5 pensamientos de Osho para reflexionar

Comencemos la semana con buen pie. Con alentadores ánimos de seguir día a día avanzando por el a veces difícil camino de la vida. Recordemos en éste día la importancia del mensaje que éste gran maestro de la cultura hindú, quien se encargó durante toda su vida de trabajar en la exaltación del ser y de sacar de sí mismo lo mejor de su espíritu para el bien de la humanidad.

Hoy rendimos tributo a Osho,  un personaje que nos inspira y nos enseña con sus pensamientos esa perspectiva diferente de ver las cosas en los momentos que más lo necesitamos.

  1. “Cuando sientas furia, no se la arrojes a otra persona, ni tampoco la reprimas. Es un hermoso fenómeno, que puede transformarse en un sentido positivo”: la furia es un sentimiento, como cualquier otro, pero ante el cual nos complicamos por la manera en cómo nos sentimos o hacemos sentir a los demás. Dejar fluir ésta energía como cualquier otra, es vital para nuestro buen desarrollo. Un buen ejercicio es tomar una almohada y golpear la cama con la misma, hasta sentirnos totalmente desahogados. Esta acción realizada continuamente se transforma en una terapia curativa y benéfica para ti.
  2. “Cuando dejamos de temer a lo que dicen los demás dejamos de ser oveja para convertirnos en león… Entonces un gran rugido sale del corazón… Es el rugido de la libertad”: solemos prestar demasiada atención día a día a los comentarios que otras personas realizan sobre nuestra vida en general. La libertad de vivir sin prestar atención a cualquier tipo de críticas nos permite darnos un valor incalculable al tiempo que vivimos y experimentamos la vida con todos sus matices.
  3. “Si cambias tu tristeza por celebración, entonces también serás capaz de cambiar tu muerte por resurrección”: en ocasiones, nos es muy difícil entender cómo sacar el mejor provecho a las situaciones precarias, pero la tristeza no nos lleva a ningún sitio, mientras que la alegría nos empuja con el optimismo hacia adelante. La alegría nos invita a vivir la vida y a buscar soluciones, espacios y momentos en los que la ella misma sea la reina y la premisa para estar siempre bien.
  4. “Soledad no significa ausencia de alguien. Significa desbordante presencia de uno mismo”: aprender a vivir en soledad es de gran importancia para el ser humano. Sin embargo, en la mayoría de las sociedades se intenta llevar al hombre a creer que tiene un sentimiento de vacío si no comparte su espacio con otra persona. La soledad es una parte esencial de la vida en el que aprenderemos a cultivar nuestras virtudes, cambiar nuestros defectos y descubrir nuestra verdadera esencia.
  5. “Cuando ya no estás en conflicto con tu vida, te vuelves sereno y natural, te relajas. Entonces, flotas. El mundo no está contra ti, puedes flotar en él”: a veces creemos que nos encontramos en una carrera por llegar a la meta. Eso nos produce ansiedad, desasosiego y mucho estrés. Nos genera un conflicto interno, que lejos de hacernos avanzar, nos detiene en el camino hacia la felicidad. Descubrir los pequeños detalles de la vida como algo hermoso, relajarnos y estar conscientes del presente son algunas de las claves para una vida mejor en la que podemos bailar la danza cósmica en armonía con el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.