Buenas energías con estímulos externos

En ocasiones, la desmotivación y las depresiones llegan a ser tan fuertes que parecen hundirle en un hoyo profundo del que no cree poder salir. Para esos momentos existen formas de subir el ánimo que cambiarán completamente sus energías y todo lo que construye con ellas a su alrededor.

 

{{Adsense2 params}} Si bien su poder interno es ilimitado, a veces los problemas a los que tiene que enfrentarse hacen que éste se duerma un poco. Para despertarlo, recurra a todo aquello que le haga feliz, recuerde que su felicidad es el mejor punto de partida para crear el entorno que desea.


Música


Nada más relajante y energizante que la música. Seleccione ritmos alegres, relajantes y cargados de positivismo. Evite aquellos temas que le recuerden experiencias negativas o momentos difíciles y concéntrese en disfrutar el momento.


La música no sólo funciona para cambiar su estado de ánimo cuando siente su mente invadida de pensamientos negativos. Esta también es un instrumento para estimular la creación a través del pensamiento.


Ciertas melodías relajantes favorecen el alcance de un ritmo cardíaco ideal, y estimulan las ondas cerebrales. En tal estado de relajación, todo aquello que decida crear se materializará, ya que estará emanando hacia el exterior energías de cambio.


Aproveche el momento, cierre los ojos e imagine aquello que desea. Tómese su tiempo en construir cada detalle. Busque un lugar relajado donde nadie le pueda interrumpir.


La mayor ventaja de imaginar en un buen nivel de relajación es que el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que imagina y lo que realmente sucede, por lo que emanará las energías de satisfacción y agradecimiento necesarias para obtener lo deseado.


Mascotas


Está comprobado científicamente que la terapia con animales favorece la recuperación de numerosas enfermedades motoras, psicológicas y sensoriales. La razón principal es que el contacto con ellos disminuye el ritmo cardíaco, relaja la respiración y produce endorfinas.


Tener una mascota en casa es la mejor terapia a la hora de que sentimientos negativos como rabia, ira, impotencia, dolor, culpa y tristeza parecen colmar nuestros sentidos. Acariciar a un perro o un gato genera de inmediato una sensación de bienestar, paz y armonía. Incluso algunos dueños de mascotas se sienten en libertad de hablarles, así que podrá aprovechar esa comunicación para sacar a la luz pensamientos positivos que fomenten su recuperación de esta “recaída emocional”


Expresiones artísticas


Canalizar las emociones a través del arte es una tradición que existe desde que el ser humano habita la Tierra. Atraer lo positivo a través del arte –ya sea creación o contemplación del mismo- es una herramienta sumamente poderosa, pues ejercita directamente la visualización.


En el documental El Secreto, se narra la experiencia de un productor cinematográfico que tenía dificultades para establecerse con una pareja. Una amiga y consejera descubrió, al ir a su casa, que ésta estaba llena de lienzos con mujeres que le volteaban la mirada y le eran indiferentes. Obras que él mismo realizaba.


Posteriormente, comenzó a pintarse con una pareja como a él le gustaría estar: compartiendo momentos, siendo felices y plenos. Al poco tiempo consiguió una pareja estable con la que pudo alcanzar la felicidad en esa área de su vida.


Cualquier expresión artística que le guste contemplar o practicar no sólo le llenará de alegría y satisfacción, sino que puede ser otra de las muchas herramientas con las que puede construir un mundo pleno en el cual vivir.

 

.

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.