Cuando la preocupación te roba tu prosperidad

Enfrentémoslo, la preocupación puede y, de hecho, te robará tu felicidad si la dejas. Una de las luchas más grandes que he tenido en mi desarrollo personal fue aprender a sobreponerme a mis propios miedos. Me consumía la preocupación sobre cada faceta de mi vida.
.
Me preocupaba por las cuentas, me preocupaba si mi hijo podría hacer amigos cuando comenzara el colegio, me preocupaba si iba a tener o no suficiente dinero para comprar alimento, o hacer las reparaciones de la casa y del auto, o para visitar a mis parientes. Si había un día que pasaba en el cual yo no me preocupaba, lo consideraba un milagro de proporciones astronómicas.

Cuando aprendí que esta preocupación que tenía, en realidad, era la causa de mis problemas y no el resultado de ellas, me costó mucho creerlo. Piénsalo por un momento, ¿me creerías si te dijera que tu preocupación es la causa y no el resultado?

¿Me creerías si te dijera que tu preocupación s lo que te está robando tu prosperidad y no al revés?
Cuando me di cuenta por primera vez de este hecho fue como si un foco de luz se hubiese prendido sobre mi cabeza. Comencé a ver las cosas más claramente y comencé a comprender la razón por la cual esto es verdad. Cuando descubrí que estaba embarazada me preocupé tanto por las complicaciones, el aumento de peso, no poder trabajar, etc., que mi nivel de estrés se elevó tanto que terminé con alta presión y un número considerable de otras complicaciones, incluyendo el aumento de peso y no poder trabajar.

En ese momento, esto sólo justificó mis preocupaciones, ya que de hecho, era una víctima de todas las cosas por las que me había preocupado, lo cual sólo me demostró que mi preocupación había sido garantizada.

De lo que no me había dado cuenta es que mi preocupación fue lo que hizo que mi presión subiera, y cuando mi presión comenzó a subir, mi cuerpo no estaba preparado para ello, por lo que se puso en un modo de supervivencia. Así, múltiples complicaciones surgieron y casi pierdo a mi hijo.

Cuando miro hacia atrás y veo aquellos eventos, me doy cuenta de que si hubiese estado en calma y en paz con lo que estaba ocurriendo, todos esos eventos habrían sido evitados. Hoy, cuando siento que las preocupaciones comienzan a dominarme y a robar mi prosperidad, me recuerdo cómo se sintió cuando quedé indefensa ante mis miedos.
Si permites que tu preocupación te robe tu prosperidad, permites que pase mucho más que eso. Toma la decisión de lucharla en cada oportunidad ganando la confianza que necesitas en tus decisiones y capacidades para lograr tus sueños. Tú tienes el control.

—–

 

Jennifer cares about your success and prosperity. She invites you to her blog where you can access the “Success in 10 Steps” Ebook at no cost to you, as well as gain more information about Network Marketing at: https://www.jennifersbenson.com

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

5 comentarios sobre “Cuando la preocupación te roba tu prosperidad

  1. FABIOLA Contestar

    GRACIAS ELI BUEN EJEMPLO DE MOTIVACION DESDE Q TE SIGO DIA A DIA EN LA REZ MI VIDA A CAMBIADO MUCHISIMO MEJORE MI MODO DE PENSAR Y TENGO YA LA COSTUMBRE DE RELIZAR TUS AFIRMACIONES SII DAN RESULTADOS MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA.
    ,TE QUIERO
    FABIOLA

  2. Felipe Angel Contestar

    Gracias Eliana este articulo me sirvio Bastante, pues lo mismo me pasa a mi y lo malo de esto es que le consume a uno toda la energia y uno se vuelve fatalista y ve resultados negativos, si sabes de algunas frases para cambiar el estado en que uno se encuentra te agradeceria.

  3. María José Contestar

    Hola Eli, el jueves te compré tu último trabajo ” El Tablero de los Sueños” debo confesarte que es algo maravilloso que ya lo estoy comenzando a practicar. He comprado dos productos tuyos pero este último es verdaderamente MARAVILLOSO.
    Gracias como siempre, saludos desde Santiago del Estero, Argentina

  4. ALOIN Contestar

    HOLA ILIANA GRACIAS POR TODOS TUS BUENOS CONSEJOS QUE TU SABIDURIA NOS HA DADO, ESTE TEMA ME IMPRESIONA PORQUE ES CIERTO ESTOS ULTIMOS MESES ME HE SENTIDO BASTANTE PREOCUPADA Y TAMBIEN NO TIENE MUCHO QUE ME DI CUENTA QUE LAS PREOCUPACIONES SON LA CAUSA DE MUCHAS OTRAS COSAS QUE NOSOTROS CREAMOS. SEGUIRE TRABAJANDO PARA MANTENER LA CALMA EN ESTOS MOMENTOS
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.