El aburrimiento en la manifestación

Pregunta:

“Cada vez que intento manifestar, después de dos o tres semanas de empezar con la visualización, realizar afirmaciones, etc. empiezo a sentirme realmente “aburrida”, y simplemente detengo todo junto. Y luego, cuando termino atrayendo una relación a mi vida, nunca es lo que quería. Bueno, después de haber recientemente descubierto tu sitio web y haber sido re-inspirada por él, decidí intentar aún otra vez manifestar otra relación (después de haber terminado una relación que no era la que estaba buscando). De todos modos, después de alrededor de tres semanas, empecé a sentirme “aburrida” con todo el proceso….

 

ley de la atraccion. …Esta vez, sin embargo, me dí cuenta de que este “aburrimiento” podría ser una forma de resistencia, y entonces, decidí continuar y tratar de sobrellevar esta resistencia. Y estoy bastante segura de que es resistencia porque a veces literalmente tengo que esforzarme para terminar el proceso de visualización y llevarlo a su final. Sé que profundamente lo que quiero de verdad es una relación amorosa. El problema es que realmente no sé cómo sobrepasar toda la resistencia y me pregunto si pudieras ayudarme.”


Respuesta: Cuando vivía en Newport Beach, California, uno de mis compañeros y querido amigo, Jim, me dio un regalo que ha sido un recuerdo increíble en mucha ocasión “aburrida”. Habíamos estado trabajando juntos como compañeros por algún tiempo, y él conocía muy bien mis desafíos así como yo conocía los de él. Uno de los temas sobre el que yo estaba trabajando en aquel momento era el no poder sobrellevar el “aburrimiento” de un proyecto (una relación) una vez que terminaba la excitación de la fase inicial e ideal. Estaba contento en las etapas visionarias y la fase inicial “qué es lo que quiero”. Sin embargo, cuando la novedad pasaba, el aburrimiento caía como una sombra en mis intentos de realizar mis metas y una vez más me ponía a buscar el próximo ímpetu de adrenalina de un nuevo proyecto.

Esto significaba que constantemente saltaba de una cosa a otra, así fuera un ejercicio de meditación, un libro de auto ayuda, un trabajo, una rutina de ejercicio físico, una relación, una casa, o incluso una pasión.

Fue fácil apodarme “aprendiz de todo y oficial de nada”. No podía sujetarme a nada una vez que empezaba a aburrirme. Saltaba en la vida obteniendo mucha experiencia en la superficie en un gran número de cosas. Sin embargo, lo que obtenía era cantidad de experiencia, no profundidad de experiencia.

Aún en mis relaciones, era para mí más fácil moverme una vez que empezaba a aburrirme que sujetarme a la relación para aprender, curar y crecer. Mi desafío era y continúa siendo, hacer lo que ese regalo me inspira a hacer. El regalo era un llavero con las palabras grabadas: “¡A través del Aburrimiento me enfoco en mi Libertad!”

Me dí cuenta de que éste era mi objetivo, después de leer el libro de Dan Millman “The Life You Were Born to Live” (La Vida que Naciste para Vivir). Mi trabajo es reconocer que la libertad y realización más grande que podré tener, vendrá a través de la PROFUNDIDAD en vez de la ANCHURA, y que llegar al otro lado del aburrimiento a través del enfoque y la disciplina, me dará la LIBERTAD que deseo.

El aburrimiento es por cierto una forma de resistencia. Nuestro trabajo es hacer lo que sea necesario para abrirse paso del aburrimiento para llegar a la otra orilla. Sin embargo, sobrepasar el aburrimiento no significa ir en contra de nuestra voz interior o forzarnos a nosotros mismos a hacer algo con angustia, frustración o apatía.

Recuerda, si te sientes negativo, entonces crearás en la negatividad.

Si sientes alguna emoción cuando visualizas o afirmas, como irritación, enojo o una urgencia de pasarla por alto, entonces cualquier trabajo que hagas será desde un punto negativo de atracción y podrías muy bien detenerte antes de empezar.

Sobrellevar el aburrimiento efectivamente requiere que encontremos otra forma de motivarnos a nosotros mismos. Es importante ser creativo y elegir caminos que sostengan tu meta al mismo tiempo que mantengan un nivel puro de motivación, entusiasmo, inspiración y gozo cuando “haces tu trabajo”.

