El éxito y el fracaso como camino

Cada cual marca su camino por la vida desde joven, a partir de enseñanzas, modos y sistemas de vida, elecciones personales, audacias naturales, miedos y ganas de ser, necesidad creativa e impulso.



. El éxito en la vida suele darse en personas emprendedoras más que en personas que no hacen nada, y en esto radica la diferencia en el accionar de cada uno: el que hace y arriesga puede ganar o perder, quien no hace nada es inmutable al éxito pero puede estar destinado al fracaso, camino del cual tampoco se moverá.

Ganar o perder es, en definitiva, el riesgo que tomamos que bien puede estar medido y ser absorbido por la organización de nuestros movimientos si se encuentran planificados. Siempre que hagamos algo arriesgamos aunque más no sea, una pérdida de tiempo.

Sin embargo ante una pérdida, en cualquier proyecto o proceso vital, ganamos experiencia, amigos, contactos, etc.

Hay varios conceptos importantes para conseguir el éxito, que pueden organizarse a partir de diferentes planificaciones de procesos, como ser:

1.      el pensamiento positivo

2.      las afirmaciones para lograr el convencimiento

3.      la preparación

4.      la acción

Entre más frecuentemente actúes sobre tus ideas, mas rápido te darás cuenta de cuales serán productivas y viables y cuáles no, y entre más ideas generes y pruebes con el menor riesgo posible, mejores resultados obtendrás a corto y largo plazo, el primer logro fundamental:

1.      La experiencia

2.      Los caminos transitados

3.      La evaluación de tu accionar

4.      El conocimiento de lo actuado

5.      Las relaciones personales generadas

Deja de lado el valor de la crítica, las habladurías, la desconfianza e incentívate a ti mismo a poner manos a la obra en tu vida, proyectos, ideas y negocios.

El accionar prudente no debe detenerte sino fortalecer tu accionar mismo.

El camino del éxito o el fracaso son caminos paralelos y van de la mano del emprendedor, uno deja lugar al otro, y tu mirada experimentada sabrá diferenciar los senderos en sus bifurcaciones, sin experiencia puedes fallar, fallando aprendes a no hacerlo 2 veces.

El éxito es el camino seguro de la mente experimentada, creativa y consciente.

El éxito y el fracaso como camino de vida es una elección de las personas, de aquellos emprendedores que apuestan a hacer y arriesgar, y de aquellos que prefieren la calma, seguridad, tranquilidad e inmovilidad de las cosas.

Los triunfadores comienzan creyendo, soñando y planeando y luego construyen sobre sus decisiones, sus determinaciones y sus imposiciones de futuro, sus modificaciones del presente y son amantes de esa obra maestra que es su vida.

Elije tu Destino, marca esa meta,  ese objetivo de vida que deseas alcanzar.

Apodérate de tu destino, fórjalo, dale forma, firma tu vida con sello propio.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.