Deja que Las circunstancias negativas transformen tu vida haciéndote más fuerte

Cuando en tu vida llegan situaciones que no son aquello que te genera felicidad y alegría, y en cambio de ello se convierte en una fuente de tristeza, inseguridad y miedo, quiere decir que la negatividad está atacando en tu vida y te está alejando del vínculo que tenemos con la fuente de prosperidad y abundancia.
.

A veces sin darnos cuenta y sin siquiera desearlo, nos cambiamos al polo negativo que nos aleja de nuestros deseos. Esta distracción alimenta sentimientos, pensamientos y emociones que no están alineadas con lo que deseas atraer a tu vida, y el universo trabaja rápido y con efectividad de manera que los resultados no se harán esperar.
Una experiencia negativa puede transformar tu vida ya sea de manera negativa o de manera positiva, aquí quién elije que transformación recibir eres tú, para que de esta decisión se deriven los resultados a obtener.

Hace unos días venía con mi esposo de hacer las compras de despensa para su fiesta de cumpleaños que sería al otro día, también habíamos adquirido varias cosas que hace rato él deseaba comprar, traíamos algunos regalos entre otras cosas. Veníamos en el auto, al llegar a la casa para guardar el auto, fuimos presa de un ladrón que nos despojó del auto, fue un robo a mano armada, fueron minutos de pánico y de sufrimiento, que Gracias a Dios pasaron rápidamente. El perder el auto con todo lo que iba adentro fue la menor perdida, si lo comparo con lo que sentí al ver como mi esposo corría peligro en manos de ese hombre, y luego la incertidumbre y el cúmulo de emociones que comienzan a aflorar en un momento como este.

· La transformación negativa en mi vida después de esta experiencia podría ser sentir que no es justo lo que me paso, sentirme víctima y comenzar a culpar a todo el mundo de lo mal que estamos en este mundo, y a pesar de que sé que la situación es difícil en estos tiempo, también sé que tenemos el poder para cambiar nuestra realidad por difícil que esta sea.

· Llorar todo el tiempo, preferir no salir para sentirme segura, evitar a toda costa que la vida siga su rumbo y paralizarme por el miedo porque la experiencia es tan negativa que la forma más indicada para elegir podría ser actuar a la par de esa negatividad.

ü La transformación positiva en mi vida después de esa experiencia por el contrario podría ser:

ü Comenzar agradeciendo lo más importante, TENER LA VIDA, ESTAR JUNTOS, Y SABERNOS CAPACES DE RECUPERAR LO PERDIDO.

ü Descifrar el mensaje escondido en esta situación: Dios me habló y me enseño a valorar lo que más amo en el mundo, (Siempre lo he valorado, sin embargo necesitaba un recordatorio especial para no apartarme de lo importante).

ü Acercarnos más y trabajar juntos para lograr recuperar la confianza, la seguridad y dejar el miedo.

ü Poner en práctica estrategias para seguir adelante aun a pesar de lo sucedido.

ü Seguir viviendo como lo hacíamos, seguir riendo, seguir adelante con confianza y esperanza dejando en manos de los expertos este asunto. (Luego de hacer lo necesario para que todo vaya por buen camino).

ü Tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones como esta. Aprender de lo que vivimos.

ü Decidir lo que vamos a hacer de ahora en adelante, comenzar a ver el lado bueno de la situación, porque aunque parezca difícil en toda situación se encuentra las dos caras de la moneda.

Al final de esta reflexión decidí elegir la transformación positiva en mi vida, y compartirla con mis lectores para que de esta experiencia se pueda sacar lo positivo y seguir viviendo una vida que atraiga situaciones diferentes más alineadas con lo que se quiere.
Recuerda tienes el poder de elegir que transformación darle a tu vida, quédate con lo positivo y desecha lo que ya no te sirve.

Acerca de la Autora:
Sandra P. Coral Dulcey.
Directora Portal Psicoéxito
Te ayudo a edificar, Reforzar e Incrementar tu autoestima para atraer lo mejor a tu vida.
https://www.psicoexito.com
Boletín: https://www.psicoexito.com.mx

9 comentarios sobre “Deja que Las circunstancias negativas transformen tu vida haciéndote más fuerte

  1. Angela Maria Contestar

    Gracias Sandra por tus consejos para ver el lado bueno de las cosas.
    Muchas veces que he experimentado situaciones negativas me voy tan rápido al lado malo… voy a tener en cuenta lo que nos dices.

