El coaching como camino de progreso personal

En la sociedad actual una de las secuelas físicas y visibles de la falta de armonía en la vida diaria es la aparición del stress.

 

Esta marcada desarmonía mental, espiritual o física tienen consecuencias visibles en todas las áreas donde la persona se desarrolla, menoscabando su calidad de vida e interponiéndose a la felicidad y el crecimiento personal.

 


coaching

 . Y es que, generalmente, somos los responsables de este desequilibrio, aunque queramos echarle las culpas a la sociedad en general que es verdad que exige, pero está en nosotros y en nuestras decisiones personales hacer oídos sordos, tomar otro camino de vida o simplemente, caer por el precipicio del abandono emocional, derrumbándonos en un estrés del que es difícil regresar entero.

 

El coaching para la vida tiende a armonizar todos los aspectos de una persona, ya que nadie es solamente dentista o deportista o ama de casa, también somos padres, esposos, maestros, cocineros y vacasionistas, negociantes, hijos, compradores y lavadores de ropa, etc.

 

Nos cansamos de las tareas repetidas, añoramos personas a desaparecidas, tenemos recuerdos, nostalgias, deseos físicos, dolores musculares, metas profesionales, dietas, obligaciones financieras, ganas de divertirnos, responsabilidades familiares, deudas, trabajo atrasado y un nuevo amor… todo redunda en lo mismo: una sobre exigencia diaria para cumplir con todo y con nosotros mismos, la calma nunca llega y es momento de pedir ayuda o salir disparados al espacio exterior en un pico de stress o presión arterial.

Las presiones de la vida, la consecución de preceptos sociales y la búsqueda equivocada de la felicidad y la abundancia pueden poner a prueba nuestros nervios y a nuestra integridad física en riesgo, la respuesta de nuestro organismo al verse amenazado se presenta con los síntomas del stress.

 

El coaching de vida conlleva la necesidad de ser abarcativo a todos los aspectos de la personalidad, formación y trabajo de una persona, para lograr la armonía necesaria y el crecimiento y progreso personal.

 

Y como cada uno debe realizar su propia búsqueda, hallar su propio camino de realización y crecimiento personal, el coach debe trabajar personalizadamente con cada individuo, aunque los trabajos grupales ayudan mucho porque forman compromiso, expectativa del grupo hacia tu problema y apoyo emocional.

 

Por medio apoyo de un coach de vida es posible intervenir de forma práctica y simple en la vida diaria.
Sistematizando de manera voluntaria las actividades para regularlas y ordenarlas, en la consecución de metas fijadas y para lograr objetivos.

 

Entre el lugar en que te encuentras hoy y tu meta existe una brecha que hay que superar, un camino corto y seguro, donde poco a poco o inmediatamente puedes ir logrando resultados, que solo y sin ayuda no logras, porque te pierdes en el camino, erras el sendero adecuado o tienes obstáculos que crees no poder superar.

 

Es labor del coach entresacar de tu interior las respuestas adecuadas a cada momento para que juntos, hallen el camino y la solución, de la felicidad y la riqueza, del crecimiento personal, superando todo obstáculo, y en la alegría de haber dejado el colapso del stress atrás, ya que es tan importante cómo transitas tu camino de vida como la meta y su arribo.

A través de este método y de un coach de vida adecuado a tus necesidades, puedes lograr hallar tu verdadero camino, trabajar en la consecución de la felicidad y la riquezaarmonía física y espiritual, ya que el coaching y el autocoaching te brindan las herramientas necesarias para lograrlo.

 

Tener un coach de vida puede llevarte de lo ordinario a lo extraordinario.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias 

 

 

 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.