El Estigma de Ser Sensato

Deseo  que las personas piensen que  tú eres raro.  Que hablen de ti cuando no estás cerca. Y te castiguen por no haber actuado más “normal”.  Digo eso porque pienso que la mayoría de las personas están locas. Realmente

. No quiero decir que la mayoría de ellos está tan demente que sean propensos a  “sacar” un Hannibal Lecter y empezar a comerse  a sus vecinos, o que ellos necesiten estar  encerrados  en una celda acolchada para protegerse. Pero ellos están locos, no obstante.   

 Porque la  co-dependencia es enfermedad mental.  Lo mismo es el narcisismo. Y las  adicciones , y una multitud de otros rasgos comunes en la población general. Mucha gente consume su vida como necios holgazanes en  la masa, incapaces de  un pensamiento crítico  o una opinión racional.  Tropiezan a través de la vida, desorientados,  fluctuando, a la deriva,  reaccionando a un estímulo tras otro, sin  un proyecto consciente  para la felicidad, la realización y la trascendencia. 

Pero ése no eres tú…   

No podrías ser, o  no estarías ni siquiera aquí. Porque nuestra pequeña ” Escuela para el Mundo Real” está dedicada al desafío, el crecimiento, y el compromiso de seguir una vida de atreverse.

 Y cuando tú lo  haces,  los cambios empiezan a tener lugar.   

Los chismes triviales ya no te interesan. Las comedias sosas de la televisión ya no pueden tolerarse. El alcohol y    las drogas pierden su tentación (seducción) Y de repente,  te resulta odioso conversar con personas estúpidas.O como la canción “country”dice: “Me puse sobrio  y llegué a pensar, que no eras muy (tan) divertido, desde que dejé de beber.”           (  renuncié a la bebida)  

 Comienzas a comprender algo. Ya no encajas. Y si quieres encajar , tienes que llevar  puestos flip-flops en  los aviones, reírte tontamente  con  pistas de risa, hablar en tu teléfono celular en el teatro, masticar con tu   boca abierta , vestir  ropa de la playa para ir a  la iglesia, ir a ver  las películas de  Austin Power, tener tu sentido de moda  como el de Joan Rivers, tu conocimiento culinario de Mr.Food, y tu apreciación de  la música de un tambor electrónico.   

Aquí, en el avión ellos estaban pasando  un show llamado ” Informes de  Wolf Blitzer.” El show  es de CNN,  la última vez que lo ví era transmitido por Cable News Network. No estoy exactamente seguro  sobre qué  noticias  Wolf estaba informando, porque su invitado era el personaje mimi me de las películas de Austin Powers. 

¿Y qué significa todo esto?

En resumen la mayoría de las personas tiene vidas muy sin sentido. Y porque ellos  están bajo el dominio de variadas aflicciones mentales, y tienen semejante baja  autoestima, es que permanecen de  ése  modo.  Y ellos se sienten muy amenazados por  aquellas personas que  son saludables,felices y viven  una vida de prosperidad. Y en lugar de esforzarse con respecto a la vida a la que estás acercándote, trabajan para detenerte.

Lo  cual  conduce a un peligro muy real…   

Los humanos somos animales sociales. Nos gusta gastar nuestra vida con una pareja, y frecuentemente nos movemos en manada. 

Estos instintos pueden causarnos(ocasionarnos) hacer cosas para ajustarnos con la manada. ¿Y qué tiene esto de malo? Mantenerte enfermo, quebrado y estúpido. O simulando lo que eres.  (Alguna vez  te  ha  deprimido que te haya  tocado un aumento que obtuviste, o la cantidad de dinero que  mereces o una  promoción que conseguiste, porque tuviste miedo que ofenderías a la persona  con la que estabas?)

Puedes dejar de crecer subconscientemente como persona, debido a la tensión (stress, presión, tensión), que  pone una relación que tienes con alguien que no está creciendo. Puedes mantener tu vela ardiendo débilmente porque estás rodeado por personas en  oscuridad. Y ése es una de las más grandes tragedias de  la existencia humana.

RG

Randy Gage, www.randygage.com

Traducción al español: Alicia Echalar para www.creaturealidad.com

.


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos


For more than 20 years, Randy Gage has been helping people transform self-limiting beliefs into self-fulfilling breakthroughs to achieve their dreams. His motivational story of rising from a jail cell as a teen, to a self-made multi-millionaire has inspired millions around the world.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.