El cambio comienza con la elección

Cualquier día que queramos; podemos disciplinarnos para cambiarlo todo. Cualquier día que queramos; podemos abrir el libro que abrirá nuestra mente al conocimiento.


. Cualquier día que queramos; podemos empezar el proceso de cambio de vida. Podemos hacerlo de inmediato, o la próxima semana, el próximo mes, el próximo año.

También podemos no hacer nada. Podemos fingir en vez de actuar. Y si la idea de tenernos que cambiar a nosotros mismos nos resulta molesta, podemos permanecer como estamos. Podemos elegir el descanso por encima del trabajo, el entretenimiento por encima de la educación, la desilusión por encima de la verdad, y la duda por encima de la confianza. Las elecciones son nuestras.

Pero mientras maldecimos el efecto, continuamos nutriendo la causa. Como sólo Shakespeare observó, “La culpa no está en las estrellas, sino en nosotros.” Nosotros creamos nuestras circunstancias debido a nuestras elecciones pasadas. Tenemos tanto la habilidad como la responsabilidad de hacer mejores elecciones empezando hoy.

Aquellos que buscan una buena vida no necesitan más respuestas o más tiempo en considerar cosas para alcanzar nuevas conclusiones. Necesitan la verdad. Necesitan toda la verdad. Y no necesitan nada más que la verdad.

No podemos consentir que nuestros errores de juicio, repetidos cada día, nos guíen hacia el sendero equivocado. Debemos seguir volviendo a esas bases que hacen la diferencia más grande en el funcionamiento de nuestra vida. Y entonces debemos hacer las mismas elecciones que traerán vida, felicidad y alegría a nuestra vida diaria.

Y tal vez soy muy valiente en ofrecer mi último pedazo de consejo para alguien que está buscando y necesitando hacer cambios en su vida: Si no le gusta cómo van las cosas, ¡cámbielas! Usted no es un árbol. Usted tiene la habilidad para transformar totalmente cada área de su vida, y todo comienza con su propio poder de elección.

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.