Desarrollar y Aumentar la Auto-estima Personal

Existen miles, si no millones, de personas que están tratando de crear una vida mejor para si mismos y para sus familias. Ponen lo mejor de ellos y dan todo lo que tienen pero parece ser que fallan continuamente.

 

 .

¿Por que sucede esto entonces? La causa del fracaso, aun cuando estas bien preparado y agotas todos los medios, es la auto estima. No podrás lograr hacer nada de valor si no te aprecias, respetas y te amas a ti mismo. ¡Si tienes una auto-imagen que no soportas entonces nadie mas la soportara y tampoco la vivirá!
 
Te aseguro que conoces a alguien quien es corto en sus relaciones. Hay muchas personas que les falta desenvolvimiento en sus relaciones y relaciones que fallan aunque algunos traten de levarlas lo mejor posible. La mayoría de la gente mantiene sus sueños ocultos del mundo y hasta de los más cercanos a ellos. No se ponen metas a alcanzar debido al miedo a la apatía. De lo que esa gente carece es de la básica creencia en ellos mismos y de sus habilidades.
 
¿Existe algo que te gustaría mejorar o lograr en tu vida pero careces de la creencia que es posible para ti? Ves el éxito en otra gente y crees que ellos pueden hacerlo pero tu no?
 
Todos de alguna forma sufrimos de la falta de confianza en nosotros mismos. Esta es una parte necesaria de la condición humana. La falta de confianza puede mantenernos seguros, está diseñada para mantenernos seguros, usted dudaría mucho en poder caminar sobre agua y no hundirse. Usted duda de ser capaz de caminar sobre fuego y no quemarse. ¡De cierta forma, muchas de nuestras dudas son infundadas y tienen sus raíces en lo más hondo de nuestra auto-estima!
 
Si un humano ha logrado algo grande, entonces otro humano puede lograrlo también. Si tienes sueños y deseos regocíjate. Pregúntate a ti mismo si crees que Dios te daría estos sueños y deseos si no fueras capaz de alcanzarlos. ¿Piensas que el creador sería tan cruel?, deberías estar seguro que dios no te daría estos sueños si no fueras capaz de realizarlos.
 
De cierta forma, deberías adquirir las habilidades que necesitas para aprender a alcanzar tus metas con la acción y el esfuerzo necesarios. Pero, después que adquieras el conocimiento y habilidad necesarios para llevar a cabo las tareas y alcanzar las metas es de vital importancia que primero creas que eres capaz de
alcanzarlas.
 
Para adquirir la fe y la confianza que tus metas serán logradas debes primero adquirir la fe y la confianza en ti mismo. Deberás tener confianza en tus habilidades y en la fuerza de tu auto estima, esto alterara radicalmente tu auto imagen y empezaras a verte a ti mismo como un ganador y como alguien quien puede lograr sus metas.
 
Aquí están cuatro pasos a seguir para construir tu autoestima y cambiar la imagen de ti mismo.

1. El primer paso para incrementar la autoestima es dejar de reprimirte a ti mismo, todos nos auto criticamos, algunos lo hacen constantemente, esta es una de las cosas mas dañinas que puedes hacer en el proceso de cambio de pensamiento, sé compasivo contigo mismo cuando cometes errores, todos los cometemos, felicítate porque no importando cuantos errores hayas tenido en el pasado cuantas experiencias dolorosas hayas tenido fuiste capaz de lidiar con ellas y hoy todavía estas aquí, vivo.
 
Cuando encuentres y aceptes la auto-represión en ti mismo, entonces reviértela, busca las cosas que hiciste bien en tal situación, ¿si no has tenido que lidiar con la situación en la forma que lo hiciste se habría tornado peor?

2. Empieza por perdonarte a ti mismo por las fallas previas, perdónate por cualquier error pasado que hayas cometido, si quieres anótalos y léelos una y otra vez, después toma el papel y rómpelo en pedazos pequeños, después arrójalo a la basura o sal y deja que se los lleve el viento por ti, esto simboliza que estas
dejando el pasado y que estas volviendo a empezar.
 
3. Regálate alguna aprobación, busca las cosas que hayas hecho correctamente, revisa todas las cosas que has logrado en tu vida reciente y en tu lejano pasado, acepta que has hecho cosas buenas, felicítate cuando logres hasta los mas pequeños objetivos, cuando cumplas una meta o logres un objetivo,  ecompénsate a ti mismo.
 

4. Aprende a amarte a ti mismo. Todos los días, por 5 ó 10 minutos, párate frente al espejo. Mira dentro de tus propios ojos y si fuerte “Me amo y me acepto exactamente como soy”. Al principio este ejercicio puede ser difícil de hacer. Muchas personas están tan acostumbradas a criticarse a ellas mismas que han olvidado cómo amarse y mimarse. Cuando haces este ejercicio puedes encontrarte con sentimientos y pensamientos que contradicen lo que estás diciendo. Esta es la perfecta oportunidad para liberar esos sentimientos negativos, esas falsas creencias.

Cuando tales pensamientos lleguen no trates de evitarlos. En lugar de eso, permíteles salir a la superficie y permítete a ti sentir las emociones que están adheridas a ellos. Esto es muy importante. Suprimir una emoción mantendrá activo el pensamiento que está vinculado a ella y al sentimiento mismo. Cuando te permites expresarlo con naturalidad este se disipa. Si encuentras sentimientos que persisten entonces haz un alto y analízalos. ¿Esto es realmente acerca de mi? ¿Yo soy así? ¿Es posible que esta creencia sea incorrecta?

Cuando sigues estos ejercicios construirás una auto estima en niveles tan altos que no puedes imaginar. Cuando aumentas el amor que sientes por tí mismo y aumentas tu aprobación tu vida comienza a funcionar. Encontrarás que mejorarás casi de inmediato con poco o nada de esfuerzo de tu parte.  Un efecto lateral de este nueva auto estima puede ser una mejora en tus relaciones. Tus relaciones más cercanas se beneficiarán gratamente a partir del trabajo que estás haciendo.

Es amándote a ti mismo como realmente aprendes a amar a otras personas. Cuando tienes respeto por ti otras personas lo sintonizan y envía un mensaje claro e inconsciente sobre la manera como tú deseas ser tratado. Trátate a ti mismo con respeto, amor, compasión y amabilidad y otros te tratarán de igual manera.

 

Traducción al español: Jesús Guerrero para www.creaturealidad.com

  .

 


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos

 


 

Self Improvement products tested and then reviewed for free at Self Improvement, where we find out what works so you don’t have to! . Free reviews of the best Personal Development products we tested at Personal Development. Why not find out what really works!

Article Source: https://EzineArticles.com/?expert=Michael_McGrath

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.