Coaching personal: cambie su vida en cinco pasos

El coaching personal regularmente se rige en cinco pasos que permiten identificar el panorama actual, detectar las fortalezas y debilidades, determinar una meta y encontrar el mejor camino a seguir para lograrla. Si se salta uno de estos pasos, probablemente sus resultados no sean tan satisfactorios como esperaba.

 

 

{{Adsense2 params}}

Observación participante

A veces nos cuesta observar nuestra vida porque vivimos en ella. Por eso, quizás necesite algo de ayuda. Si no tiene los recursos para contratar un coach o no se siente cómodo con la idea, pida ayuda a los seres más cercanos. Solicite un feedback para conocer lo mejor y lo peor que hay en su vida y sus actitudes hacia ella.

Aunque las opiniones externas son sumamente útiles, la suya es aún más importante. ¿Qué considera usted que está bien y que esta mal en su vida?, ¿cómo se ve y se siente?, ¿cómo se autoevaluaría?

Si bien no se trata de un examen, es bueno que sepa cual es su opinión actual sobre usted mismo para fijar un punto de partida.

Toma de conciencia

Una vez que se haya observado y se haya dejado observar, debe concienciar sobre sus debilidades y fortalezas, las actitudes que hacen huir aquello que desea y las herramientas con las que cuenta para mejorarlo.

Incluso si no tiene absolutamente nada, el solo hecho de entrar en razón respecto a su propio poder es suficiente punto de partida para comenzar a cambiar su alrededor.

Trazado de objetivos

Ya sabe donde está. Pero tan importante como eso es saber hacia donde va. ¿Qué quiere lograr?, ¿dónde quiere estar? Son preguntas que debe responderse antes de comenzar a recorrer el camino.

Ejecución de acciones

Una vez que ya conoce donde está y hacia donde va, es hora de actuar en pro de lo que desea. Muchas personas han soñado por años trabajar en una empresa, pero nunca han ingresado su hoja de vida a ella, ni se han molestado en contactar gente que pueda ayudarlos a entrar allí. Ya que la acción –o inacción- errónea está detectada, es momento de revertirla.

Si desea un carro, comience a ver modelos, buscar presupuesto, consultar opciones de crédito automotriz, revisar sus ahorros y sacar cuentas. Si toda la vida soñó con bailar, ¡tome clases!

Lo importante es actuar, de manera que pueda tomar el rumbo de su vida, en lugar de esperar que el azar conspire a su favor.

Medición de resultados

Al cabo de un tiempo podrá notar si el conjunto de acciones que tomó produjeron el resultado deseado. De lo contrario, es hora de evaluarse de nuevo. En este momento, buena es aquella frase que dice: si espera más de lo mismo, haga más de lo mismo; si espera algo diferente, haga algo diferente.

{{Adsense2 params}}

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias


Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.