Coaching para el crecimiento personal

El coaching es un proceso por el cual un entrenador (coach) funciona como guía para, en este caso, el crecimiento personal, considerando que el coachee es quien tiene las herramientas y habilidades para lograrlo.

 

 coaching                                            . Partir del concepto de que el coachee (persona que recibe el coaching) ya tiene todos los elementos necesarios para cumplir sus metas, lograr crecimiento personal, económico y felicidad plena, resalta el hecho de que todos los seres humanos poseemos la capacidad creativa de crecimiento personal y la posibilidad mágica y cierta de alcanzar nuestros sueños.

 

Crear nuestro destino es el destino de todos, y aunque parezca un acertijo, es una realidad.

 

El coach, su función, es acompañarnos y descubrir el mejor camino, teniendo en cuenta nuestros talentos, virtudes, debilidades, posibilidades, etc, para alcanzar el éxito.

 

Para lograr realizar esta tarea el coach seguirá ordenadamente cinco pasos:


  • Observar – para generar los resultados buscados el coachee deberá elegir entre nuevas alternativas de conducta, basándose en su poder personal, para lograr el crecimiento económico buscado. La observación será imprescindible a fin de encontrar las soluciones necesarias a cada paso. nuevos puntos de vista surgirán de la observación de los problemas a resolver y se tomarán los caminos necesarios, generalmente nuevos.
  • Toma de conciencia– La observación posibilita la toma de conciencia, y nos impulsa a tomar cartas en el asunto, poner manos a la obra. Se generará así la acción necesaria para trazar el camino del crecimiento personal y los pasos a seguir. Es tarea del coach hacer ver al coachee y tomar plena conciencia de sus elecciones y sus consecuencias, facilitándole las herramientas necesarias para elegir a conciencia.
  •  Determinación de objetivos– Los objetivos claramente definidos son imprescindibles en todo proceso de coaching y de crecimiento personal, y es lo primero a tener en cuenta, antes de comenzar. Aprender a mirarse a uno mismo para saber qué queremos es la parte más importante, ya que esto definirá el fin, el camino, y las herramientas. Es la guía fundamental para las acciones.
  • Acción – La puesta en práctica será asistida de forma permanente por el coach ya que las acciones no deben perder el camino.  
  • Medir – La medición constante de los avances o retrocesos en el proceso de crecimiento personal será asistida por el coach. De ser necesario reformular el camino y planear nuevas estrategias, su mirada experimentada será muy útil durante el transcurrir del camino.

 

El crecimiento personal enfocado al éxito y la consecución del dinero debe ser, necesariamente, un crecimiento a todo nivel, ya que un camino certero es también un camino de crecimiento interior, de búsqueda y afirmación de los deseos más profundos y a todo nivel, y un trabajo arduo, medido y planificado. Lo cual será necesariamente un esfuerzo que para dar resultados prósperos es necesario transitarlo con felicidad y no con sacrificio.


El disfrute del camino es imprescindible ya que uno de los objetivos debe ser el camino mismo.


El coaching para la superación personal trabaja, principalmente, con el individuo, sus sentimientos y sus necesidades. Esto es peligroso al momento de elegir un coach, quien debe ser una persona responsable y preparada, ya que actuará sobre estas partes importantes de nuestra persona, y directamente sobre nuestros cambios internos y de acción.


No es bueno exacerbar los sentimientos de superación y éxito a corto plazo, sino ir de a poco y plantearse objetivos más pequeños para el corto plazo sin dejar de apuntar a objetivos mayores a largo plazo.


El coaching bien dirigido apunta a subir una escalera de éxitos pequeños, donde la subida es placentera y llena de felicidad, para alcanzar metas poco a poco, y donde el objetivo final, sea este alcanzado o no, no provoque ansiedad ni stress y tampoco apuros innecesarios o la pérdida del presente.

 .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.