Cómo tener un amor para toda la vida

El amor, el amor. Esa palabra que nos enseñan desde pequeños y que conforme vamos creciendo toma diferentes matices que se vuelven más o menos importantes para nosotros. Pero ese amor idílico, el que soñamos tener para toda la vida parece que no es tan sencillo de alcanzar, o eso nos han hecho creer.

La sorpresa es que tenemos la respuesta: conocemos al amor de tu vida. Esa persona que te quita el sueño y que debe ser la más importante en todo momento. A la que debes llenar de atenciones y cuidados, mimar, y procurar que sea la más feliz pase lo que pase alrededor.

Corre ahora mismo hasta un espejo y sonríe al mirarte: acabas de encontrar al amor para toda la vida, y si, eres tú.

La Autoestima: una cita impostergable contigo mismo

Si hay una cita a la que no puedes dejar de asistir diariamente y a lo largo de toda tu vida es a la del cultivo de la estima propia. Y es que amarte a ti mismo es la base para compartir buenas relaciones personales con otros a la vez que llenas tu vida de experiencias múltiples. Algunas no muy gradas te fortalecerán, enseñándote que la vida tiene claros y oscuros en su transcurrir. Otra experiencias serán mucho más plenas y gratificantes y te harán sentir como una estrella.

La autoestima consiste en tratarte con amor en todo momento, sin flagelarse ante dificultades en la que te puedes equivocar y felicitandote cuando los logros toquen a tu puerta.

Debes observar te muy bien día a día y mirar qué te complace. De ésta forma podrás incluir actividades o dedicar tu tiempo libre a aquello que te hace sentir pleno y feliz.

La Auto ayuda: herramientas para una vida mejor

En la actualidad contamos con un universo infinito de opciones para lograr un desarrollo personal óptimo. Ya sea a través de la lectura de libros de autores reconocidos como Deepak Chopra o Louise L. Hay, quienes escriben libros inspiradores y que valen realmente la pena leerlos y poner en práctica durante nuestro día a día; o con la práctica de disciplinas como el yoga, el tai chi, el reiki entre muchas otras que se encargan de buscar la tranquilidad interior para apreciar la belleza del ser, al tiempo que te liberas de los enemigos propios como la ansiedad, la depresión o el estrés rutinario, llevándote de la mano por un camino que te conduce hacia la felicidad.

Algunos tips para auto amarte

*Elige un día al mes como mínimo, en el que puedas estar en un sitio que elijas, preferiblemente en contacto con la naturaleza, y que te permita disfrutar de la belleza de un día contigo mismo.

*Diviértete planificando actividades que deleiten tu ser: leer un libro, ir a la playa, mirar una película, pasear al perro, compartir con la familia. Parecen pequeñas cosas cotidianas, pero la idea es que te recrees mientras disfrutas de tu propia compañía.

*Siempre recuerda mirarte al espejo y decirte lo bien que luces y te ves antes de salir a la calle. Ponte una sonrisa de traje diario.

*Sé agradecido por lo que tienes, disfruta de la dicha de estar vivo y verás cómo eso te hará sentir bien todo el día, todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.