5 Estrategias Rápidas para Mejorar tu Auto-Estima

Mucha gente cree que la autoestima es algo que se tiene o no se tiene. En algunos casos esto podría ser cierto, pero también se ha probado que cualquier puede reconstruir su autoestima en cualquier punto de sus vidas, si le dan la atención necesaria y siguen las acciones apropiadas. Si necesitas trabajar sobre tu confianza, aquí tienes 5 estrategias rápidas que podrían ayudarte a acelerar el proceso de reconstrucción de una autoestima más alta.
.

1) Comprende que mejorar la autoestima es un proceso, no un instante milagroso. Debido al “desarrollo” de tu personalidad dentro del proceso, necesitarás práctica. Cuanto más practiques, más rápido llegarás al objetivo. Si te encuentras en una situación donde usualmente te tirarías abajo (por ejemplo, decir un discurso en la boda de tu amiga), comprométete en vez de rechazar la posibilidad. Luego prepárate adecuadamente y simplemente ¡HAZLO!. La próxima vez, la misma situación será mucho más fácil para ti.

2) Pasa algo de tiempo al día imaginándote como si fueras una persona con tanta confianza como tú desearías tener. ¿Cómo te comportarías en determinadas situaciones? ¿Cómo actuarías al enfrentar a determinadas personas? Supón que te comportas de la forma en que te gustaría. Una vez que te encuentres en esas situaciones en la vida real, se volverá mucho más fácil actuar como esa persona con confianza que te gustaría ser.

3) Una persona realmente segura puede tener una alta autoestima en una forma “tranquila”. Cuando comienzas a mejorar tu autoestima y a tener éxito, asegúrate de no sobre-actuar y volverte arrogante. Eso sólo mostraría al mundo exterior que no estás todavía equilibrado, y que aún necesitas trabajar sobre tu confianza.

4) Además, hay una gran diferencia entre las reacciones que la gente con seguridad tiene sobre sus errores, comparadas a las reacciones de aquellos quienes carecen de confianza. Las primeras toman sus errores para aprender, y siguen adelante, intentando evitar cometer los mismos errores en el futuro. No los sobreanalizan ni se quedan aferrados a ellos. Aplican la misma actitud. No te auto-castigues por cada pequeño error que cometas, ya que es un camino seguro para mantener en baja tu autoestima.

5) Sin importar tu nivel actual de confianza, comienza a construirlo y elevarlo siendo amable hacia tí mismo y apreciándote. Si te las arreglas para tomar este primer pero muy importante paso, el resto vendrá de forma natural y sin demasiado esfuerzo.

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además autora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

11 comentarios sobre “5 Estrategias Rápidas para Mejorar tu Auto-Estima

  1. anabel bojorquez alvarez Contestar

    hola buen dia., me encanta todos y cada uno de los
    contenidos que me envian semana a sema., y si ami
    me a kamiadomuchisimo la forma de vivir y ver la vida., es muy importante que nuestra autoesmina este al cient
    mi entorno a cambiado mucho ya que en mejorado mucho
    ese renglon en mi vida.,y como todo el dia mi mente esta ocupada en cosas positivas.,me siento bien., y los que me rodean se sientes mejor. gracias .,gracias., gracias

  2. GABY Contestar

    EL VISUALIZARNOS COMO PERSONAS EXITOSAS, NOS LLEVARÁ A SER EXITOSAS.

    HACE ALGUNOS AÑOS YO ME VISUALICÉ CON 20 KGS. DE PESO. SIEMPRE ME HE SENTIDO “GORDA”, A PESAR DE QUE EN ESE MOMENTO ESTABA YO EN MI PESO IDEAL. AL PASO DE LOS AÑOS ME CONVERTÍ EN LO QUE SOY AHORA.
    PARA ELIMINARLOS HICE DIETAS, TOMÉ UN SINFIN DE PRODUCTOS PERO NADA ME DABA RESULTADO, POR LO QUE ESTOY EMPEZANDO CON ESTA AFIRMACIÓN: ME LIBERO PARA QUE MI CUERPO SEA PERFECTO, HERMOSO Y SALUDABLE Y LE CEDO ESTA CARGA AL CRISTO QUE HAY EN MÍ. CREO QUE ESTÁ FUNCIONANDO, YA QUE HE NOTADO QUE ELIMINO MÁS FACIMENTE LO QUE MI CUERPO NO NECESITA Y MI METABOLISMO ESTÁ CADA VEZ MEJOR.
    LES MANDO SALUDOS A TODOS, EN ESPECIAL A MI QUERIDA ELIANA. QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  3. Johnny Contestar

    Excelente artículo, cada día debemos trabajar en mejorar nuestra autoestima, ya que este es un factor importante que nos llevará al éxito y además nos libera de estrés, ya que la confianza en nosotros mismos nos trae la tranquilidad y equilibrio que necesitamos para que todos nos salga bien. Gracias Eli por compartirnos tan importante aspecto de nuestro desarrollo integral.

  4. Elsa Contestar

    Gracias Eli por los correos que me envìas. Cada uno significa para mi màs crecimiento, lo cual involucra constancia y sostenimiento de la actitud positiva hacia la vida en general y en cada una de las circunstancias diarias.

  5. Patricia Contestar

    Eliana, todos los lunes espero ansiosa tus enseñanzas. Muchas gracias!!

  6. Wilma Contestar

    Gracias Eliana por tan excelentes artículos, que han fortalecido cada día mi crecimiento en todos los aspectos de mi vida, eres un ser maravilloso al difundir tus conocimientos. gracias muchas gracias.

  7. marcial Contestar

    muchisimas gracias eliana por tus conocientos ke compartes con tanta claridad y entedimiento.BENDICIONES Y EXITOS.

  8. elva Contestar

    Gracias por tus palabras estoy aplicandolas, seguro todo estara mejor para mi, y esa persona que yo quiero volvera a mi

  9. arelys Contestar

    Gracias Eli, maravilloso artículo, un beso y que Dios te siga Bendiciendo.

  10. Nony Contestar

    El año pasado en el mes de mayo vi el secreto, a partir de ahi comence a a agradecer todo en una hoja y a pedir, todo por escrito, un mes despues comenzaron a llegar todos los pedidos como por anrte de magia, en 10 meses consegui lo que no sucedio en en 10 años….es creer o reventar, pero la ley de la atraccion es increible.
    segui buscando en internet y llegue a ti, entiendo todos los comentarios de la gente porque fue lo que a mi tambien me paso y me pasa dia a dia, cuando uno pide y se pone en esa frecuencia se convierte en una cataratas de cosas positivas llegando dia a dia a nuestras vidas, seguire alimentandome con tus instrucciones Ely, te agradezco mucho, no dejen a quien me lea de hacer todo lo que Ely dice y lo que el Secreto dice, en la salvacion para cualquiera, solo nos necios no podran…si todos estamos aqui es por algo, suerte. Nony, Argentina

  11. sergio Contestar

    gracias eli por todas tus enseñanzas,q dios te bendiga a vos y a los tuyos.realmente me cambio la vida tus consejos y no solo a mi, gente q le comente y lo puso en practica tambien le funciono.gracias por sacarnos la venda de los ojos ahora la vida tiene sentido para mi ,porque se q el unico responsable de lo q pase en mi vida soy yo.realmente eh logrado cosas q me parecen increibles ,lo ultimo q logre es dejar de fumar.lo consegui visualizandome sin fumar .espero le sirva a alguien mas .muchos cariños eli y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.