Cree su carácter como un artista

Cree su carácter como un artista crea una escultura

¿Podría crear su carácter como un artista crea una escultura? En mi opinión, creo que el carácter no es algo que pase porque sí, como un cincel no puede crear una obra de arte sin que la mano de un artista lo guíe. 

{mosgoogle center} En ambos casos, se ha tomado una decisión consciente para un resultado específico. Un proceso consciente trabaja en ello. El carácter es el resultado de cientos y cientos de decisiones que gradualmente hacen de lo que usted es, en un momento dado, a quien usted quiere ser. Si no está presente ese proceso de decisión, usted seguirá siendo alguien. Seguirá estando vivo, pero puede que sólo tenga una personalidad en vez de un carácter.

 El carácter no es algo con lo que se nazca y no se pueda cambiar su huella digital. De hecho, puesto que no nació con él, la responsabilidad de crearlo depende de usted. No creo que la adversidad en sí misma cree carácter y por supuesto, no creo que el éxito lo erosione. El carácter se construye a través de cómo actúa ante lo que acontece en su vida.

 Tanto si está ganando todos los partidos o perdiéndolos. Haciéndose rico o pasando tiempos difíciles. Construya su carácter mediante ciertas cualidades que usted debe crear y con lo innato que hay en usted. Debe buscar esas cosas en su corazón y en sus tripas. Debe tallar con el fin de encontrarlos. Así como se talla la piedra con el fin de crear la escultura que sólo ha existido en su imaginación.

 ¿Pero sabe usted qué es lo realmente sorprendente sobre el carácter? Si está sinceramente comprometido en transformar la persona que es en la que quiere ser, no sólo creará esas cualidades, sino que constantemente las fortalecerá. Y las recreará en abundancia tanto como las utilice cada día de su vida. Igual que el arbusto ardiendo en el libro del Éxodo, el arbusto arde pero las llamas no lo consumen.

 El carácter en sí mismo y sus cualidades innatas deben trabajarse, probarse, y poner a reto. Y una vez el carácter se haya formado, servirá como cimientos sólidos y duraderos, sobre los que construir la vida que usted desea.

 

 
Para su éxito

 
Jim Rohn: www.jimrohn.com

 Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

{mosgoogle center}

 


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.