Cómo administrar tu dinero

Hemos comentado anteriormente algunos puntos muy básicos entre gastar, ahorrar e invertir, así que vamos ahora a detallar algunos más.

dinero{{Adsense2 params}} Cuando has atraído tu monto económico deseado que puede ser 1 millón de euros o solo 100 euros, tienes la elección de destinar el dinero a pagar deudas, a guardarlo por un año mientras decides qué hacer o a iniciar un negocio. La decisión de invertir es de las mejores si deseas crear fuentes adicionales que te generen más dinero y por ello es que tomar este camino te lleva a descubrir la facilidad con que otras personas logran siempre obtener los lujos que desean aparentemente sin esfuerzo. ¿Cómo es posible que otros trabajando menos, tengan más dinero?

Te contaré de un comportamiento muy común en las sociedades latinas: obtenemos una gran suma de dinero para destinarla a pagar las deudas de las tarjetas de crédito o créditos que hayamos solicitado a instituciones financieras. Ocupamos ese dinero para darnos más lujos sin medida y no planificados que originan que esa suma importante que llego a nuestra vida, desaparezca del mismo modo. Sin embargo nos sentimos felices temporalmente porque creemos estar limpios de deudas y además nos hemos consentido con alguna ropa, viajes, comida, o cualquier otro gasto no planeado. Este comportamiento se repite de forma constante creando un sentimiento de que jamás obtenemos el suficiente dinero. Si has vivido esto deberás reconocer que la ley de atracción ¡funciona! ¡Has atraído lo que deseas! Dinero para tapar hoyos económicos, pero solo de forma temporal porque el año próximo volverás a tener el mismo nivel de deuda y quizá más.

El secreto de los grandes hombres de éxito en el dinero, no es cuanto ganan, sino como lo administran. Un hombre exitoso sabe que debe planificar todos sus gastos de forma semana, mensual, anual, trianual, etcétera. Este hombre no gasta más de lo que su PRESUPUESTO ha determinado de modo que siempre puede usar el dinero excedente que llega para INVERTIR.

Lo primero que debes pensar es que el dinero que has obtenido y que es un EXCEDENTE, puedes usarlo no solo para gastar o ahorrar, sino para invertir. De hecho es la mejor decisión. Un hombre exitoso también tiene deudas como tu. También tiene que pagar tarjetas de crédito pero jamás tomaría la decisión de pagar el TOTAL de la deuda debido a que sabe que pagar deudas es un GASTO. Del total de su excedente puede destinar un pequeño porcentaje a pagar el mínimo cobro de su tarjeta de crédito y usar el resto para colocarlo en una opción de inversión que puede ser por ejemplo, un pagaré donde una institución bancaria se comprometa a devolverle en un mes el 1% más de lo que depositó.

En mi experiencia te puedo comentar, que al principio pensaba que las deudas eran malas y que no debía mantener un historial deudor, sin embargo, ahora sé cómo usar las deudas a mi favor. Normalmente pago un poco más del mínimo cobro de mi tarjeta de crédito y evito hacer gastos mayores de los que planeo por anticipado por mes. El resto del dinero que tengo de forma mensual por mi salario lo destino a gastos fijos tales como gasolina, comida, renta de alquiler, y siempre aparto una cantidad para invertir en un instrumento de inversión bancario, en mi caso, es la Bolsa Mexicana de Valores

Así cada mes, no solo tengo ingresos fijos por mi salario, sino que además tengo ingresos variables por las acciones de la Bolsa. Es verdad que cualquier inversión es un riesgo, pero he aprendido de qué forma puedo asumirlos y con gusto compartiré muchos de estos secretos en los siguientes artículos.

Escrito por MoZ para www.creaturealidad.com

{{Adsense2 params}}


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos


Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.