Cuatro claves infalibles para eliminar el estrés por completo

Te invito a leer el artículo de nuestro invitado de hoy, Pablo Delgado quien es experto en manejo de estrés.

Hola, voy a pasar directo al punto con las 4 claves infalibles para desestresarte por completo.

Aprovecha esta información que es muy importante para tu vida.
.
Clave 1: La vida es un juego.

Lo bueno y lo malo viene y va, estamos en la tierra para aprender, para cumplir un propósito. En serio la vida es un juego, recuerda los momentos que eras niño, eras muy feliz, no te importaba el tiempo ni lo que te pasaba. De niño te pasaron muchas cosas malas pero no le tomabas importancia. Eso es lo que debes hacer de adulto o adolescente, no tomarle importancia a lo negativo. Solo analiza porque te sucedió y en que puedes mejorar como persona o evitar que eso te suceda.

Clave 2: Decir la palabra no.

Muchas veces tú no quieres hacer cosas que te dicen los demás. Por ejemplo bañar un perro de tu suegra, ir a un lugar que te desagrada, comer con las personas que no quieres, quedarte más tarde en el trabajo y muchos otros ejemplos pero que tú no quieres hacer. Y lo que te digo es que no tengas miedo a la palabra decir no. Al principio vas a sonar arrogante, insensible, hasta frío, pero con el paso del tiempo la gente te va a respetar más, y se la va pensar 2 veces antes de pedirte que hagas algo por ello. Con esto no te digo que no ayudes a lo demás, solo que lo decidas cuando realmente quieras hacerlo, cuando te nazca del corazón no cuando te obliguen o te imponga hacer algo. La clave está en decir un no con sutileza que no dañe a terceros y que al mismo tiempo te libere.

Clave 3: Dedica tiempo a tus hobbies:

Que importante resulta hacer lo que te apasiona. La pasión producto que te sientas vivo, contento, disfrutando ese precioso tiempo. Si lo que te gusta es tocar la guitarra, anímate sigue practicando, reúnete con amigos de similares intereses. A medida que practiques o hagas lo que realmente te guste, serás más susceptible a la creatividad y a una mejor calidad de vida. Hasta te aseguro que en una de esas puedas vivir y ganar dinero de tus hobbies.

Clave 4: Disfruta el momento presente:

Se dice que la presencia de Dios radica en el momento presente, disfruta lo que estás haciendo cada momento. De esta forma estarás creando un campo mental positivo que te va ayudar hacer más feliz. Para lograr concentrarte en este preciso momento, simplemente respira, relájate y pon todos tus sentidos a funcionar. Por ejemplo si estás trabajando, dedícate a trabajar, si estas con tus hijos, solo piensa en darles amor y protección. Si vas a salir a una fiesta, diviértete, no pienses en el trabajo.

Estas 4 claves en la medida que las practiques te van asegurar que vivas con mayor felicidad, cero estrés y contagies a tu alrededor de un campo positivo.

Fue un placer compartirte estas 4 claves, recuerda la práctica hace al maestro.

Para tu éxito y salud mental

Pablo Delgado
Para saber más sobre cómo eliminar el estrés por favor haz clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.