Cómo elegir el mejor coach para tí

¿Estás pensando en emplear un coach, pero no sabes por dónde empezar? ¡Seguro, podrías tipear “coach” en Google y te devolvería 8 millones de resultados! ¿Qué hacer entonces?. Jack Magnes en su artículo Encuentra tu coach ideal en 3 pasos fáciles, te da una estrategia clara, para encontrar un coach que funcione para tí.


coaching . Sin contar los millares de nuevos coachs que son calificados cada semana, tú probablemente no tengas todo el tiempo del mundo para buscar uno, por eso Magnes te brinda esta estrategia simple que te enseña cómo elegir el mejor coach para tí, para que en tres pasos, encuentres tu coach ideal.

Paso 1¿Qué resultado estás buscando?

Antes de consultar un directorio de coachs, necesitas identificar qué cambios necesitas o deseas. De tal modo, será más fácil encontrar un coach con la experiencia y habilidades que tú requieres.

Por otra parte, a menudo, una razón común por la que se buscan a los coachs es justamente, debido a la confusión sobre la dirección en la vida que debe ser tomada. Sin embargo, aún cuando estés confuso respecto a la dirección, puedes estar claro en cuanto a lo que deseas.

Toma un pedazo de papel y escribe la pregunta: ¿Qué resultado busco al final de mi tiempo con un coach? Describe la situación que deseas. Escribe lo que necesitas, cuánto más exacto seas, más ahorrarás en tu búsqueda y en comunicarle a tu coach, tus metas.

A continuación, pregúntate ¿qué clase de coach estás buscando? ¿qué cualidades y características deseas encontrar en tu coach? Estas preguntas son fundamentales, si necesitas saber cómo elegir el mejor coach para tí

Paso 2 – Tu coach ideal

Los coachs ofrecen variedad de opciones de contratación y precios de servicio. Por ello, existen determinados factores que deberás considerar, antes de elegir un coach. Toma nota de tus preferencias en cada caso.

·       Términos
¿Prefieres contratar para una serie de 4, 8 o 12 reuniones de coaching, o escuchar sugerencias?

 

·       Pago
¿Prefieres pagar por el coaching completo, o pagar por cada reunión?

 

·       Medio
¿Prefieres un coaching telefónico, un coaching cara a cara, un tele-coaching (usando tele-conferencias), un email coaching, o una mezcla de ellos?

 

·       Frecuencia
¿Prefieres tener un encuentro semanal, o quincenal, o con períodos más largos entre medio? La distancia entre las reuniones puede dar lugar a un cambio positivo, o puede ser motivo de que se pierda el ímpetu, necesitas juzgar que es lo mejor para tí.

 

·       Presupuesto / Inversión
¿Cuánto estás dispuesto a invertir en tu coaching? Obviamente, esto dependerá de la importancia del resultado que estás buscando. Piensa cuidadosamente en esto, teniendo en cuenta además, cuál es tu presupuesto.

 

·       Estilo de coaching
Los estilos de coaching son diferentes, no solamente entre las escuelas de coaching, sino también entre los individuos. Esencialmente, hay dos alternativas básicas: inside-out y outside-in.

·       En el inside-out, tu coach trabajará contigo para encontrar los obstáculos internos que se han fijado en tí, hasta el punto de sabotear tu propio desarrollo, para resolverlos.

·       En el outside-in es más una acción orientada en la creencia, que el cambio verdadero vendrá solamente a partir de tomar nuevas acciones y en el hacer, teniendo nuevas experiencias, que te darán nuevo conocimiento y cambiarán la manera que te percíbas y qué percibas lo que es posible para tí.

Dentro de estas dos polaridades, hay un amplio espectro entre el acercamiento emocional y el orientado a la acción. Debes decidir cuál crees que generaría mayor cambio dentro tuyo y no precisamente el más cómodo.

 

·       Contrato
Revisa los términos de cualquier contrato entre tú y tu coach y asegúrate de que son aceptables.


Paso 3 – Encontrar un coach

Al decidir tus criterios sobre los factores precedentes, podrás instalar tus propios filtros, para ser más sensible a lo que necesitas y lo que no necesitas, en relación a un coach. De tal modo, sabrás cómo elegir el mejor coach para tí.

·       La primera etapa es hacer una lista corta
Al recorrer los directorios de coachs, y a partir de los criterios que has fijado, comprueba aquellos que emparejan contigo y anota sus detalles de contacto. Una lista corta de hasta 10 coachs es lo razonable, según Magnes.

 

·       La etapa siguiente es chequearlos
Algunos coachs no brindan una sesión inicial libre. Trata de incluir en tu lista corta, solamente los coachs que sí la ofrecen. Esta reunión es vital para descubrir si pueden trabajar juntos.

 

·       Cuando hables con ellos, busca la marca de un gran coach.
Magnes explica que la marca de un gran coach es que escuchan, son objetivos (no juzgan), y discriminan, en el sentido en que no tratan de complacerte. Además, las preguntas que te hagan te ayudarán a clasificar en tu propia mente las verdaderas prioridades y también te desafiarán en tus opiniones, e incluso te provocarán a la acción.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.