Atrévete a cambiar

Muchas personas saben lo que quieren y como lograrlo, pero siguen sin hacerlo. Un gran porcentaje de ellas se encuentra detenido por un paralizante casi universal: el miedo al cambio. Aprenda a vencer sus temores y aventúrese a conseguir la vida que desea.

 



. Uno de los principios básicos del coaching personal es que, si continúa haciendo lo mismo de siempre, obtendrá más de lo mismo. En cambio, si desea obtener algo diferente, debe hacer algo diferente. Por eso, si no está satisfecho con su situación actual, es hora de dar pequeños pasos que se traduzcan al final en diferentes resultados.

 

Antes de que un suceso inesperado termine obligándole a modificar su vida de forma radical, decida incorporar el cambio en su vida de manera gradual, hasta que tenga el valor para hacer lo necesario en pro de sus sueños. A continuación, algunos pequeños tips que le permitirán romper la rutina y le harán vencer poco a poco el miedo a lo diferente.

 

Pequeñas modificaciones

 

Arriésguese al cambio gradual.  Todos los días almuerza en el mismo lugar y pide siempre el mismo plato. Para comenzar con su itinerario de cambios, pruebe con pedir un plato diferente. Luego, intente ir a un sitio diferente. Después, decídase a comer algún tipo de gastronomía que jamás haya degustado. Las nuevas experiencias son adictivas, por lo que terminará gustándole esa pequeña variedad.

 

Al ir a casa o al trabajo, intente tomar una ruta distinta. Al día siguiente puede detenerse en alguna parada del camino que le llame la atención: quizás se encuentre con algún museo que no ha visitado, un parque que puede recorrer a pie, o un restaurant que parece interesante. Si regularmente va en bus, intente caminar; y si a diario usa su carro, tome el transporte público un día.

 

Sus metas: una guía

 

Un profesional de 25 años encontró una lista de metas a corto, mediano y largo plazo que había hecho cuando tenía unos 15 años. Notó que, aunque había logrado algunas de esas metas, la mayoría no se habían cumplido. En un principio reinó la depresión, incluso la desesperación, pero fue esa lista la que le permitió medir lo que había hecho hasta el momento y encender los motores para recuperar el tiempo perdido.

 

Tener muy claras sus metas le ayuda a motorizar los cambios necesarios para lograrlas. Lo mejor siempre es escribirlas, para que pueda volver a repasarlas cada vez que lo necesite.

 

Cargándose de adrenalina

 

Hay pequeños riesgos que es necesario tomar. Desde ponerse ese vestido atrevido que nunca tuvo el valor de usar hasta saltar en paracaídas, todo es válido siempre y cuando represente para usted tomar un riesgo que jamás se hubiese atrevido a tomar, y vencer un miedo que creyó que lo paralizaría toda la vida.

 

Vencer miedos y notar que efectivamente puede hacerlo es exactamente lo que necesita para impulsar en su vida los cambios necesarios a los que aún teme. Aunque estas actividades no tengan nada que ver con sus metas, le ayudarán a crear la confianza en sí mismo que necesitará durante el resto del camino.

  .

 

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.