Dejar atrás el miedo y convertirlo en poder

Si pudiéramos transformar nuestros miedos en poder podríamos lograr un sinfín de cosas que nos llevarían a obtener una vida mucho más plena, la vida que verdaderamente nos merecemos. Nosotros podemos, la clave está en dejar de limitarnos y enfrentarnos al cambio

. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo cambiaría tu vida si pudieras transformar todos tus miedos en un inusitado poder? En principio, parece tan solo una mera suposición, un pensamiento utópico, pero si lo analizamos bien, veremos que es algo perfectamente lógico, algo que puede ser perfectamente posible, ya que el miedo no es más que una forma de energía mal canalizada, y como toda energía, es capaz de transformarse, solo es cuestión de trabajarla adecuadamente.

 

Qué mejor entonces que hacer que el miedo que llevamos dentro, que muchas veces nos paraliza y nos impide avanzar, se convierta en un factor de poder. Operando un cambio así dentro de nosotros, podríamos lograr cosas increíbles, o bueno, quizás no tan increíbles, sino simplemente todo aquello que muchas veces dejamos de lado por temores injustificados, parámetros que nos paralizan y no nos dejan avanzar, barreras que nos impiden vivir aventuras, cumplir nuestros sueños, en fin, que nos impiden desarrollarnos como las personas felices y sin limitaciones que deberíamos ser.
Por supuesto, tenemos que considerar que transformar el miedo en poder implica un gran cambio; tenemos que ser plenamente conscientes de ello, especialmente porque muchas veces el cambio en sí mismo ocasiona una gran sensación de incertidumbre y miedo. ¿Qué quiere decir esto entonces? Que si queremos operar una verdadera transformación en nosotros debemos empezar por enfrentarnos al principal de nuestros miedos: el miedo al cambio.
La mayoría de nuestros temores se fundamentan en el cambio, precisamente, el miedo tiene una acción paralizadora en nosotros: no nos deja avanzar, no nos deja operar los cambios necesarios para romper barreras y transformarnos. Tal vez nos ayude pensar que el cambio es absolutamente necesario para que podamos crecer, en cualquier plano que nos propongamos; si nos rehusamos al cambio, nos estamos rehusando a contar con una serie de magníficas posibilidades que podrían abrirnos las puertas a nueva vida, a una vida mejor y más plena.  
De acuerdo a esto, para poder transformar nuestro miedo en poder debemos empezar por preguntarnos dos cosas básicas: ¿Dónde radica nuestro miedo, es decir, de dónde proviene? y ¿Qué es lo que nos impide hacer, es decir, en qué aspectos de nuestra vida nos limita?
Romper con nuestros miedos y aperturarnos al cambio implica enfrentarnos al verdadero sentido de la vida, ya que la esencia de la vida radica en el permanente cambio que se opera en ella. Si estás dispuesto/a a querer explorar las cosas maravillosas que nos esperan afuera, aquí te brindamos algunos consejos para que empieces con esta importante tarea: 
-Atrévete a correr ese riesgo sobre el que tanto estás dudando. No importa si luego las cosas no salen como esperabas, al haberte enfrentado al cambio habrás dado un gran paso y estarás mejor preparado para enfrentar la siguiente posibilidad.
-Intenta romper con tu rutina habitual, abandona un poco tu comodidad y atrévete a explorar un terreno en el que no sepas moverte muy bien.
Piensa con qué aspecto de tu vida estás inconforme y empieza a operar cualquier tipo de cambio al respecto; por mínimo que sea, te ayudará.
-Toda etapa de cambio es dura. Si puedes conseguir a alguien que te acompañe en tu aventura hacia la plenitud y el éxito, sería ideal.
¡Suerte! ¡Tú puedes!
.
Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias

5 comentarios sobre “Dejar atrás el miedo y convertirlo en poder

  1. teresa Contestar

    Me encanto este consejo, ese ha sido siempre mi problema de inseguridad, por el idioma que tengo que usar que es diferente al mio, sin embargo estoy deacuerdo en todo por que no hay peor miedo que la misma barrera que se pone uno mismo.

  2. denny Contestar

    Gracias..hermanito/a por tu blog ne ha gustado…saludo desde republica dominicana…..

  3. luz Contestar

    me parece ideal todo lo escrito en esta pagina que es tan importante para todas aquellas personas que tenemos temor al miedo.

  4. JESSY Contestar

    GRACIAS TU APORTE ME GUSTA ESE ES EL PROBLEMA QUE ME FRENA A AVANZAR ME SIRVE DE MUCHO GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar atrás el miedo y convertirlo en poder

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo cambiaría tu vida si pudieras transformar todos tus miedos en un inusitado poder? En principio, parece tan solo una mera suposición, un pensamiento utópico, pero si lo analizamos bien, veremos que es algo perfectamente lógico, algo que puede ser perfectamente posible, ya que el miedo no es más que una forma de energía mal canalizada, y como toda energía, es capaz de transformarse, solo es cuestión de trabajarla adecuadamente.

(más…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.