Cuatro cosas que hacen la diferencia entre quienes sueñan y quienes logran su sueño

Hoy quiero hablarles de alguienque logro su sueño, hablarte de un ejemplo de tesón y entrega pero sobretodo deconfianza y fe en lo que se desea.
.

Muchas veces nos sabemosposeedores de talentos, destrezas y habilidades que guardamos dentro denosotros y que nos hacen personas únicas y especiales. Tanta es la gente que aun teniendo esetalento no logra capitalizarlo y convertirlo en una forma de vida, y sinembargo se sienten mejores que muchos y se atreven a hacer menos a otros que nohan desarrollado completamente su habilidad o talento y sin embargo albergan ensu corazón el sueño de hacer de esa pasión una vida.

Hay 4 cosas que hacen la diferenciaen alguien que tiene casi todos los elementos para lograr un sueño, y alguien quea lo mejor no los tiene todos y sin embargo tiene la fe inamovible de que puedelograr ese sueño, y estas cosas son:

1. PASION

2. CONVICCION

3. DECISION

4. TOMARRIESGOS

Les contaré una historia…

Dos amigos míos que tuve el gustode volver a ver el pasado diciembre cuando visite mi tierra (Colombia) tenían unsueño. Ambos siempre amaron la música yrecuerdo que juntos hicimos un grupo en el cual nos reuníamos cada semana para ensayarnuestra música, mientras yo tocaba el arpa, ellos cantaban y tocaban otrosinstrumentos, muchas veces hicimos pequeñas presentaciones, pero disfrutábamos muchoel reunirnos y sobretodo tener esa gran amistad.

Los dos tenían lo suyo, diferentes voces, peroen común, el amor por la música y el sueño de llegar algún día a grabar undisco y vivir de ello. Sin embargo unode ellos, la mayoría de gente y tengo que incluirme; pensábamos que tenía unavoz genial, sus interpretaciones eran hermosas y al compararse con el otro, no habíapunto de comparación, pues la calidad de la voz e interpretación del otro no teníael nivel de calidad del primero. Sinembargo la diferencia de aquel amigo con gran voz e interpretación con aquelamigo que más que voz lo que tenía era un gran amor y pasión por su sueño, fuela idea de que su sueño sin importar que hubieran otros que creyeran o no enél, él se sentía seguro de que podría alcanzar ese sueño, hoy es un cantanteque se encuentra luchando por llegar a ser famoso, ha grabado 4 discos y sunivel y calidad tanto vocalmente como eninterpretación hoy en día comparado a hace algunos años ha mejorado un 100%.

El otro, sigue cantando en reuniones y aún sigue soñando con grabar un disco, aúnsigue sintiendo que es mejor que el otro y sin embargo le ha hecho falta tomarel riesgo de hacer su sueño real, a los dos los quiero y los respeto, sé quecada persona encuentra su tiempo dentro de su propio proceso. Pero no se es grande sólo creyéndolo, nobasta con saberse dueño de las cosas y de los talentos, siempre es necesario seguir luchando por lo que se quiere, tener lacapacidad de tomar riesgos y buscar las oportunidades, o más que buscarlastener la capacidad de verlas y atraparlas en el momento que se ponen frente atus ojos.

Siento muchísima alegría de saberque mi amigo acepto el reto y logro dejar a un lado el miedo y la inseguridad ysiguió adelante aun a pesar de que muchas veces la gente le insistió que sededicara a otra cosa y dejara su sueño de cantar porque no era lo suyo. Hoy me enorgullece saber que sigue adelante ylogra mayores retos, que es humilde y comprende que otros todavía no logran verel camino a seguir, y que gracias a su enfoque, él en cambio, consiguió encontrarese camino con la fuerza que se encontraba en su corazón, esa fuerza que sólo podríaser llamada PASION Y DECISIÓN PARA LOGRAR TU SUEÑO.

