones infinitas para todos!!
    edithestrada6@hotmail.com

  3. eduardo Contestar

    Esta historia me hace acordar que segun los cientificos y las leyes de la aerodinamica el abejorro no podria volar debido a que sus alas son muy pequeñas para sostener todo su peso ,pero eso el abejorro no lo sabe,
    una frase …..Todo lo que mi mente cree que es verdad es verdad o se hace verdad

  4. Bach Contestar

    Perdona “eduardo”, ni los científicos ni la ley de la aerodinámica (Básicamente solo hay una) negaban que los insectos (el abejorro solo es uno de ellos) no pudieran volar, simplemente hasta inicios del siglo XX sus conocimientos sobre dicha ley no alcanzaban a explicarlo, pero la ciencia como cualquier actividad evoluciona, ahora conocemos la explicación debida sobre todo al físico Fernando Minotti, el lo explicó así:
    “El vórtice (remolinos alrededor de las alas) explica que aunque el ala de un insecto se mueva con ángulos muy grandes, el flujo de aire no se vuelva turbulento y se mantenga la sustentación. También explica por qué ese vórtice se mantiene pegado al ala en lugar de ser arrastrado por el flujo de aire. Algunas hipótesis hablaban de un equilibrio dinámico, y eso fue lo que se logró probar matemáticamente”. A ver si tu mente logra que se haga verdad que se acabe el hambre en el mundo… lo que hay que leer ¡¡¡.

  5. Namae Nom Contestar

    ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE…Definición de la fe en la Biblia. Asi que si tuviéramos fe, tendríamos certeza de lo que esperamos y que lo veremos en su momento.

  6. Gisell Contestar

    en tu mente esta la llave de la alegria si cambias la forma de ver el mundo veras que todo el mundo cambiar para que estes feliz, y estaras siempre con gente que te hagas feliz

    gisellchanden.wordpress.com

  7. telly Contestar

    Muy buena explicación bach, pero ni te molestes en explicarlo por estos barrios, que se creen que por imaginar un sandwich lo atraemos, ………ah y también que se acabe el hambre en el mundo, con solo imaginarlo 🙂

  8. yes diaz Contestar

    Hola Eli, estoy estrañado porque no ha vuelto a escribir, espero que nos cuente el porque.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.