De vivir a crear un estilo de vida

Después luchar tanto tiempo, se produjo un cambio de actitud tanto en mi familia como en mí cuando empezó a llegar el éxito. Cuando comencé a ganar un poco de dinero extra a los 25 años, Shoaf me enseñó a que esto me inspirara a llevar un nuevo estilo de vida.

.Llevé a mi familia a cenar después de dos o tres semanas, viendo que las cosas iban bien y parecía que esto iba a continuar. Dije: “Hoy vamos a pedir sólo lo del lado izquierdo del menú, no tenemos que mirar lo del lado derecho.” No era muy caro, sólo un poco de dinero extra. Pero usted no se puede imaginar el efecto en la familia, wow, eso sí que son nuevos días.

 Se trata de cambiar tu vida, así como cambiar tus hábitos y ganar más dinero. Lo mejor es invertir algo de este dinero en tu estilo de vida. Vaya a ver películas. Tómese dos vacaciones en vez de una. Algunas cosas extra que surgen a partir de este nuevo compromiso de ganar más dinero, como aprender más, tomar algunas clases por la noche, lo que quiera hacer. Ahora usted hace lo que más vale la pena por la familia, pensando en este cambio de estilo de vida que es emocionante. Vaya a conciertos. Mis padres me decían no te pierdas nada. No te pierdas el partido, la música, las canciones, las actuaciones, la película, cualquier cosa que esté pasando.

 Cuando empecé a ganar dinero extra abrí una cuenta para mi esposa y la llamé “Cuenta sin preguntas”. Dije, “aquí está la chequera de una nueva cuenta llamada cuenta sin preguntas”. Yo meteré dinero en ella y tú te lo gastarás en lo que desees. Fue un cambio de vida. No era una fortuna. Pero ella no tendría que pedirme dinero nunca más. Notaba que a veces le resultaba un poco embarazoso pedirme dinero. Pensaba, eso no es bueno, así que a la primera oportunidad que tenga, eso haré. Y bastante seguro, lo hice. La “cuenta sin preguntas”. No imagina lo que supuso. Fue absolutamente maravilloso.

 

Con ese poquito de dinero extra, trabaje en crear un estilo de vida. Amistades, iglesia, comunidad, campo. Todas esas cosas que componen nuestras vidas. Comience con vigor, vitalidad, dinero, con lo que necesite para expandir su vida hacia lo que yo llamo buena vida.

 Y no siempre requiere mucho dinero. ¿Cuánto cuesta una película? Incluso para una persona de recursos modestos, 8 o 10 dólares? Puede que cueste 60 millones hacerla, y sólo vale 8 dólares verla.

 Cuando descubrí ese tipo de conceptos a los 25 años puede imaginarse que me costaba dormir por las noches el primer año. Estaba tan emocionado porque todo estaba cambiando. Y una disciplina lleva a otra. Un cambio lleva a otro. Sentirse bien consigo mismo y comenzar a hacer lo que nunca ha hecho antes hace que comience a funcionar, wow, y entonces es emocionante cambiar otras áreas de su vida también.

 Después de que haya hecho su fortuna, el dinero y la extravagancia no parecen un asunto importante. Y, por fortuna, puede incluso crear más oportunidades poderosas, en particular, oportunidades para la benevolencia, filantropía y dar a los demás.

 
En realidad no le estoy diciendo que se centre sólo en los placeres externos y recompensas. Sus relaciones, salud y espiritualidad son también consecuencias.

Pero, al principio, cuando la recompensa por su trabajo duro comienza a llegar, asegúrese de llevarse usted mismo y sus más allegados hacia un nuevo mundo de estilo de vida y celebraciones.

 

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

 

.


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.