Desarrolla tus habilidades para alcanzar metas

Cuando se fijan metas es importante que sean alcanzables. Siempre fija una meta que tenga significado cuando la alcances.

.Fijar metas alcanzables no implica no conseguir sueños ambiciosos, estos se consiguen fijando metas intermedias a lo largo del camino. Por ejemplo, si la meta es perder, digamos, 30 libras, entonces divide esto en trozos mas cortos, perder 5 libras al mes. Es necesario poner énfasis en planificar las metas en etapas mas pequeñas, así como en desarrollar tus habilidades para alcanzar dichas metas.

Por lo tanto, siéntate y fija metas realizables y realistas. Hemos hablado ya sobre la meta de perder peso, sigamos con este ejemplo para volver a la meta. Quizá, volver parcialmente, seria una forma fácil de volver a esta meta. Por otro lado, no seria realista decir: “quiero ingresar tanto dinero en los próximos tres meses”. Puede ser mas útil decir, “quiero trabajar tres días a la semana dentro de dos meses”. Si la meta es muy lejana, puede parecer inalcanzable, te frustrarías y rendirías.

Por lo tanto tener metas realistas es importante. Decide qué cambios realistas necesitas hacer en tu vida. La clave fijando metas es estar seguro de que no estas haciendo algo demasiado duro – y por tanto predisponiéndote para fallar – o demasiado fácil para ti.

Para que tus resoluciones sean efectivas, necesitas ser especifico y realista. Trata de explicar tu meta a un amigo o familiar. Ellos serán capaces de decirte si tu meta es realista para ti o no. Sin embargo, fijar una meta, no es simplemente querer que algo suceda; es también ser capaz de articularla, y entender qué parámetros puedes medir para compararlos. Cuando se aplica a la vida personal y profesional, fijar metas es tomar el control de tu vida.

Todos tus objetivos deben de tener claro el plazo, ser medible y realista respecto a tus capacidades. Un plan de tiempos puede ayudarte a visualizar como debes de progresar hacia la meta y donde necesitas concentrar tus esfuerzos. Si tus expectativas son poco realistas, te desesperaras. Puede que las metas sean imposibles de conseguir, causando que la persona falle repetidamente, se frustre y se rinda.

Todo tipo de personas – familia, amigos, compañeros de trabajo y la sociedad – pueden poner presión no deseada sobre ti, que casi garantiza el fallo. Esas personas, a menudo, lo hacen ignorando verdaderas metas y aspiraciones. Asegurate de estar alerta de las influencias exteriores que pueden disminuir tus habilidades para conseguir tus sueños.

Fíjate metas alcanzables, recompénsate con cada hito conseguido y conseguirás tu meta final. Dedique unas horas cada día para conseguir activamente su meta. De acuerdo, para alcanzar su meta final, necesitaras fijar metas intermedias para conseguirlo.

Deje que sus acciones diarias sean una recompensa, no solo un resultado final. Permítase disfrutar del viaje y no se obsesione con el futuro. Alcanzar sus metas no debe de ser un calvario; puede y debe ser placentero desarrollar mas habilidades. Una ultima palabra sobre el logro de sus metas, continúe centrándose en los resultados y nunca se rinda.

 

Traducción al español: Javier Jiménez para www.creaturealidad.com

.


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos.


Alison Stevens is an online author and maintains The Goal Achiever Website to assist anyone who wants to discover how to set and achieve goals. Find out more about Developing Skills To Achieve Goals here

Article Source: https://EzineArticles.com/?expert=Alison_Stevens

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field