Coaching para líderes


El coaching para líderes es algo que está surgiendo poco a poco e implementándose en las empresas cada día más.

Como manejador del personal y con la intencionalidad siempre presente de hacer rendir lo máximo a los empleados, el líder de una empresa debe actuar como un verdadero coach que tiene la capacidad de sacar lo mejor de si a todos sus empelados, sabiendo qué punto tocar con cada uno, qué lenguaje particular usar en cada ocasión y persona y desenvolverse como un experto conocedor de la idiosincrasia humana, además de saber evaluar a su personal, capacidades, debilidades y posibilidades de crecimiento. 

. La gran necesidad de completar el plantel laboral integrando un coach a la empresa, que pueda unir la parte intelectual con la emocional ha llegado al mundo de las empresas y cada día más se logra aprovechar este nuevo recurso en el manejo de las personas.
 
Generando espacios nuevos de reflexión para lograr que los procesos humanos que crezcan en compromisos de conjunto óptimos.
 
Se valora, hoy en día, el coeficiente emocional en el mismo grado de importancia que el intelectual, uniendo la totalidad del ser humano sin dejar de lado nunca la parte espiritual.
 
El liderazgo es el proceso de intervenir en otras personas, dirigiendo acciones planificadas y el poder de apuntalarlos para que trabajen con entusiasmo en la consecución de objetivos comunes.
 
Un líder tiene la capacidad de tomar la decisión de avanzar en determinada dirección, oficiar, requerir, sembrar, estimular, motivar y valorar evaluando a un grupo o equipo.
 
El liderazgo consciente, o coaching laboral de un líder el ejercicio de la acción ejecutiva en un proyecto, de forma efectiva y eficiente en el ámbito gerencial o institucional.
 
Cada vez más las empresas apelan a coach para mejorar la confianza de sus empleados en sus propias capacidades, generar grupos de trabajo afines y enriquecer de conocimientos técnicos  de sus líderes, facilitando el cambio de las ideas, la generación de nuevas ideas meditadas, el manejo adecuado de las emociones, el control o utilización de impulsos e intuiciones, cambiando estados emocionales, y posibilitando el crecimiento de la empresa en armonía y con el apoyo de los empleados, que trabajan más a gusto, etc.
 
El liderazgo natural necesita del carisma de la persona, que se define como la capacidad innata o adquirida de influir en las personas, aunque en la actualidad se considera que con esto no basta y que es necesaria la formación profesional de un líder, como un coach avanzado y con la capacidad de agradar a las personas, como un jefe benévolo que además se preocupa de la vivencia de los empleados dentro de la empresa.
 
El trabajo en relación de dependencia que logra que puedas desarrollarte en toda tu capacidad, atendiendo a tus gustos personales y motivándote a crecer, produce las mayores emociones positivas, refuerza la confianza y conduce por el camino de las buenas realizaciones, individuales y para la empresa.
 
Una clasificación que se propone para los tipos de liderazgo es:
 
  • Líder autócrata: Es el que asume toda el compromiso de la toma de decisiones, inicia las acciones, rige, motiva y vigila al empleado.
  • Líder emprendedor: Es un líder que acoge el estilo interactivo y recurre a la consulta para practicar el liderazgo. No delega su función de tomar decisiones finales y marca directrices concretas a sus subordinados, pero los hace partícipes de ideas, sugerencias y decisiones.
  • Líder liberal: Con este estilo de liderazgo, el líder faculta a sus subalternos la potestad para tomar decisiones.
  • Líder proactivo: Este líder promueve el progreso del potencial de los individuos bajo su liderazgo, potenciando las ganancias finales, la experiencia y a cada uno en particular.
 
El coaching empresarial y laboral y el líder natural entrenado como coach, no sólo genera mayores lucros a la empresa sino también formidables ganancias al empleado, ya que tiende a crear un ámbito laboral óptimo para todos, que fructifica en felicidad vital y crecimiento material.

 .

 Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.