Andando por un nuevo camino

Una buena pregunta para usted: De aquí a diez años seguro que llegará. La pregunta es, ¿a dónde? No queremos hacernos ilusiones sobre a dónde; no queremos hacernos ilusiones sobre qué camino estamos andando.

 

{mosgoogle center}
A los 25 años, hubo un día poco después de conocer al señor Schoaff al que llamé el día de “no te hagas ilusiones nunca más”. No quería tener desilusiones nunca más. Hasta entonces, había estado usando la teoría de cruzar los dedos. Pero después de conocer al señor Schoaff, decidí finalmente que la teoría de cruzar los dedos no iba a darme lo que quería. Que no era donde se encontraba el tesoro. Que iba a tener que asegurarme a qué camino me dirigía.

 Entonces, con la ayuda del señor Schoaff, me encontré con algunas disciplinas de lectura, algunas disciplinas mentales, algunas disciplinas de actividad, que, si las utilizaba, podían marcar la diferencia en todo, como saber a dónde llegar.

 Sólo unos cuantos cambios. Algunas veces tenemos la idea que estamos haciendo el 10% y que necesitamos hacer el 90% más con el fin de marcar la diferencia en nuestra fortuna pero es probable que lo contrario sea verdad. Estamos haciendo lo

suficiente para comprar y compartir la buena vida. Y quizás todo lo que necesitemos sea un cambio intelectual del 5% o 10%. Un refinamiento en las disciplinas. Un refinamiento de pensamiento. Todo lo que necesitamos son ideas para hacer esos simples cambios y la igualdad comienza reuniendo durante un año, tres años, cinco años, diez años.


Tengo un buen comentario para usted: Ahora es el momento de unir los próximos 10 años. Ahora, tal vez tenga que unir la realidad con la verdad; eso fue lo que me hizo bien cuando conocí al señor Schoaff, tenía 25 años, él tenía 44. Y él me aportó la experiencia y me enseñó las preguntas difíciles. “Gran pregunta”, dijo, “¿Estás leyendo los libros que te llevarán donde quieres ir dentro de 5 años?”

 Excelente pregunta. Verá, usted quiere asegurarse. Supongo que todos ustedes llegarán donde quieren ir en los próximos 5 años, tanto si están leyendo el libro correcto o no. Si está comprometido con las disciplinas o no. Pero, esto es a lo que no queremos comprometernos: desilusión. Esperar sin actuar. Desear sin hacer.

 La clave es echar un vistazo y decir, “¿Dónde estoy? ¿Qué podría hacer para realizar los cambios que me aseguren que cada paso que doy a diario me acerca al tesoro que quiero, al tesoro mental, al tesoro personal, al tesoro espiritual, al tesoro financiero? No quiero cometer más errores, ahora es el momento de ajustar mi programa diario para que me lleve donde quiero ir.”

 En mis conferencias en los últimos 39 años, he recibido cartas y testimonios personales de gente que han hecho cosas extraordinarias con muy pocas sugerencias. Y esa es la razón por la que los seminarios, cintas y libros pueden ser tan valiosos. Esta es una idea clave que tenemos que recordar: Todos podríamos utilizar un entrenador. Cuando estás disputando un partido, es a veces difícil verlo todo.

Pero la clave es comenzar ahora mismo a hacer esos cambios para andar un nuevo camino. Y, esto es lo emocionante para mí, sólo unas cuantas disciplinas diarias hacen bastante diferencia en un año, tres años, cinco años. Y antes que usted lo sepa, estará andando un nuevo camino.

 

Para su éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

 

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

{mosgoogle center}

 


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field