7 Claves para ser un emprendedor de éxito.

En una serie de artículos escritos por Marelisa Fábrega, se analiza la diferencia sustancial entre los dos tipos de mentalidad en relación al dinero, descriptas por Robert Kiyosaki, desde su primer bestseller “Padre rico, padre pobre”.

 

 

libre empresa.

La primera lección que Kiyosaki aprendió, siendo apenas un niño, fue que si quería ser rico, no debía trabajar arduamente para obtener dinero, sino que debía lograr que el dinero trabajase para él. Allí están las claves para ser un emprendedor de éxito.

Kiyosaki explica en su libro que hay tres tipos de renta:

1.   Renta ganada

2.   Renta pasiva

3.   Renta de portfolio

·       Renta ganada: Probablemente como a muchos, te hayan preparado para ir a la escuela, estudiar arduamente y conseguir un título, de modo que puedas encontrar un trabajo seguro, que te pagará un buen sueldo y te dará ventajas excelentes. Es decir, te han mentalizado para trabajar para la renta ganada, o trabajar para el dinero. Sin embargo, hay varios problemas con esta estrategia:

·       Primero, las corrientes de la renta de un sueldo son lineales: sólo te pagarán una vez por tu esfuerzo.

·       Además, la renta ganada se limita a la cantidad de tiempo que trabajes y el tiempo es un recurso limitado, por lo que hay un límite a cuánto podrás ganar.

·       Por último, a la renta ganada se le aplican la mayoría de los impuestos, que se deducen de la misma, con lo que tus ganancias siempre se reducirán.

·       Renta pasiva: A diferencia, la renta pasiva es la renta que no requiere tu implicación directa. Es decir, haces un esfuerzo inicial fuerte para conseguir este tipo de renta, pero luego ese dinero comienza a trabajar para ti. Puede ser una renta derivada de derechos de autor, de patentes, de propiedades inmobiliarias, etc. Hay muchas maneras de crear renta pasiva y la clave es estar atento a las oportunidades.

·       Renta de portfolio: La renta de portfolio se deriva generalmente de los activos de papel, tales como acciones, bonos y fondos mutuos. Bill Gates es uno de los cuatro hombres más ricos del mundo debido a renta de portfolio. Es decir, él es rico debido a las acciones que posee, no debido al sueldo que gana. Una de las muchas ventajas de la renta de portfolio es que los activos de papel son más fáciles de mantener que otros tipos de activos.


La clave para llegar a ser rico es la capacidad de convertir la renta ganada en renta pasiva y/o renta de portfolio lo más rápidamente posible.

De allí, que el pensamiento en relación al dinero es, como ha remarcado Kiyosaki, en gran parte responsable del destino financiero de cada hombre.


Al igual que Kiyosaki, T. Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”, se refiere al concepto de mentalidad de rico, señalando que la gente rica tiene una manera de pensar diferente a la gente de la clase pobre y media, respecto al dinero, a la abundancia, a ellos mismos, a los demás y a la vida.

En las siete diferencias que Frábega destaca entre la mentalidad del padre rico y del padre pobre de Kiyosaki, encontrarás las claves para ser un emprendedor de éxito:

·       Clave 1:
Ser rico o pobre es un aprendizaje, no una condición de nacimiento. Puedes aprender a pensar de manera que te ayude a levantar tu coeficiente financiero, leyendo libros de finanzas, hablando con gente financieramente exitosa, y asistiendo a seminarios y conferencias.

·       Clave 2:
Busca en el trabajo el modo de aprender y adquirir las habilidades necesarias, para emprender tu propio negocio y ser financieramente independiente, en lugar de depender de él, para tu bienestar financiero.

·       Clave 3:
Cuando te enfrentes a una oportunidad, fuerza tu mente para pensar soluciones creativas en lugar de descartarla, pensando que no serás capaz de aprovecharla.

·       Clave 4:
Prioriza tu educación financiera por sobre tu educación escolástica.

·       Clave 5:
La causa principal de la pobreza y de los problemas financieros es el miedo y la ignorancia. Asume la responsabilidad  y crea las circunstancias provechosas en vez de culpar a la economía y al mercado de trabajo.

·       Clave 6:
Aprende a manejar el riesgo de tus negocios. Jugar a lo seguro y evitar el riesgo no te ayudará a volverte rico.

·       Clave 7:
El fracaso es simplemente parte del proceso y debes aprender de tus errores para seguir adelante, en vez de quedarte en el fracaso y dejar que te gane el miedo.


Estas claves para ser un emprendedor de éxito, te permitirán desarrollar un concepto claro de la diferencia entre la mentalidad de rico y la mentalidad de pobre, entre el emprendedor y el empleado, para pensar cada vez más cómo un emprendedor de éxito y llegar a serlo.

 

.

CreaTuRealidad.com Favor no repdroducir. Gracias.

 

Un comentario sobre “7 Claves para ser un emprendedor de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.