Aceptación – Orgullo

Buenos días Eli, antes que nada felicitarte por la conferencia que diste, me gustó mucho y creo que estás haciendo un trabajo importante con todos nosotros, te doy las gracias por compartir tu sabiduría. Me he decidido a compartir algo con todos, no sé si es un tema que ya se ha publicado o no puesto que no todos los días tengo la oportunidad de estar varias horas en tu portal.
.

Soy una persona que ha sufrido muchas adversidades para la edad que tengo, aunque supongo que estas cosas en realidad no tienen que ver con la edad de la persona sino más bien con circunstancias, elecciones y sobre todo lecciones que uno debe aprender para seguir dando pasos hacia adelante en la vida. Sí sé que en muchos de tus artículos has mencionado la ACEPTACIÓN en todos sus sentidos, tanto en las cosas buenas como en la no tanbuenas. Pero mi observación ante esta aceptación es que siempre se encuantra confrontada con el ORGULLO humano. Creo realmente que este es uno de los grandes defectos o mejor dicho de los grandes obstáculos que el ser Humano debe superar a lo largo de toda la vida. Les voy a contar algo de mi vida para que puedan entender a lo que me refiero.

Tengo 35 años, hace 10′ años, estaba enamorada hasta los huesos y acababa de terminar mis estudios en la universidad. De pronto la vida me dio un giro inesperado pero el mejor de mi vida . Estaba embarazada. Sí embarazada, soltera y sin trabajo, viviendo en casa con mis padres….qué panorama. Por aquel entonces mi novio vivía en otra isla dentro del país. Pues bien tomé una decisión importante y no sé si fue la mas acertada pero fue tomada con el corazón., decidí irme a vivr con el a pesar de los consejos familiares de que debía quedarme cerca de ellos , tener a mi hijo alli, y esperar a que el regresara cuando hubiera posibilidades de trbajo para él donde yo vivía.

Los primeros meses de nuestra estancia allí fue un cuento de hadas, eramos felices, no nos sobraba pero tampoco nos faltaba hasta que de repente, mi pareja comenzó a tener problemas económicos con la empresa, le pagaban con cheques sin fondos….imagínense, yo ya tenía 8 meses de embsarazo, no encontraba trabajo en ese estado, mi novio no podía dejar su trabajo pero tampoco cobraba, la situación se fue agravando tanto que llegó un momento en el que ya no había comida en la nevera, sólo agua fría en una jarra, me quería morir, pero algo dentro de mi sabía que no estabamos solos que debíamos pedir ayuda a mi familia, sin embargo mi pareja no soportaba la idea de tener que admitir que necesitabamos ayuda, así estuvimos hasta que mi bebé cumplió su primer mes. Sin embargo dentro de todo aquel caos, teníamos un amigo multimillonario , que todos los días nos invitaba a comer a su casa. Esa era nuestra única comida, 1 al día. En fin cuando mi bebé ya tenía un mes, mis padres vinieron a visitarnos, y se encontraron con el precioso panorama que había a nuestro alrededor, teníamos que escondernos del casero…etc…etc… al fin una luz brilló, mi pareja aceptó que necesitabamos salir de allí, que necesitabamos ayuda y no fue hasta ese momento que no comenzamos a resurgir de las cenizas, al final nos vinimos de vuelta con mi familia y costó mucho, por qué ???? por no haber reconocido a tiempo que teníamos que pedir ayuda.
Creo que cuando no enfrentamos con la aceptación de una situación nos ponemos en conflicto con nuestro poderoso y ridículo orgullo. No es hasta que rompemos con él que podemos aceptar algo en nuestra vida. La lección que yo aprendí es que el que necesita ayuda debe dejarse ayudar, no es fácil aceptar que otros te ayuden te sientes inutil, con poca autoestima.etc… pero es como el enfermo que no se deja cuidar ¿por qué? por orgullo. Ese orgullo nos hace rechazar la oportunidad que Dios, o el universo nos está brindando para salir de una situación y nosotros no lo vemos. El enfermo que se deja querer y cuidar sana antes y el que se deja ayudar y acepta la ayuda que otros brindan resurge antes. mi afirmación para este tema” ACEPTO CON GRATITUD LA AYUDA QUE ME BRINDA EL UNIVERSO Y SU PROTECCIÓN”

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO .

Cristina Hernández Díaz

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

10 comentarios sobre “Aceptación – Orgullo

  1. Oswaldo Contestar

    qué enseñanza tan linda, muchas gracias por recordarnos que el orgullo muchas veces nos aleja de nuestros anhelos!

  2. Luis Contestar

    EXELENTE!!!! Gracias por compartir. Felicidad, Abundancia y Salud a TODOS!!!

