Como ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie

 

Este es un libro de autoayuda sobre relaciones interpersonales, publicado por primera vez en 1936 y en 1940 en español y que llegó a ser  un gran éxito en ventas y sigue siendo notorio su éxito hoy en día.

 

 

. Como ganar amigos e influir sobre las personas fue el primer libro que verso sobre las posibilidades de manejar al prójimo en influir sobre las personas siguiendo un patrón de comportamiento personal,  y vendió más de 15.000.000 millones de copia hasta la fecha.

 

Lo interesante del libro es la exposición de los temas, la gran cantidad de ejemplos y que está realizado para posibilitar un auto entrenamiento, sin necesidad de guía y por ello resulta un texto práctico, y no simplemente metáforas filosóficas interesantes.

 

Dale Carnegie incita a practicar un item por vez hasta que logremos añadirlo a nuestra práctica habitual y habilidades propias, para luego seguir con otro. Se trata de incorporar consecuentemente nuevas cualidades y actitudes frente a los demás.

 

Carnegie solicita de sus lectores la más abierta honestidad y sinceridad de objetivos, y sugiere que se tome a las relaciones interpersonales como un fin en sí mismo, y no como un puente para lograr otros objetivos de vida. La utilización de los contactos y las relaciones deben darse de forma natural y despreocupada, y no a partir de un accionar que deja a las personas como meros títeres para conseguir logros personales.

 

Las relaciones que naturalmente den frutos son relaciones duraderas, el manejo indiscriminado de las personas tiende a brindar más tarde, deterioro de las actitudes adquiridas.

.

Lilbros recomendados por Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.