Cómo ser un vendedor top

Bob Urichuck, es un conferencista internacional y autor de best sellers, que entrena en las áreas de Ventas, Motivación, Liderazgo y Manejo de Equipos.

 

 

libre empresa. 

En “Cómo vender cualquier cosa, a cualquiera, dondequiera, a cualquier precio”, Urichuck da las bases del éxito en las ventas y te dice cómo ser un vendedor top, es decir, como ser capaz de vender cualquier cosa, a cualquiera, dondequiera y a cualquier precio, algo muy diferente a como vender a secas.

 

Primero debes construir una base sólida sobre cómo vender, señala Urichuck:

Ser el mejor vendedor comienza con la actitud, el deseo de querer vender, con la confianza en tí mismo y la convicción de que puedes hacerlo. Para vender necesitas confiar en tu organización, en el valor de tu proyecto, en los productos, servicios que ofreces y en tu equipo de trabajo. Cuando tú confías en tu negocio, los demás también confían.

 

 

  • De allí que encontrar la forma de cómo ser un vendedor top, se basa primero en la confianza.
  • Tu confianza es tu base de cómo vender con éxito o no.
  • Tu confianza determina tu actitud.
  • Es la actitud la que determina cómo te sientes.
  • Cómo te sientes determina las medidas que tomas.
  • Las medidas que tomas determinan tus resultados.

 

 

Cuando buscas cómo vender, tu confianza te muestra el camino. Tu confianza está bajo tu control y solamente tú, puedes cambiarla. Como adulto tú debes poder distinguir entre qué es real y qué no en tu confianza y rectificarla.

 

 Tú necesitas lograr que tu confianza ascienda a 10, si quieres tener éxito en la vida, no sólo en las ventas, destaca Urichuck

 

El paso siguiente de cómo vender es asegurarte que tus comportamientos están orientados a los resultados apropiados. Los comportamientos son tus hábitos diarios. Primero, ¿tienes metas personales? Si es así, que tan grandes son las motivaciones que te guían para encontrar cómo ser un vendedor top.

 

Si no es así, cómo podrás alcanzar las metas para otros, si primero no puedes alcanzarlas para ti. No puedes dar algo a alguien más, si no te lo das a ti, en primer lugar. Cuando se trata de saber cómo vender, tus metas personales te mantienen enfocado, disciplinado y motivado. Tus metas corporativas, también te mantienen ocupado, enfocado, disciplinado y motivado.

 

Sin embargo, cuando se trata de saber cómo vender en el mercado, tu comportamiento para los resultados, tiene que ser apuntado. Apuntado a los mercados y a las perspectivas que te darán las colocaciones más rápidas del mercado, su reputación y resultados en el menor período de tiempo.

En otras palabras, cómo vender requiere hacer un cierto trabajo de análisis y considerar tu retorno sobre el tiempo invertido. Cómo, cuándo y dónde puedes maximizar tu retorno, es decir tus ganancias.

 

Cómo vender requiere una base acertada en actitud y comportamiento. Cómo vender también requiere que sigas un sistema de los resultados de ventas o proceso de las ventas. Esto se refiere a tener las capacidades apropiadas cuando te enfrentas, cara a cara, con un cliente.

 

Las capacidades a que se refiere Urichuck, son capacidades de comunicación. El arte de hacer preguntas, profundizarlas y escuchar, mientras tomas notas, es fundamental cuando se trata de vender. Con capacidades de comunicación competentes puedes construir un informe, desarrollar la confianza y comenzar una relación con tu cliente. Este es el primer paso de cómo ser un vendedor top.

 

Cómo vender requiere que califiques tu perspectiva. Con confianza puedes proceder para fijar parámetros, que revelen la motivación de compra, la capacidad financiera y los procedimientos de toma de decisión, calificando tu perspectiva.

 

En esta etapa sumaria, tú sabrás si puedes ayudar a tus clientes con una solución o no. Si no, déjalos saber que no puedes, recomienda Urichuck. Si puedes, procede a prescribirles una solución. Cómo vender hasta este punto está sobre todo en la construcción de confianza con la que califica tu perspectiva. Ése es el trabajo de las verdaderas ventas profesionales, el que te permitirá saber cómo ser un vendedor top.

 

Toma nota de todas las preguntas que necesites hacer, para tener el control del proceso de ventas. Esta es la clave de cómo vender. Cómo vender no está en hablar sobre ti, tu compañía, tus productos, servicios o soluciones. Cómo vender profesionalmente está en la dedicación que pongas a la perspectiva de compra, a tus clientes, sus necesidades, su presupuesto y su decisión. De tal modo, aprenderás cómo ser un vendedor top.

 

 

. 

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

4 comentarios sobre “Cómo ser un vendedor top

  1. Doris Contestar

    Excelente, gracias por compartirlo con nosotros, he estado buscando este secreto hace tiempo, ahora ya sé que todo es actitud y dedicación. Un millón de bendiciones y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.