  3. GABY Contestar

    NO CABE DUDA QUE EL ORGULLO ES UN TOPE QUE A VECES NO NOS DEJA PROGRESAR.
    BONITO TESTIMONIO. GRACIAS

  4. MARIA EUGENIA Contestar

    ES MUY CIERTO LO QUE CUENTA CRISTINA! YO ESTABA PASANDO POR ALGO PARECIDO PERO ME DI CUENTA QUE POR EL BIENESTAR DE MIS HIJOS TENÍA QUE ACEPTAR Y TOMAR LA DESICION DE IRME A VIVIR CON MI MADRE DESPUES DE QUEDAR VIUDA (DE MANERA INESPERADA )Y CREO QUE NO ME EQUIVOQUÉ PERO ME COSTÓ MUCHISIMO TOMAR LA DESICION. GRACIAS POR COMPARTIR HERMOSO TESTIMONIO.BENDICIONES.

  5. JOSE ANIBAL Contestar

    QUE LINDO TESTIMONIO DE CRISTINA, SOY UNA PERSONA MUY ORGULLOSA Y ESTO ME HA CAUSADO DIFICULTADES, BENDICIONES PARA TODOS, GRACIAS

  6. Caro Contestar

    Cuánta razón hay en tus palabras Cristina, gracias por compartirlas!

  7. yader Contestar

    pues siento que tiene toda la razon los seres humanos tenemos esta virtud del orgullo que nos hace mucho daño y que asi cuando uno ayuda siente que lo hacen por hacert sentir mal … me doy cuenta que yo tambie estaba equivocado y graqcias por el bello msj tambien espero tener un hijo y necesitar de la ayuda necesaria de los demas …

  8. terry Contestar

    woow!!! tienes toda la razon!!! igualmente yo estaba pasando (aun que aun no termino de salir) por una situacion un poco fuerte, kizas no tanto como la q tu describes, pero si por algo que me estaba enfermando mentalmente, algo q por salud mental ya no me convenia, y que ya no me conviene, pero es bien dificil aceptarlo, y es aun mas dificil aceptarlo pero no hacer nada por cambiar lo que esta mal, por miedo a pedir ayuda, por miedo a las criticas, todo or ORGULLO… antes yo no creia en este tipo de lecturas no creia q realmente pueden hacer un cambio significativo en tu vida, en la mia, y en la de todos, mi mama es fanatica de este tipo de lecturas, de superacion personal, de las maneras de alcanzar el exito, etc, siempre me invitaba a leer un poco sobre esto, pero nunka me intereso…

    La situacion en la ke me encontraba, me habia bajado completamente la autoestima, vivia en un estado de tristeza constante, sin animos de hacer nada por mi, y con mil pensamientos negativos en mi vida, me ofrecian ayuda pero nunka la acepte porq no aceptaba que estaba mal, y si lo reconocia, nunka logre pedir ayuda, y ese fue un gran error, porq solo logre undirme mas y mas en una deprecion muy fuerte…

    hasta que un dia llego a mi correo un e-mail titulado “algo maravilloso va a sucederte”, este correo me dio un prespectiva difente de las cosas, y me di cuenta que ese era el tipo de ayuda que yo necesitaba en mi vida, es decir, fue una manera de empezar, porque a medida que fui leyendo, hiba comprendiendo lo q estaba mal en mi, y reconoci que necesitaba cambios fuertes en mi vida, y fue como empese a pedir ayuda, porque lastimosamente yo sola no podia salir de donde estaba, empese a leer mas y mas, puse en practica algunos de los ejercicios que se dictan en las lecturas, empese a decir como me sentia, empese a buscar ayuda, no solo en las lecturas, sino q tambien en mi familia, en mis amigos cercanos, en Dios… esto ha generado un cambio importante en mi vida, se que me queda mucho por recorrer, pues aun hay cosas que se q no estan bien y necesito mejorar, pero se que voy or buen camino, y se que lo lograre…

    Saludos y exitos en la vidade todos…. mis mas siceros agradecimientos….

  9. cristinah Contestar

    Terry me alegro de hayas tomado esa gran decisión en tuvida de querer cambiar aquello que no te gusta….pero recuerda que como dice Eli, no solo hay que leer sino APLICAR lo que leemos besos.

  10. Crecimiento personal por el canto Contestar

    Bonito texto!
    Siempre he estado convencido que el orgullo no es más que una herida, una falta de confianza en sí mismo. Si aceptamos nuestras debilidades (a veces penosas) no hay que taparlo con un orgullo artificial y superficial…

    Un abrazo,
    Olivier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.