Detecte sus fugas de capital

Así como sucede con los aparatos que no se ajustan con frecuencia, un presupuesto debe ser revisado periódicamente, al igual que los hábitos que generan los gastos en esta planificación económica. Revisando con atención administrará mejor su dinero sin mermar su calidad de vida.

 

dinero . De nada sirve atraer y reproducir el dinero si no sabe administrarlo. Más allá de llevar un control de gastos, se trata de saber en que gastar y en que no. De hecho, muchos de sus egresos actuales pueden ser reducidos con tan solo sentarse a observar sus hábitos y los de su familia.

 

Preste atención a su casa

 

Muchas veces, por ahorrarse algunos centavos, posterga ciertos cuidados de la casa que luego pueden salirle más costosos. Si algo se descompone en casa, arréglelo de inmediato. Las energías que un aparato descompuesto atrae al hogar hacen que en poco tiempo varios aparatos terminen fallando, lo cual será más costoso al final.

 

Igualmente, las reparaciones del hogar son prioritarias. Vivir en un lugar que no está bien cuidado le hace generar energías negativas que afectarán su trabajo y sus relaciones. Además, ciertos desperfectos, como las filtraciones de paredes, tienden a empeorar con el tiempo, por lo que terminará gastando más si no se ocupa de inmediato.

 

Optimice las compras de alimentos

 

Hay ciertos productos en el hogar que se gastan con rapidez y cuya compra es constante. Detectar esos productos y comprarlos al mayor es una forma de tenerlo siempre disponible, ahorrarse algunas visitas al supermercado y no pagar más por el mismo producto.

 

Al hacer el mercado, llevar una lista es fundamental, pues el ser humano tiene el particular hábito de comprar mucho de lo que no necesita si no aclara bien sus prioridades. Recuerde que lo más importante es tener capacidad de ahorro, para lograr en un futuro su autonomía financiera. Llenar el carrito con cosas que no necesita no sólo acabará con sus finanzas, probablemente también lo haga con su salud.

 

Una opción si le gusta el cuidado de las plantas es sembrar ciertos comestibles que son fáciles de mantener. Así, se autoabastecerá de algunos alimentos, entrará nuevamente en contacto con la naturaleza y hará una actividad que le guste. Ciertas plantas como el pimentón se pueden tener incluso en ventanas.

 

Por último, vaya al supermercado después de comer. Si hace sus compras con hambre sentirá que necesita más de lo que realmente debe comprar.

 

Únase a onda ecológica

 

Los productos reciclables, reutilizables y recargables no sólo ayudan a la conservación del ambiente, también reducen en gran medida los gastos. Además, nada mejor para generar buenas energías que mejorar sus finanzas devolviendo a su planeta hogar un poco de lo que éste le ha dado.

 

Un gran ejemplo de productos reutilizables que reducen costos son las baterías: comprar baterías recargables y un cargador es mucho más económico que todas las baterías que ha comprado en su vida.

 

Igualmente, reutilizar botellas y envases de plástico y vidrio para las necesidades del hogar es una sabia decisión que le ahorrará la compra de recipientes. Utilizar las hojas de papel impresas por una sola cara para imprimir o escribir borradores y notas hará que compre la mitad del papel que compraba antes.

 

También puede investigar opciones de energía alternativa para su residencia. En muchos hogares del mundo ya no se paga por energía eléctrica desde que sus familias tomaron la decisión de instalar paneles solares. Estos producen energía limpia y se pagan solos en pocos meses.

 .

Creaturealidad.com favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

2 comentarios sobre “Detecte sus fugas de capital

  1. AMPARO AMEZ Contestar

    HOLA ELI….NO SE SI MIRARAS ESTE COMENTARIO QUE HAGO EN TU BLOG…..SOLO PARA AGRADECERTE TU ACERTADA INFORMACION, HASTA EN LAS PEQUEÑAS COSAS SIEMPRE NOS AYUDAS A TENER UN PUNTO EQUILIBRADO, GRACIAS POR ESTO….TENGO QUE HACER VARIOS ARREGLOS A MI CASA QUE ME URGEN..SOBRE TODO ALGUNAS FUGAS DE AGUA QUE TENGO, GOTERAS EN UNA RECAMARA, EN FIN..TU ARTICULO ME MOTIVO MUCHO GRACIAS…GRACIAS…QUE DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA ..BY BY

  2. Laura Contestar

    Hola eli. mil gracias por este articulo. me ha echo hacer conciencia.
    te cuento, que en mi casa hacen falta muchas cosas, mucho por arreglar, tengo un año que la compre y es una casa ya de muchos años de uso. por lo que tiene problemas con la tuberia, el gas y otras cosas, ya tengo un año y he seguido postergando las reparaciones. como no tengo instalada la tuberia de gas, y no puedo poner estufa de electricidad, x que tambien hay problemas con la luz, compre una parrilla electrica, y ya tengo un año con ellaaaaaaaa, te imaginas, no tengo agua caliente, y ya se viene de nuevo el invierno x aca. para no cansarte, me doy cuenta que todo esto me causa mucho estress, y no me siento feliz x q me faltan todas estas comodidades, y se que es x que gasto mas en otras cosas, en lugar de ahorrar para ir arreglando una por una lo que mas necesito en la casa, que al final del dia es donde debo de llegar a descanzar y estar tranquila. con esta reflexion gracias a ti, voy a checar mis gastos , reducir gastos inesesarios y cambiarlos por lo que realmente necesito.
    mil gracias muchas bendiciones. tambien reflexione en otras cosas mas pero ya seria muy largo mi comentario. masss jajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.