Domina cualquier Habilidad a través de la Repetición

Estudios han demostrado que para poder aprender una nueva habilidad, se necesita, en principio, de practicarla al menos 7 a 12 veces. Este estudio demuestra que para poder ganar una nueva habilidad, debemos practicarla constantemente durante un corto período de tiempo.
.

Muchos de nosotros comenzamos a practicar una nueva habilidad, pero nos detenemos y cortamos el ciclo de la repetición, lo cual hace que nunca terminemos de aprenderla. Entonces, cuando volvemos a ella luego, creyendo que ya sabemos un poco de ella, encontramos que hemos olvidado la mayoría de eso que habíamos aprendido previamente. Sin embargo, si tú te mantienes practicando esta habilidad hasta la séptima vez y continúas, y luego sí dejas por un tiempo de realizarlo, encontrarás, cuando vuelvas a ella que has retenido esta habilidad y podrás continuar desde donde habías abandonado.

Aquí hay una técnica que no he creado yo mismo. Es una técnica que ha sido utilizada por años. Pruébala y te sorprenderás.

Sigue estos lineamientos:

1. Cualquiera sea la habilidad que desees aprender, repítelo en voz alta.

2. Mientras la nombras en voz alta, imagínate a ti misma haciendo uso de esa habilidad con tus ojos mentales. Por ejemplo, si tú deseas aprender a dibujar, di en voz alta “dibujar” una y otra vez, y mientras repites esto, imagínate a ti misma lográndolo y haciéndolo en tu mente.

3. Repite estos pasos 7 a 12 veces de una sola vez, y luego espera unas horas y repite.

Mientras realizas esta técnica, cuenta tus repeticiones y asegúrate de cumplir con el rango 7 a 12.
Puedes utilizar esta técnica para dominar cualquier habilidad y luego esa habilidad puede ser utilizada para ayudarte a ti mismo y a otros, ¿o no se trata de eso la vida? Crecer y aprender es lo que viene naturalmente a nosotros, es lo único que hacemos constantemente en nuestras vidas. Solo que, con esta técnica, puedes ahorrarte mucho tiempo y quizás dinero, siempre y cuando seas constante en ello.

Yo utilicé esta técnica hace un par de años atrás cuando quise aprender a dibujar. Siempre fui terrible dibujando y como resultado, raramente dibujaba nada. Me daba vergüenza el hecho de no saber dibujar, ya que mis otros amigos lo hacían muy bien, así que una noche decidí intentar esta técnica.

Fui a casa, después del trabajo, y como vivía solo, decidí comenzar esta técnica en el living de mi casa. Para acortar la historia, seguí los pasos como los expliqué más arriba y luego me fui a dormir. A la mañana siguiente, como no iba a ir a trabar (era Sábado), y entusiasmado con esta técnica, decidí hacerla una vez más. Me tomé alrededor de 30 minutos cada vez que la hice, pero no hay límite de tiempo para esta técnica. Después del desayuno, como estaba emocionado decidí dibujar exactamente lo que había imaginado que dibujaba mientras hacía la técnica. Cuando comencé a dibujar, me di cuenta de que no estaba dudando como hacía antes, sino que mi mano se movía suavemente para ir creando la imagen que deseaba. Me sorprendió que la técnica realmente funcionara y, de más está decir que, me volví muy bueno dibujando, aunque no era un artista. Sin embargo, pasé de ser una persona que no podía dibujar siquiera un hombre en palitos, a alguien que podía dibujar caras y animales.

¡Realmente funciona! Inténtalo y observa por ti mismo.

 

Richard J. O’Neill is a Tefl Teacher and freelance writer with a burning desire to help others to achieve their goals in life.

Read more about controlling the subconscious mind

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

4 comentarios sobre “Domina cualquier Habilidad a través de la Repetición

  1. Rosa Muziotti Contestar

    Gracias. Este artículo me parece maravilloso y nos ayuda mucho a la hora de desarrollar nuestros talentos

  2. lorenzo Contestar

    Heli gracias, lo voy a poner en practica y dominarlo. Dios te bendiga. lorenzo

  3. Luz Amparo Contestar

    Me encanta!!!!, pienso que lo mas importante es tener la convicción de que lo lograremos, ser persistentes y constantes.. . Gracias Eli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.