Cómo manejar el sentimiento de “deconexión”

Por Natalie Ekberg

A veces, con las demandas de nuestra vida diaria tomando control de nosotros mismos, luchamos para estar a la altura y comenzamos a experimentar una sensación de “desconexión”.
.

Las formas de desconexión pueden variar. Podemos sentir que estamos fuera de contacto con los miembros de nuestra familia o con nuestros colegas. No sabemos qué es lo que está ocurriendo en el mundo que nos rodea. Ya no recordamos nuestros deseos, no nos animamos a soñar y las metas que una vez eran tan importantes para nosotros, hoy ya han sido olvidadas.

El sentimiento de desconexión, definitivamente no es agradable, pero muchos de nosotros lo experimentamos demasiado seguido. Considerando nuestras ocupadas agendas, ¿qué podemos hacer para re-establecer nuestra “conexión” y sentir la alegría que sólo una verdadera conexión con nuestro ser interior nos puede dar?

Piensa en este proceso como en una planta en crecimiento. Tú plantas la semilla y esperas que comience a crecer. En el proceso, cuidas de tu planta: la riegas, la limpias, le das cuidado y atención. Llevando esta analogía a tu vida, intenta encontrar la “semilla” en cada uno de tus días. ¿Has sentido 30 segundos de felicidad al sentir la calidez del sol en tu piel? Esa es tu semilla. Esa es la prueba de que todavía puedes sentirte feliz, aunque sea por 30 segundos.Recuerda esa sensación y traéla de vuelta más frecuentemente y por más tiempo. Diferencia las situaciones que pueden darte felicidad (esa será tu agua). Evita las situaciones que te son dañinas (ese es tu proceso de limpieza). Baña a tu ser interior con ciudado y atención.

Repite este proceso con cualquier otro sentimiento que te gustaría tener más en tu vida. ¿Te gustaría tener un nuevo auto? Mira catálogos, disfruta de bellas fotografías y guarda ese sentimiento, que es exactamente el que tú deseas.

Cuanto más felices sean tus sentimientos, a un mejor lugar te llevarán. Con los mejores sentimientos viene la mayor motivación. Con la mayor motivación vienen mejores resultados. Ahora sí estás en marcha.

Y todo comenzó con un simple rayo de luz del sol.

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además audtora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Un comentario sobre “Cómo manejar el sentimiento de “deconexión”

  1. RUTH Contestar

    gracias,me están dando herramientas que realmente,me demuestran,que yo,estoy equivocada.Pero tiene solución en la medida que reconozca mis errores,EN HORA BUENA,POR QUE YO QUIERO LO MEJOR PARA MI Y SE QUE ME LO MEREZCO,NO ES FACÍL EL CAMINO PERO TAMPOCO IMPOSIBLE ,EN FIN …..NOS VEMOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.