Cuentos para pensar

 

Robert Fisher

Los cuentos y el mundo fantástico constituyen un sistema idóneo para la formación de  valores y para incentivar el pensamiento, el interés y el compromiso y responsabilidad  del niño, por medio de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación.

 

cuentos cortos .  Cuentos para pensar reúne treinta relatos infantiles, además de actividades  junto con preguntas donde, Robert Fisher, después de cada lectura, reafirma el aprendizaje logrando que los niños incorporen conceptos sobre sí mismos y al mundo que los rodea, aprendiendo a conocerse mejor a sí mismos.

 

Temas fundamentales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desplegados por cada uno de los cuentos. Relatos clásicos, conocidos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos brindan el hilo conductor ideal para el perfeccionamiento de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños.

Una introducción instructiva nos instruirá de forma particularizada cómo debemos realizar la lectura de los cuentos y las ulteriores actividades para conducir a los niños en este mágico y productivo camino de enseñanza.

Cuentos para pensar brinda la ocasión de que los niños interioricen y cavilen sobre temas de autoconocimiento a la vez que recorren el mundo literario de diversas culturas y tradiciones del mundo.

ROBERT FISHER es profesor de Educación y director del Centro de Investigación en la Enseñanza del Pensar en la Universidad de Brunel, Inglaterra. También es consultor para muchos proyectos de investigación sobre el desarrollo de la creatividad y de las destrezas para pensar de los jóvenes. Ha publicado más de veinte libros sobre temas educacionales que se circunscriben en la enseñanza del pensar, filosofía para niños, formación de valores, poesía, educación tecnológica y arte.

Lilbros recomendados por Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.