8 Frases de Albert Einstein que dispararán tu motivación

Si es un día de esos en los que te sientes poco motivado, desalentado, aburrido, sin ganas de seguir adelante, entonces debes seguir leyendo.

Una de las más grandes figuras de la historia, por sus importantes aportes en materia científica es el ilustre Albert Einstein, quien nos dejó un poco de su filosofía en algunas frases que realmente dispararan tu motivación y te recordará la importancia de estar aquí y ahora vivo y aprender al 100% de todos y todo lo que nos rodea.

  1. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”: para pues de quejarte de que esto te sale mal o de que aquello no te gusta y comienza a implementar un cambio, aunque sea pequeño en las cosas que haces diariamente. Descubrirás como aumenta tu motivación y amor por todo lo que haces.
  2. “Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para obsesionarse demasiado con el futuro”: por eso debes vivir el regalo que te da el eterno presente, más allá de lo que creas que puede acontecer. Carpe diem.
  3. “La memoria es la inteligencia de los tontos”: hace referencia a que es mejor olvidar ciertos episodios que nos hayan dejado sinsabores en la vida para ser felices desde lo más profundo de nuestro corazón. Nada vale revivir malos momentos que ya han quedado en el pasado.
  4. “La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”: y así debe ser siempre, que nada ni nadie te detenga en tus sueños, y en tus anhelos de ser feliz. Continúa en la incansable búsqueda de tu estabilidad emocional, mental y espiritual; y se reflejará en tu entorno físico de manera natural.
  5. “¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?”: y es que en muchas ocasiones nos ocupamos de resolver conflictos existenciales que no hayan respuesta alguna, en lugar de vivir el presente con su sencillez. Así que disfruta del ahora sin cuestionar todo lo que sucede a tu alrededor.
  6. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”: por eso se vale jugar, atreverse, soñar, hacer reír y dejar que nos hagan reír, vivir aquello que los demás piensan que es una locura. Y ausentarse un poco de los problemas que te aquejan.
  7. “La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia”: ésta frase nos enseña a que debemos ser flexibles de mente ante circunstancias determinadas de la vida, ya que no hay un patrón lineal que nos indique el camino a seguir. Cada ser humano vive una experiencia distinta ante situaciones similares.
  8. “Todo el mundo tiene que sacrificarse de vez en cuando en el altar de la estupidez”: y es que a veces, nos aferramos a ideas o pensamientos que nos llevan a juzgar el actuar de los demás. Y ya sea que tengamos o no razón, en ocasiones es preferible hacerse de la vista gorda y seguir adelante para ser felices y dejar a los demás a serlo a su modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.