 

Autora:
Sandra P.Coral D.
Directora Portal Psicoéxito
Si te amas tu deseo, disfrutarás el proceso, déjame mostrarte los pasos para lograrlo.
suscríbete a mi boletín.
https://www.psicoexito.com.mx

5 comentarios sobre “Cuatro cosas que hacen la diferencia entre quienes sueñan y quienes logran su sueño

  1. Carolus Contestar

    Muy buen artículo. Si quieres ampliar conocimientos sobre estrategia, coaching y temas similares a los de este blog, aquí hay un enlace interesante:
    https://www.elartedelaestrategia.com/

    “Quien gana antes de combatir es fuerte; quien se vence a si mismo, poderoso. La mejor victoria es vencer sin combatir”

  2. Hayabusa Contestar

    Otro caso en apariencia maravilloso pero que flaquea en el mismo punto de siempre:

    Toda la vida diagnosticando, analizando lo QUE falla, cuando lo que necesitamos es el COMO.

    PASION: Eso se da por descontado

    CONVICCION: ¿Y eso qué es realmente?

    ¿Creer en que te van a salir las cosas? , ¿en que va a cambiar tu suerte?.

    “Me han dicho que funciona”
    “TENGO QUE ser capaz”
    “DEBO DE…”
    no es una cuestión de creer o no, de estar convencido o no

    es un cuestión de FE

    de FE EN UNO MISMO, de sentir esa fuerza infinita, esa determinación que emana de lo mas profundo de nosotros, de ese rincón al que la mente no llega, el que no podemos ver ni intuir, ni siquiera lo podemos buscar, no es racional, no es sensorial.

    Los teólogos y filósofos se han pasado milenios pensando y disertando sobre la naturaleza divina, y la conclusión es clara: A Dios no podemos llegar por la razón, se llega por la fé.

    Y la fé es una gracia de Dios, si lo extrapolamos a nuestro universo (con todo mi respeto y cariño hacia los creyentes) la fé en uno mismo es un regalo que el universo nos hace, no se puede comprar aunque muchos la intenten vender, ni se puede generar, o se tiene o no se tiene, yo al menos no la tengo y ya he dejado de buscar.

    Decía Paul Newman en “destino final” : “Actúa como si tuvieras fé y la fé nacerá en tí” Yo ya he tirado la toalla, creo que para que esa bella frase funcione hace falta algo…
    tener fé

    La decisión y el tomar riesgos son consecuencias de esa fé, en caso contrario ni lo intentes, tus decisiones estarán fundamentadas en el miedo y la necesidad, serán ellas quienes guíen tus pasos, como hasta ahora.

    Os deseo la mejor de las suertes, seguro que estoy totalmente equivocado en mis apreciaciones pero a mi es la imagen que me devuelve el espejo de la vida, todos sabemos QUE nos pasa, QUE falla, el problema está en el COMO enfrentarse a ello, no hay manual ni mapa, al fin y al cabo es una cuestión de fé.

  3. mariana Contestar

    hola, Eli. a mi me ha pasado que pase tiempo deseando un puesto de trabajo en una gran empresa, pasado el tiempo lo consegui y ahora me siento terrible porque yo me enfoque en los beneficios economicos que traia ese ofrecimiento y resulta que tiene su parte mala ya que mi jefa es una mujer muy dura, que desvaloriza el trabajo ajeno,inconformista y a mi manera de ver, ejerce maltrato psicologico. como dije es un trabajo muy bien pagado, por lo que es dificil encontra otro similar, asi que me da mucha bronca haberme enfocado en ganar mas y ahora siento que es como un castigo tener tal jefa por haber deseado mas dinero.trato de ponerle actitud positiva pero realmente esta mujer logra un ambiente pesimista insoportable.asi que la unica solucion es buscar otro trabajo aunque eso signifique ganar menos, porque ella no va a cambiar , y de esa forma cuidar mi salud.gracias por haberme escuchado y se que dios no me daria tal carga si yo no la pudiera soportar, pero realmente no tengo mas fuerzas para darle lucha.gracias dios por darme un lugar donde expresarme.

  4. irlanda Contestar

    Que linda Eli que buenos todos estos consejos debo ponerlos en practica gracias por ser tan especial Que gran mujer gracias a Dios

  5. pipe Contestar

    ecxelente articulo muchas personas desorientdas deberian leerlo.
    Nadie ningun ser humano debeeria ponerce limites el universo es ilimitado.y elque pida se le dara y le llegara actitud mental positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.