Cómo evitar que el Estrés bloquee tu Abundancia

Mejorar la calidad de nuestros pensamientos y creencias pueden ayudar a atraer mejores experiencias en nuestras vidas, pero esto no significa que los aspectos externos de nuestras vidas se transformarán mágicamente en un orden perfecto que garantizará que vivamos “felices por siempre”. A pesar de esta actitud positiva, siempre habrá cosas que no podemos controlar, como las acciones de otras personas, por ejemplo.

El verdadero regalo de una actitud mental positiva es la capacidad de manejar mejor los detalles irritantes de la vida. Nuestra reacción a aquellos detalles es lo que usualmente determina el resultado final. Reaccionar con ira y frustración usualmente dispara la energía negativa y la mantiene funcionando. Mantener esta compostura y positivo, por otro lado, es usualmente suficiente como para inspirar soluciones creativas y contributivas a la formación de sorpresas placenteras luego.

El Arte de la Transformación Mental

Si tú eres como la mayoría de la gente, intenta evitar el sufrimiento a toda costa – pero tú puedes usar circunstancias no placenteras como un gran punto de partida para crear algo mejor. Una de las mejores formas de hacer esto sería usar tus momentos de sufrimientos (frustración, miedo, dolor y similares) como una oportunidad para focalizar tus pensamientos en algo mejor que te gustaría atraer.

Por ejemplo, si tu situación financiera es estresante en este momento, tú puedes usar estos sentimientos como un punto de partida para lo que tú sí desearías experimentar. En vez de luchar contra tus sentimientos, tú podrías decir: “En este momento me siento asustado y frustrado, pero me sentiré mucho más en paz y seguro con respecto a mis finanzas pronto”. Luego focalízate en un sentimiento de paz y seguridad por unos minutos. Con el tiempo, comenzarás a disparar tu foco dominante y a atraer circunstancias que te harán reforzar tus sentimientos de seguridad y paz.

Deja ir la Culpa

Mientras observas tus circunstancias de vida actuales, ¿te sientes tentado de culpar a otras personas, compañías o fuerzas más allá de tu control? Como muchas personas, quizás te resistas a creer que tú eres el único que ha creado estas condiciones. Sin embargo, hay una forma fácil de aceptar esta posibilidad sin culpa ni auto-recriminación: Recordándote a ti mismo que el proceso de creación es mayormente subconsciente para la mayoría de nosotros.

Ahora que estás aprendiendo más sobre la forma en que tus pensamientos y sentimientos afectan tu realidad física, estas en una mejor posición para crear conscientemente tu vida desde este punto. Pero no puedes castigarte por no ser mejor en el pasado. Tomar responsabilidad por tu propia vida no se trata de vapulearte. En cambio, míralo como una oportunidad para elegir algo mejor porque ahora tienes el conocimiento y la fuerza para hacerlo.

Val Dawson

Can it be this easy? Is this all it takes to create wealth in your life? The answer will surprise you. Grab your complimentary “The 7 Biggest Mistakes People Make with the Law of Attraction and Money and How YOU Can Avoid Them” https://www.thinkrichclub.com Valerie Dawson is the Founder of TheDawsonMethod.

8 comentarios sobre “Cómo evitar que el Estrés bloquee tu Abundancia

  1. Sandra Coral Contestar

    Me encantan las sugerencias, muy pocas personas logran convertir en positivo las experiencias negativas que se presentan en su vida. Yo he aprendido a crecer a travez de ellas, he logrado trabajar con ellas a mi favor y de esa manera alineo mis enegias hacia el logro de mis deseos. La culpa por el contrario es un enemigo que nos sabotea intensamente, no nos permite lograr lo que deseamos en nuestra vida, nos aleja de la sintonia con nuestro deseo, cuando dejamos ir la culpa y la tomamos como una forma de reaccionar ante una falta dec onocimiento en nuestro pasado y decidimos reestructurar nuestro presente corrigiendo lo que es posible corregir, aprendemos y avanzamos a la par de las bendiciones que el universo nos presenta.
    Gracias por este articulo

  2. Matías Contestar

    Muy bueno, yo creo que a pesar de los problemas pasados y circunstancias tenemos que avanzar. No dejar que el pasado o las situaciones dificiles intervengan con nuestra felicidad de hoy. Más bien como dices hay que enfocar todo de forma positiva pero siempre teniendo en cuenta que todas las experiencias, ya sean malas o buenas, sirven para mejorar nuestro crecimiento personal.

