Como lograr el éxito.

¿Se ha preguntado alguna vez porque algunas personas se convierten en exitosas pero usted no? ¿Cómo la gente logra el éxito?

.  Aquí le presento un hecho interesante que tal vez no conocía. ¡En América, alguien se hace millonario cada 5-10 minutos! Pero lo más sorprendente: ¡La mayoría de estos millonarios (cerca de un 80%) no terminaron el secundario, vienen de familias pobres o ni siquiera hablan Inglés como su primer idioma!

 De esta manera, cuando ve como son estos millonarios, se da cuenta que la mayoría  comenzó como gente común, tanto como usted y yo. Así que si ellos no vienen de familias ricas, ni ganaron la lotería, ¿Cómo lo lograron?

 Bien, la gente millonaria se convierte en millonaria aprendiendo las destrezas necesarias para hacerse rico. Esto nos muestra que lograr el éxito es solo una destreza que todos podemos aprender, sin importar que tan bien nos fue en el colegio. Si estudia como lograr ser exitoso y la disciplina para aplicar el conocimiento que ha aprendido, entonces usted también podrá ser un millonario.

 Aprendiendo las destrezas para lograr el éxito.

 Entonces ¿Por que debería aprender a ser exitoso? Bueno, piense cuando usted comenzó a conducir. ¿Qué tuvo que hacer? Contrató a un instructor y aprendió como manejar un automóvil observando a alguien que ya tenía la destreza para hacerlo. Pero ahora suponga que usted decidió que no necesitaba un instructor y tomó la ruta usted solo, aprendiendo las cosas mientras las iba haciendo. ¿Puede imaginarse que sucedería? Bien, si primero no fue aprehendido por la policía, entonces ¡habría una gran posibilidad de chocar o tener un accidente! ¿Puede ver a donde me dirijo con esto? Lograr el éxito, tanto como manejar, es cuestión de destreza. Aquellas personas que aprenden como lograr el éxito pueden alcanzar lo que deseen, aquellas personas que no aprenden las destrezas de cómo ser exitosas chocan en su camino. Realmente es así de simple.

 Los Obstáculos para no lograr el éxito.

 En épocas antiguas la gente solía pensar que la Tierra no era redonda. Por eso muchas personas se aseguraban de no navegar demasiado lejos porque si lo hacían se caerían de la Tierra. Hoy conocemos eso como la teoría de la Tierra plana.

De todas maneras, pronto se descubrió que la tierra no era plana, sino que ¡era redonda! Cuando la gente escucho esto ya no se asustaban por caerse de la Tierra, por lo tanto comenzaron a navegar a nuevos y lejanos lugares.

 Esta historia es un gran ejemplo de cómo lo que creemos ser verdad puede tanto limitar nuestras vidas como ¡expandirlas! También nos demuestra que si queremos ir a algún lado, primero tenemos que creer que podemos hacerlo. En otras palabras, nuestros sistemas de creencias tienen una gran influencia sobre el mundo que nos rodea y por consiguiente en el éxito que lograremos.

 Es así que los dos puntos importantes para tomar en cuenta de este artículo son:

  • Lograr el éxito es solo una destreza. Si aprende esa destreza puede convertirse en exitoso, independientemente de quien usted sea.
  • Sus creencias jugaran un papel importante en su vida determinando el tipo de éxito que lograra.

De esta manera podemos decir que ser exitoso es bastante simple: debe aprender de la gente que ya tiene la destreza de como lograr el éxito y confiar en que puede alcanzarlo. ¡De todas maneras esto no significa que las cosas serán fáciles!

 

Mark Peters

Traducción al español, Lorena Coliqueo para www.creaturealidad.com

 


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


 

Find out more about Changing Belief Systems For Success and Improving Low Self Esteem For Success

By Mark Peters, Giving you your daily dose of Free Self Improvement Ideas And Tips!

Article Source: https://EzineArticles.com/?expert=Mark_David_Peters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.