Educación financiera para ganar dinero

Si hay un mensaje primordial que se destaca en “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, es la importancia de aumentar la educación financiera básica…


dinero.

…para el común de la gente, tal como señala Bill Marshall en su artículo “Aumenta tu riqueza aumentando tu educación financiera”. Sin duda, los principios enseñados en el libro, que Kiyosaki comenzó a asimilar en su niñez son muy simples y representan los fundamentos de las finanzas personales.


Marshall agrega, que aunque es verdad que si deseas construir una riqueza significativa, necesitas estudiar finanzas y negocios en mayor profundidad, “Padre rico, padre pobre” y “El cuadrante del flujo del dinero” muestran una opinión de alto nivel, de cómo el dinero atraviesa tu vida. Una de las primeras cosas que debes hacer para comenzar a acumular riqueza es entender y hacerte cargo de tu flujo de dinero.

Una vez que entiendas cómo creas efectivo y entiendas el flujo, puedes comenzar a hacer simples, los cambios complejos de acumular más y más flujo de dinero. Algunos de los puntos dominantes sobre educación financiera para ganar dinero, que destaca Marshall, a partir del primer libro citado de Kiyosaki son:

Tu “riqueza más grande” no es el dinero. Es el estado de tu mente, tu pensamiento y tu conocimiento apropiado, no necesariamente el que se obtiene por la educación convencional. Una vez que aprendas cómo hacer mucho del dinero, podrás continuar incrementándolo y lo que es más importante, si tienes un conocimiento financiero profundo, habrá menos posibilidades de que lo pierdas. Invierte tu tiempo y tu dinero en educación financiera para ganar dinero.

No se trata solamente de cuánto dinero haces, sino de cuánto guardas. No debes gastarlo más rápidamente de lo que puedes hacerlo. Debes controlar tus finanzas.

Entender la diferencia entre los activos y las responsabilidades es uno de los puntos más polémicos del libro. Según Kiyosaki, un activo pone dinero en tu bolsillo, una responsabilidad saca efectivo de tu bolsillo. Desde el punto de vista académico, no son definiciones correctas, pero son muy provechosas para entender el control del flujo de dinero.

Para ser rico, acumula activos. La mayoría de la gente se ve en apuros financieros por las responsabilidades que acumulan, especialmente deuda de la tarjeta de crédito. La razón más común es no entender qué está sucediendo con su patrón de flujo del dinero.

Si acumulas mucho dinero, pero no tienes la inteligencia de entender cómo manejar con eficacia tu flujo de dinero, un aumento de dinero puede en realidad, acelerar tus problemas financieros.

Tu hogar no es un activo. Puede ser un activo en tu balance, pero en la medida que saca dinero de tu bolsillo, es una responsabilidad.

Cuando estás en proceso de construir tu riqueza, la disciplina del ejercicio financiero, que se obtiene con la educación financiera para ganar dinero, sirve para maximizar, lo que destinas en efectivo a producir activos y para reducir al mínimo, lo que destinas en efectivo para pagar responsabilidades. El ahorro no es bastante si no estás comprando efectivo y produciendo activos.

Un punto que Kiyosaki enfatiza en su juego Cash Flow es su definición de “doodad.” Este término, interrumpe tu patrón de compra y te ayuda a tomar el control de tus hábitos del gasto. Doodads son esas posesiones materiales en las que gastamos nuestro dinero y que son realmente responsabilidades. Como un coche de lujo que puede estar más allá de tus medios actuales. Comprar doodads cuando debes comprar activos es una de las causas primarias de los apuros financieros.

Kiyosaki no dice que no compres doodads. El punto es comprar activos antes de comprar doodads. Y entonces, dejas la renta adicional que es generada por los activos, para pagar tus doodads.

Los pobres, la clase media y los ricos gastan dinero. La diferencia está en la inteligencia y sabiduría financiera que desarrollan y en qué eligen acumular. Si te centras en el aumento de tu conocimiento y activos, acumularás riqueza. Si te centras en doodads y gastos indiscriminados, acumularás responsabilidades.


De estos puntos dominantes en el libro de Kiyosaki, Marshall deriva una serie de afirmaciones, que pueden traducirse en los siguientes trucos de educación financiera para ganar dinero.

  • Multiplica tu inteligencia financiera a diario.
  • Sé dueño de tu dinero. Sigue y maneja tus flujos de dinero.
  • Acumula cuidadosamente efectivo, produciendo activos.
  • Págate primero y utiliza el efectivo que ahorras para comprar más y más activos.
  • Rodéate con los mejores asesores financieros.
  • Estudia los estados financieros y entiende los patrones de flujo del dinero, detrás de los números.
  • Trata de tener ganancias excepcionales en el balance, con efectivo produciendo activos.
  • Cuando gastes el dinero, reduce al mínimo los gastos innecesarios y maximiza los activos.
  • Entiende la diferencia entre los activos y las responsabilidades.
  • Cuando hagas una compra, pregúntate si el efectivo que desembolsas terminará en la basura, o en efectivo produciendo activos. Elige activos.
  • Ponte como meta que el efectivo que produzca activos exceda a tus costos personales y compra más efectivo, para crear más activos. Cuando lo logres, tu educación financiera para ganar dinero, habrá sido todo un éxito.

.

Creaturealidad, favor no reproducir.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field