Coaching y competitividad

Una de las razones principales que motiva a las personas a acudir al coaching es la necesidad de mejorar sus vidas, sin embargo, el competitivo mundo en el que vivimos ha incrementado la demanda de coaches, libros, sitios web y todo tipo de herramientas enriquecedoras en pro del crecimiento personal.


 
coaching                                              . En los últimos años, el acceso del individuo promedio a la información se ha facilitado tanto que el conocimiento humano se ha vuelto cada vez más pequeño en relación con la información que aún le queda por aprender. En medio de este entorno, han surgido los profesionales cada vez más especializados, que dominan sectores muy específicos del quehacer laboral y requieren de gran preparación.

 

Toda esta dinámica crea, tanto en el entorno laboral como en el personal, grandes presiones: todos quieren ser los mejores en el trabajo, los que rinden mejor en clases, los de mejor forma física y apariencia personal, etc. Aunque la competitividad es buena para desarrollar al máximo las capacidades individuales, se deben establecer límites que permitan un desenvolvimiento saludable del ser humano.

 

Establecer prioridades

 

El coaching es tan demandado en este fuerte entorno porque permite establecer prioridades, trazarse metas y lograr cumplir con lo que realmente se desea. Ante tantas demandas e información es muy fácil dispersarse, por ello las herramientas del coaching se ajustan perfectamente al individuo para sobrevivir a su entorno.

 

Usted tiene como meta tener una buena salud y alcanzar ciertos logros laborales. Tener esto muy en claro le hará notar que trabajar 12 horas al día puede que le ayude a sus metas laborales, pero está en directa contradicción con lo que desea en el plano de su salud. En este punto, el coaching le ayuda a conseguir un equilibrio: puede obtener sus objetivos laborales trabajando menos horas al día, y así alcanzar también su meta de salud.

 

En el momento en que sus metas comiencen a contradecirse unas a otras, podrá evaluarlas, hacer las modificaciones necesarias o incluso replantearse sus objetivos. Esas son las ventajas del coaching: le permite trabajar de manera constante, basándose en un plan flexible a los cambios del entorno y el tiempo.

 

¿Necesita un coach?

 

Si su problema de constancia es grave, probablemente la respuesta sea un rotundo sí. Pero hay muchas personas con deseos de mejorar que no cuentan por el momento con los recursos para contratar un coach que les ayude en su jornada. Para ellos, no todo está perdido, precisamente el gran flujo de información del que se hablaba al principio esta vez está a su favor.

 

Existen miles de libros, sitios web y numerosas fuentes de difusión de conocimientos relacionados con coaching y superación personal. De esta manera, quienes no cuenten con recursos para contratar un coach pueden practicar el autocoaching, leyendo, aprendiendo e informándose correctamente.

 

Incluso, si necesita algo de motivación extra, puede recurrir a foros en internet donde puede compartir con gente que ha decidido recorrer el mismo camino que usted. Si desea algo más personal, puede unirse a algún amigo o familiar que también quiera mejorar su capacidad para lograr metas.

 

Es hora de aplicar el dicho que reza “querer es poder”. Esta vez, la excusa de no tener dinero para contratar un coach no es suficiente para no volverse más eficiente en el competido mundo en que nos encontramos.

 .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.