Coaching ontológico

Existen varios modelos o modalidades de coaching a partir de los objetivos que persiguen, por su forma de planificación o teniendo en cuenta a quién están dirigidos.

 

coaching ontológico  . No es lo mismo un coaching de superación personal, superación para la vida, que un coaching empresarial o deportivo.

 El coaching sistémico, por ejemplo, analiza a la persona para el desarrollo de su talento individual, de sus capacidades organizacionales y dentro de ambientes de alto desempeño. El coaching ontológico se centra en el uso del lenguaje, en el poder de las palabras y cómo este uso modifica nuestras acciones, nuestra línea de pensamiento, nuestras creencias y la confianza que tenemos en las posibilidades de éxito. Es decir, el lenguaje determina nuestras emociones y acciones.

 Es así que el coach ontológico se centrará en el significado verbal y mental de las palabras y en cómo estas pueden influir en el camino a seguir para lograr los objetivos del coachee o cliente (persona que recibe el coaching).

 Es necesario que los significados apoyen los objetivos y ayuden en el transcurrir del camino.

 El coaching ontológico está indicado y sirve para tener y confiar en mayor cantidad de opciones que aseguren la concreción de objetivos, el desarrollo profesional, la consecución del éxito, la felicidad personal, la superación en la vida. El coaching ontológico es un método que enseña  a ser feliz desde el autoconocimiento ya que recurre, principalmente, a generar objetivos deseados y a formular un camino posible, plausible y humano. Generando la felicidad y el éxito de vivir en determinado entorno físico, familiar y social en el que se está inmerso.

 El coaching ontológico genera un compromiso de autosuperación que conduce, necesariamente, por el camino del éxito y la superación para la vida.

 Saber quién es uno y lo que representa para otras personas, genera la capacidad de superación personal y, de ser necesario, la capacidad de reinventarse a partir del ser natural con todas sus falencias y virtudes, aprendiendo a conectarse con los deseos personales, los sentimientos, las emociones, sin miedo a transitar por nuevas avenidas, planificando un camino plagado de felicidad, de pequeñas realizaciones y generando una escalera al éxito personal.

 Posicionarse con un estilo de vida creado por nosotros mismos, es como crear un mundo para nosotros mismos, y es lo que se consigue a partir de objetivos ciertos, necesarios y deseados, y con una planificación certera a partir del coaching ontológico que nos ayuda a conducir los cambios necesarios de nuestro leguaje y nuestras reacciones.

 Los comunicadores sociales, los medios, intentan construir nuestro estilo de vida, adherimos a esto, nos convencen, y luchamos toda la vida para la concreción de objetivos que nos son ajenos, manejados por un lenguaje prestado y que nos llena de infelicidad y fracaso. El coaching ontológico elije la estrategia de que te conozcas a ti mismo,  reconociendo el verdadero sentido de las palabras en la concreción de objetivos verdaderos.

Diseñar nuestras experiencias y nuestros medios  a partir del poder cierto de nuestras posibilidades es incluirnos a nosotros mismos, en el camino del éxito.

 Pero no por el éxito mismo sino porque el camino que creamos es nuestro camino propio, que persigue un fin y es un fin en si mismo.

 .

 Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.