Desarrollar la autoestima positiva

Depende del grado de autoestima que tenemos las decisiones que tomamos, ya que cuentan acerca de qué creemos que somos capaces de hacer y de hasta dónde creemos que podemos llegar en la vida, en la profesión, en el amor, en los estudios, etc.

automestima .   La autoestima tiene un papel fundamental en nuestras decisiones y en las elecciones que forman nuestra vida, nuestro camino y nuestros deseos.

La autoestima positiva puede crecer, y si eres capaz de ponerte en campaña y lograrlo, tus posibilidades se expandirán a partir de que te sabrás capaz de llegar más lejos, tendrás mayor confianza en ti mismo y podrás superar obstáculos gracias a esta sensación de poder.

 

El auto fortalecimiento se basa en reforzar y hacer crecer tu autoestima, partiendo de un mejor conocimiento de ti mismo y de la reafirmación de tus virtudes, capacidades y amor propio.

 

Aún así existen obstáculos que pueden entorpecer el proceso de crecimiento de tu autoestima, obstáculos que devienen de situaciones afectivas, sentimentales, golpes de la vida, etc. Que pueden afectarte en cualquier momento de tu vida.

 

Algunos de los contratiempos que pueden hacer decaer tu autoestima son:

 

  • Metas desproporcionadas
  • Compararte con los demás
  • Falta de metas
  • Relaciones inadecuadas
  • Esquemas de pensamiento equivocados

 

Siendo como es, la autoestima, como vivencia dinámica, puede verse afectada positiva o negativamente durante el transcurso de toda tu vida, debes tratar de aprender, de sacar una lección positiva y enriquecedora de cada experiencia vital que tengas, que la vida te regale… y esta es la manera correcta de aceptar las situaciones en que nos coloca la vida o nosotros mismos: como lecciones de ida, necesarias para crecer y aprender y reforzar nuestra autoestima en el proceso, ya que encada experiencia podemos lograr conocernos un poco más.

 

Es un trabajo importante lograr desarrollar una autoestima positiva, y también una tarea de vida poder fomentarla en nuestros hijos, dedicar el tiempo necesario y realizar los comentarios apropiados para que ellos no tengan que sufrir por una autoestima baja, que impide tanto y corta tantos caminos exitosos, dejando truncas las posibilidades de crecimiento e incluso de disfrute.

 

El individuo que crees ser es sólo una porción de tu ser total… una baja autoestima no permitiría que te reconozcas como algo más, algo mayor, algo merecedor… quítate la angustiante molestia de esa autoestima baja y te podrás reconocer como el ser ganador, fortalecido y exitoso que eres en realidad.

 

Ampliar tus horizontes es un buen método de generar una autoestima mayor, fortalecerla y llenarla de positivismo creador.

Ampliar tus horizontes también logrará que encuentres un lugar más grande para ti, para desarrollar todo tu potencial en áreas que, quizás, ni tenías en cuenta.

 

Amplias el mundo a tu alrededor y lo haces más interesante y gratificante, a la corta o a la larga, desarrollando cada vez más, una autoestima capaz de enfrentarlo todo, destinada a crecer y llevarte con ella al mundo del éxito y la abundancia.

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias.

Un comentario sobre “Desarrollar la autoestima positiva

  1. Como mejorar la autoestima Contestar

    la autoestima es parte de nuestro ser y como tal hay que trabajar para mejorarla dia a dia con ejercicios practicos, esto puede venir acompañado de frases de motivacion que te repites a ti misma, creerte lo que estas diciendo porsupuesto, aparte hay una serie de ejercicios que puedes empezar para mejora tu autoestima, esto tiene que ver mucho con reconocer que es lo que te hace sentir de esa manera, analizar creencias y pensamientos y luego trabajo diario, nuestra estima es lo mas importante recuerdalo, aqui hay muy buen contenido sobre este tema, desde ya felicidades.

    atte
    Gianina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.