Conoce los mapas mentales y aprende a utilizarlos

Aún nos encontramos en los primeros día de éste nuevo año. Una nueva oportunidad para comenzar desde el principio, descartando aquello que no estuvo muy bien el año pasado, pero imprimiendo una alta dosis de buenas energías para comenzar los proyectos nuevos o desarrollar lo que se encuentran un poco estancados.

Así que hoy conocerás una nueva herramienta que te permitirá disfrutar de tus ideas, mantener en alto tu optimismo y no perder de vista tus objetivos durante todo éste 2.016.

¿Qué son los mapas mentales?

Partiendo de la premisa conocida de que un mapa se encarga de guiarnos por el camino para llevarnos a un destino específico, los mapas mentales siguen éste mismo concepto, añadiendo a éste una frase muy apropiada: nuestra mente lo imagina, y nosotros los materializamos.

En otras palabras, los mapas mentales nos permiten aclarar aquellos sueños o deseos que quisiéramos ver realizarse en nuestra vida, y plantearnos cuales son las mejores vías, caminos o decisiones a tomar para alcanzarlos, al tiempo que trabajamos día a día en ellos.

¿Cómo obtengo un mapa mental?

Los mapas mentales sólo requieren de tiempo, optimismo y deseos de alcanzar tus objetivos.

Por lo demás lo único material que necesitas para elaborarlo es:

  • Lápiz.
  • Papel.
  • Cartulina grande.
  • Revistas viejas.
  • Fotografías personales.
  • Tijeras.
  • Pegamento blanco.
  • Creyones.

Utilizando el lápiz y el papel, comienza a pensar en esas cosas que quieres alcanzar. Tal vez ¿culminar estudios? ¿comprar un auto? ¿adelgazar? ¿un ascenso o un nuevo empleo? ¿viajar? Sea cual sea tu objetivo, no dudes en tomar notas y detenerte por un tiempo a pensar lo que realmente quieres éste año. Al finalizar tu lista, coloca junto a cada punto, las cosas que piensas debes hacer para lograr ése objetivo. Por ejemplo, si quieres viajar, entonces deberás investigar cual es el destino que quieres elegir y en base a eso, calcular cual sería el presupuesto necesario para alojarte, comer y pasear en ese destino. En éste caso, una buena idea sería establecer un fondo de ahorros personal que te permita guardar el dinero para llevar acabo tu aventura.

Utiliza la cartulina para colocar fotos, recortes de revista, y conecta imágenes con líneas de colores. El mapa mental quedará perfecto como lo cree tu imaginación.

Pero ¿Cuál es la importancia de tener un mapa mental en mi vida?

Diseñar mapas mentales y utilizarlos de manera frecuente en nuestra vida tendrá una repercusión positiva en diversos aspectos.

Por una parte podrás mantenerte enfocado en alcanzar aquellas metas que deseas, lo que generará una satisfacción personal importante.

Te mantendrá motivado y atento a las oportunidades que se presentan a tu favor, para el logro de tus objetivos.

Puedes cambiarlo cuando quieras, ya que puedes establecer en él metas a corto, mediano o largo plazo, que pueden alcanzarse en éste año o dentro de los próximos N años que tú definas como prudentes.

El poder de nuestra mente es tan amplio, que los mapas mentales envían al cerebro el mensaje positivo que te permite visualizarte obteniendo lo que quieres en tu vida, haciendo de manera natural que te sientas merecedor de ello y que tu actitud sea la mejor ante los retos de la vida diaria.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.