Coaching, liderazgo y autogestión

Tu autogestión se basa en tu autoconfianza, ya lo hemos explicado en un artículo anterior y el éxito de la misma tiene que ver con tu poder de líder y el respeto que tengas por tus ideas y las de los demás.

 

. De igual forma la confianza y la fe en el camino elegido nace de la propia autoestima, que se genera del conocimiento interior de reconocerse exitoso y en el camino correcto.

 

Las llaves del logro, en un emprendimiento propio, tienen que ver con más detalles de pensamiento y comportamiento. Si no trabajas solo y eres el líder, debes saber que las nociones de líder han cambiado con el paso del tiempo, y el nuevo líder no es quien manda ni el autor de las ideas más geniales, sino el que concentra todo el poder laboral (el poder grupal) y creativo del conjunto y sabe encaminarlo con sabiduría, dando valor a todas las ideas y a todos sus colaboradores, realzando y propiciando el trabajo en equipo.

 

El camino común tiene mayor poder que el camino individual, más pensamientos positivos bien encaminados y más acciones consecuentes.

 

Un cambio de actitud frente al grupo es indispensable para que todos sientan la responsabilidad del resultado, y se logre el necesario optimismo general que permita al grupo sentirse triunfador y así emprender con mayor energía y positivismo cada desafío.

 

              Atrae oportunidades a tu vida abriendo las puertas a la colaboración grupal.

 

Concentra las fuerzas y energías del grupo para lograr abundancia para todos, funcionando en tu realidad verdadera y no para ensoñaciones irreales.

 

El nuevo sistema de coaching forma líderes que aprenden a ver las fortalezas y debilidades del grupo, el mejor camino para la resolución de problemas y la forma de que cada integrante del grupo de lo mejor de si mismo para la causa común, atendiendo a las individualidades y a las diferencias como el mayor valor que posee el grupo. Su mejor fortaleza: la diversidad.

 

El Universo, nuestra especie humana, funcionan como conjunto, grupalmente y esa es la manera más sencilla y natural de lograr resultados positivos a corto plazo.

 

Cuando pretendes trabajar en contra del Universo tu destino cambia y comienzas a recoger lo que siembras: estancamiento, paralización, fracaso, miedo…

 

Si logras la confianza necesaria de tu grupo y en tus decisiones podrás alcanzar la autodeterminación, que significa la clara responsabilidad del líder frente a su grupo que lo apoya y colabora en todo.

 

La colaboración mutua y el constante feedback son imprescindibles en el coaching grupal de hoy en día, donde el valor individual se pone al servicio del grupo y entre todos se logra un poder mayor.

 

Opta por la mejor manera de ser un líder: el crecimiento continuo del grupo, ese que los proveerá de bienestar material y emocional.

 

Desde el autoconocimiento grupal cualquier cambio es positivo para el trabajo de crecimiento creativo y resolución de conflictos, la responsabilidad de todos y el propio aprendizaje vuelven su valor en oro si sabes utilizarlo.

 

La autogestión necesita de un líder creativo y del apoyo grupal; el mejor coach es quien sabe fortalecer al grupo a partir de las individualidades.

  .

Creaturealidad.com favor no reproducir. Gracias

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coaching, liderazgo y autogestión

Tu autogestión se basa en tu autoconfianza el éxito de la misma tiene que ver con tu poder de líder y el respeto que tengas por tus ideas y las de los demás. De igual forma la confianza y la fe en el camino elegido nace de la propia autoestimaque se genera del conocimiento interior de reconocerse exitoso y en el camino correcto.

 

(más…)

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.