  2. José Antonio Contestar

    Hola Sandra,
    he leído con mucha atención tu relato y estoy de acuerdo que siempre tenemos que ver el lado positivo de lo que nos pasa, pero no termino de entender una cosa, que si todo lo que nos pasa, es que lo hemos pensado antes, ¿quiere decir que este tema del robo es porque lo habías atraído a tu vida? ¿podemos dominar estos pensamientos negativos que a veces nos acechan?
    Desde hace tiempo vengo practicando la ley de la atracción y hay aspectos negativos de mi vida que no tengo claro si los estoy atrayendo yo, y eso me crea un poco de angustia.

  3. katerin Contestar

    gracias pr las plabras acabo de tener una mala experiencia y quizas no he tomado el lado bueno de la situacion … pero es muy dificil aveces ver lo positivo de las cosas mals que nos pasan pero tratare de hacerlo .:)

  4. esmeralda Contestar

    GRACIAS POR CONTARNOS TU HISTORIA ME HIZO REFLEXIONA ESTAN FALCIL VER LAS COSAS DE UNA MANERA POSITIVA

  5. Sorahya Contestar

    Cuando terminé de leer el reporte de”…Las circunstancias” me imaginé un bote de basura donde estaba desechando la culpa y la conciencia. Ésta última fue una palabra donde un familiar lanzó la culpa dirigiéndose a mi, me a costado trabajo desligarme de ella, y lo estoy logrando. Ahora de una situación negativa en lafamilia, empiezo a ver lo Positivo para mi, gracias al artículo que escribiste. DIOS te bendiga….Lina

  6. Sandra Coral Contestar

    Hola Jose Antonio:
    lamentable o afortunadamente todo lo que sucede en nuestra vidas de alguna manera lo atraemos a ella.
    Al traer carga negativa en nuestra vida estamos atrayendo estas cosas que tanto daño pueden causarnos, en mi caso específico te diré que hace mas o menos 4 meses tuve una perdida de una persona muy querida y a pesar de que trabaje la aceptación y todo esto, surgio en mi una serie de reacciones de miedo, preocupación y tristeza que manejo una gran cantidad de energías que de alguna manera creo que son el motivo de este hecho que viene a mi vida, comence a atraer personas que sólo hablaban de cosas feas, incluso de robos de auto antes de que me sucediera. Pero la respuesta es SI TENEMOS LA CAPACIDAD DE DOMINAR NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, justamente cuando te dascuenta porque estan sucendiendo.
    Por ello todo lo que vives en tu vida te sirve para aprender, para mi esto fue una señal de que tenía que ponerle final a mi energia negativa, y lo he trabajado fuertemente y te puedo decir que he logrado que las cosas cambien rapidamente para sentirme diferente.
    alineada con mi poder que me ayuda a atraer lo que deseo y no lo que no deseo.
    Espero que esta respuesta te sea útil.
    Te invito a visitar mi portal esta al final del artículo. GRACIAS.

  7. Santiago Contestar

    Siendo positivos, no solo atraemos cosas positivas a nuestra vida…. sino que nos sentimos mejor en todo momento.

    Y con lo negativo es totalmente lo contrario.

  8. Alguien en problemas Contestar

    Sandra gracias por tu articulo… Estoy pasando por uno de los momentos mas duros de mi vida, con graves problemas economicos, tatando de sacar adelante mi empresa pero nada parece funcionar. Sin embargo me haces pensar que he dejado que el miedo al fracaso tome la mayor parte de mis energias. En este momento me falta la cabeza fria para ver las cosas desde otra perspectiva pero tratare de cambiar mi angulo de vision para ayudarme a salir de esta situacion tan desesperada… Gracias

  9. Mónica Suárez Contestar

    Hola, es un artículo bueno que nos da pautas para ser optimistas y no desmoralizarnos antes los inconvenientes que se puedan presentar, ya que son partes de la vida del ser humano, lo que debemos es enfrentar las situaciones negativas y difíciles, porque nos fortalecerán y nos ayudara a continuar y a ser mejores. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.