Construyendo una fortuna paso a paso

Ninguna fortuna se construye de la noche a la mañana. Por ello, uno de los valores más importantes para lograr las metas económicas es la constancia: mantener una filosofía de ahorro y moderación aunque el entorno nos invite al despilfarro.

 

dinero . El sociólogo Max Weber, en su libro Ética protestante y espíritu del capitalismo, explica como los países protestantes terminaron siendo potencias económicas en el futuro. La base de esta “coincidencia” estaba en los valores de la religión protestante, los cuales promueven la dedicación al trabajo y a la familia, el ahorro y el no despilfarro en banalidades innecesarias.

 

Precisamente, un país dedicado al trabajo, el ahorro y la inversión, con objetivos puntuales, consigue en un futuro convertirse en una potencia económica. Igualmente, una persona con premisas y objetivos claros logra obtener la posición económica a la que aspira.

 

Disciplina en el ahorro.

 

Cuando lo urgente no deja tiempo para lo necesario, la capacidad de ahorro e inversión jamás llega. Si la constante en su vida es tener gastos imprevistos y nunca destina disciplinadamente un porcentaje de sus ganancias al ahorro, jamás acumulará dinero suficiente para invertir.

 

En primer lugar realice un presupuesto. Luego, cúmplalo. Los tips más efectivos para lograr cumplir un presupuesto que promueva el ahorro son los siguientes:

 

         Nunca gaste más de lo que gana. Parece sencillo, pero esta es la razón por la que muchas familias viven en austeridad en el mundo.

         Destine un 10% de lo que gana al ahorro. Hágalo con constancia, como si se tratara de la cuenta de la electricidad o el teléfono.

         Contemple el entretenimiento en su presupuesto. Pensar que nunca va a ir al cine o comer fuera es poco realista. Lo ideal es restringirse un poco, pero siempre planificar un fondo para gastos de esparcimiento.

 

Astucia para los gastos

 

Otra clave del ahorro está en aprender a gastar. Probablemente podríamos gastar un 10% menos con sólo prestar más atención. Algunos tips que ayudan a optimizar recursos son:

 

         Comprar boletos de pasaje semanal o mensual en lugar de pasajes diarios

         Comprar ciertos alimentos o enseres al mayor o en presentaciones grandes

         Hacer listados antes de comprar y apegarse a ellos lo más posible

         No compre impulsivamente en el primer sitio que vea. Caminar un poco más podría significar un gran ahorro

         Intente otras marcas. La lealtad de marca es una costumbre muy arraigada, pero pensar que una marca más económica es, invariablemente, peor, es un gran error

 

Si gasta más de lo que gana, podrá nivelar sus cuentas con este ahorro adicional. En caso contrario, tendrá un fondo extra para ahorros o pago de deudas. No se trata de ser tacaño sino de pensar que podríamos estar usando un dinero mal gastado en otras actividades más productivas.

 

Acabe con sus deudas

 

Lo primero que debe hacer para ver crecer su dinero es pagar sus deudas. Las cuentas pendientes crecen cada día gracias a los intereses. Por eso, si no las detiene pronto, terminarán succionando toda su capacidad productiva.

 

Así como debe destinar un 10% de sus ingresos al ahorro (con miras a la invresión) , destinar otro porcentaje al pago de deudas le garantizará deshacerse de ellas pronto. Saque cuentas y realice un cronograma que le permita acabar con todos sus pasivos en un tiempo razonable, y cúmplalo. .

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias.

 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.