Crear las oportunidades

Una persona emprendedora es  aquella que se encuentra un montón de chatarra y ve la creación de una maravillosa escultura. Una persona emprendedor es aquella que, conduciendo por la zona vieja y decrépita del pueblo ve el desarrollo de una nueva vivienda. Una persona emprendedora es aquella que ve oportunidades en todas las áreas de la vida.

creatividad  . Ser emprendedor es mantener sus ojos abiertos y la mente activa. Es tener la suficiente habilidad, la suficiente confianza, la suficiente creatividad y la disciplina suficiente para aprovechar las oportunidades que se les presenta…a pesar de la economía.

Una persona con actitud emprendedora dice, “descubre lo que puedas antes de tomar acción.” Haga sus tareas. Haga su búsqueda. Esté preparado. Tenga iniciativa . Haga todo lo que pueda para estar preparado ante lo que viene.

La gente emprendedora siempre ve el futuro en el presente. La gente emprendedora siempre encuentra una forma de sacar ventaja de la situación, no se agobian con ella. Y la gente emprendedora no es vaga. No esperan que las oportunidades vengan a ellos, van tras las oportunidades. Iniciativa significa encontrar siempre la manera de estar activo, trabajando hacia su ambición.

Ser emprendedor son dos cosas. La primera es la creatividad. Necesita ser creativo para  ver qué hay fuera y moldearlo en su beneficio. Necesita la creatividad para mirar al mundo de un modo un poco diferente. Necesita la creatividad para tener un enfoque diferente, para ser diferente.

Lo que va mano a mano con la creatividad de la iniciativa es el segundo requisito: el coraje de ser creativo. Necesita coraje para ver las cosas de un modo diferente, coraje para ir contra la multitud, coraje para tener un enfoque distinto, coraje para permanecer sólo cuando tenga que hacerlo, coraje para la elegir la actividad por encima de la inactividad.

Y, por último, ser emprendedor no se relaciona sólo con la capacidad de hacer dinero. Ser emprendedor también significa sentirse lo suficientemente bien consigo mismo, tener suficiente autoestima para querer buscar ventajas y oportunidades que marcarán la diferencia en su futuro. Y al hacerlo, incrementará su confianza, su coraje, su creatividad y su autoestima:su emprendedor natural.

 

Para su éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

 

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.