Si sientes que “manifestar” requiere disciplina metodológica, entonces es natural que te sientas aburrido con el proceso. Aliviánalo y hazlo divertido. Tú quieres QUERER hacer tu trabajo de manifestación porque es divertido y te sientes inspirado a hacerlo. Tú quieres mirar el “aburrimiento” como un desafío. Quieres encontrar caminos creativos para inspirarte a ti mismo a moverte a través de él. Atácalo, analízalo, evalúalo, desafíalo! Cambia tu perspectiva desde “Estoy aburrido con esto” a “Me siento desafiado por esto, y me encanta un buen desafío!”

Si te encuentras “aburrido” con el proceso, entonces busca otra forma de hacer el proceso.

Las afirmaciones dichas mecánicamente y las visualizaciones hechas “por cantidad” son inefectivas. Tu potencial de manifestación creativo reside en tu habilidad para coordinar tu naturaleza pensante con tu naturaleza de sentimiento en una luz positiva. Lo cual significa que tú tienes que AMAR lo que estás haciendo para que el AMOR vuelva. Tienes que sentirte bien con el proceso para derramar un resultado de “sentirse bien”.

Aquí hay cinco modos de alivianarlo, de entrar en armonía vibracional con la esencia de tu meta y hacerla divertida al mismo tiempo:

1) Empieza por bendecir la vida apreciando la naturaleza, una libélula, una estrella distante, una hoja, o una brizna de pasto. Respira la brisa de otoño mientras celebras la maravilla de la vida. Una vez que hayas sentido el asombro, dí una sola afirmación como una orden (1 a 7 veces), y suéltala dentro de la maravilla a tu alrededor.

2) Juega el juego de visualización con tu video reproductora: Alquila películas que te energicen, o representen lo que tú quieres. Haz palomitas de maíz, descorcha una botella de tu vino favorito o de agua mineral y ve a la ciudad con el control remoto. Pausa y rebobina la película cuando aparezca un lugar particularmente inspirador e imagínate dentro de la película… disfrutando el lujo, amando la caricia de tu pareja, disfrutando los frutos de un logro o alegrándote por el éxito de ser reconocido o apreciado.

3) ¡Canta tus afirmaciones con tu canción favorita! ¡Ten coraje! Diviértete grabándote a ti mismo, riéndote, y sacudiendo tu mundo con tu interpretación de “Tina Turner en un viaje de manifestación”.

4) Crea tarjetas, con recortes de revistas, fotos digitales artísticas o aún con tu propio trabajo artístico mostrando la realización de tu meta. Esto es para TI, por eso pueden ser tan imaginativas o tan simples como TÚ quieras. Una vez que la novedad se desvanezca recomienza, juega un juego con ellas poniéndolas en una caja de “manifestación creativa” (también decorada con imágenes inspiradoras de tu meta), toma una al día y dirige un arrebato de manifestación de sueños!

5) Crea un símbolo que esté recargado con tus deseos. Energiza ese símbolo imaginado rayos de luz hacia dentro de él, tu respiración llenándolo de energía, y tus visiones, afirmaciones, ideas, deseos y sentimientos de gozo, ubicados molecularmente dentro del símbolo. Cuando no te sientas inspirado a “visualizar” en el sentido tradicional, visualiza este símbolo ¡y celebra en el conocimiento de que YA ESTÁ HECHO!

El objetivo es DIVERTIRSE, y con esta intención en mente, tu vida se volverá más divertida!

Una última nota: Cuando la intención es crear el sentimiento de “más de la Presencia de Dios dentro” y NO crear la “cosa-objeto-meta”, entonces tú NUNCA estarás aburrido porque la Presencia interior es un atractivo de energía tan alta que la voluntad de querer más de ella se vuelve auto-evidente, auto-motivadora y auto-sustentable.

Traducción al español: Mila Burt para www.creaturealidad.com

Written & Copyrighted by ©Anisa Aven.

Receive Anisa’s FREE Conscious Creation 101: a 5-part e-course on the basics of Manifesting by visiting https://www.creatavision.com/creative-manifesting.htm. You may also read more about manifesting and conscious creation by visiting the Creative Manifesting (https://www.CreataVision.com) and Manifesting Prosperity (https://www.ManifestingProsperity.com) Home Page.

 

.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.