  3. PAOLA D Contestar

    eli: en el año 2009 y 2010 t seguia diario me ayudasre me diste fuerzas y recogi los frutos de todo mi positivismo en el 2011 un año simplemente genial.
    Pero no se q bloqueo mi energia, q en el 2012 empece con toda la energia y mes a mes se fue acabando, hasta el punto de llegar a ser muy negativa, depresiva y absolutamente insoportable para los demas… q paso? bueno me descuide y me deje llevar por los momentos dificiles, pero q puedo hacer? orientame de nuevo, oro mucho pero siento q falta mucho d mi parte para q el cosmos conspire a mi favor.. gracias y agradezco unas palabras de aliento y fuerza

  4. David Boix Contestar

    Buenas tardes,

    La mayoría de hábitos que realizamos surgen de los patrones que nos inculcaron de pequeños; cuando todavía no poseíamos un control puro de nosotros y nuestras aptitudes, actitudes, emociones,… por lo tanto, desde mi perspectiva, si quieres cambiar o mejorar algo o alcanzar objetivos deberás de reconocer la situación y llegar a la raíz para lograrlo.

    Uno de los paradigmas más frecuentes y que deberíamos de reducir… es el lenguaje negativo y la “Abundancia” de limites comparativos que nos hacen sentir inferiores.

    Saludos !

  5. Paula Jácomo Contestar

    Muchas gracias, necessitaba leer esta materia.
    Estou pasando por una fase complicada con la familia de mi marido, y cada vez mas intento afastarme de ellos, porque son muy negativos, pero se que esto no esta cierto…
    Yo quiero estar feliz en sus compañias, quiero que seamos una familia feliz, pero cada vez que los miro vuelve el sentimiento de afastarme, se que yo estoy creando esas circunstancias con mis pensamientos.
    A partir de ahora seré mas determinada, y cambiare de una vez por todas mis pensamientos hacia ellos, estava dejando ser llevada por mi ego, pero eso no puede seguir asi, yo soy la dueña de mi miente e sentimientos, verdad?
    Muchas gracias por enseñarme a mejorar mis pensamientos, se que luego tendré buenas noticias para compartir! Que Dios nos bendiga a todos siempre!

  6. Victor Chertkov Contestar

    La verdad, con solo hacer consciente tal o cual sensación o sentimiento, generalmente, reduce su intensidad. Eso por un lado.

    Y por el otro, todo pensamiento que surge es un intento de encontrar una solución a los temas que son importantes para nosotros. Encontrar una solución hecha, almacenada en la memoria.

    Es por eso por lo que los pensamientos a veces se convierten en un carrusel interminable. Como regla, son los pensamientos negativos una muestra clara de que estamos buscando con desesperación una solución a un tema.

    Pero estamos buscando en un lugar equivocado: no siempre tenemos las respuestas a todo en nuestra memoria. Muchas veces hemos de crear algo distinto a lo que ya conocemos.

    Lo “positivo”, aquello que nos gusta, tan apenas genera el material mental. Y si lo genera, estamos creando unas respuestas nuevas que, posteriormente, pasarán al almacén de la memoria.

  7. Ophelia Delaney Contestar

    Pero, si hablas con alguien a quien le importas de verdad, como tu madre o tu padre, lo más probable es que empieces a sentirte mejor. Ya no estarás tú solo con tus problemas y preocupaciones. Eso no significa que tus problemas y preocupaciones vayan a desaparecer como por arte de magia, pero por lo menos habrá alguien más que sabrá qué es lo que te preocupa o molesta y que podrá ayudarte a buscar posibles soluciones.

  8. ANGELICA ORTIZ Contestar

    A ver, no siempre nos damos cuenta de que acciones o sentimientos o pensamientos son conscientes o no. Incluso un coach no lo sabe en si mismo y muchas veces tampoco el coachee, donde si se logra un cambio real es en terapia combinada con coaching.
    De otra parte y si bien es cierto que ser escuchado ayuda mucho y organiza, un coach apoya al coachee a llevar sus ideas a la acciòn, mediante una serie de herramientas. Es verdad que hablar con un amigo o familiar ayuda, pero el resultado es muy diferente a hacerlo con un coach y mucho mejor con un psicòlogo que sea terapeuta y que ademàs se halla formado como coach.
    Hay que mencionar también que el coaching no es reconocido como disciplina, que muchos lugares de formaciòn no son serios y que la formaciòn no es de muchas horas, así que mucho cuidado.
    Un psicòlogo se ha formado en seis años, adicional la especialización en terapia cualquiera sea la lìnea es de cuatro años, y si hay una maestrìa añadimos dos años más; contra las pocas horas de una formaciòn en coaching.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.