3 tips para que tus problemas sean más pequeños

#1. No les des toda tu atención: Cuando tenemos problemas tendemos a prestarles toda nuestra atención con el fin de buscar el porqué de los mismos, a veces queremos saber quién o quiénes son los culpables de nuestros problemas, o simplemente pensamos que al estar con ellos en mente todo el tiempo las soluciones aparecerán de manera más sencilla y lejos de lograrlo lo que conseguimos es que nuestros problemas parezcan más grandes y sentimos que nos encontramos en un callejón sin salida, donde las escasas puertas que veías se han diluido.
.

Al permitir que tu atención se centre en otras cosas más alegres, y dejar a un lado tus problemas por un tiempo logras tener más claridad de pensamiento ya que tu mente se concentra en situaciones más agradables y tu estado de ánimo mejora puesto que te alejas de la preocupación, de esa manera el enfoque positivo logra que tú puedas encontrar soluciones a tus problemas cuando menos lo esperes y de maneras más simples.

#2. Enfócate en las cosas positivas que te suceden, por mínimas que estás sean: Cuando dedicamos parte de nuestro tiempo, en enfocarnos en aquellos pequeños detalles agradables que suceden en nuestro día a día, logramos mantener un estado receptivo de alegría y felicidad que nos mantendrá como magnetos que atraemos a nuestra vida más condiciones que nos permitan sentirnos felices y contentos, de esta manera los problemas que tengamos dejan de parecer enormes rompecabezas sin solución y comienzan a disminuir en tamaño de forma que podemos encontrar solución a los mismos ya que no estamos sintiendo el estrés y la presión del continuo pensamiento que nos ahoga en el problema. Concéntrate en los detalles felices, en las palabras de apoyo de la gente, en las sonrisas, en las sorpresas que te suceden aunque sean pequeñas, y de esa manera podrás darte cuenta que de la misma manera en que empiezas a valorar estas cosas, los problemas dejan de ser tan grandes y tu mente se prepara para atraer a tu vida la solución que necesitas, ya que lo único que no tiene solución es la muerte. Y bueno si esto es verdad, no tiene sentido preocuparte por ello.

#3.Guardalos en una caja y olvídate de ellos, cuando vayas a compartir un tiempo con tu familia o amigos: cuando vayas a compartir tiempo con tus hijos, con tu familia y amigos, trata de que ese tiempo sea aprovechado al máximo. Céntrate en gozar al 100% el tiempo que estas con tus seres amados ya que nuestro tiempo en este mundo es limitado, y por ello no sabemos hasta cuando volveremos a gozar de estas amadas personas y no vale la pena perder estos valiosos momentos preocupándonos por los problemas que si al pensar constantemente en ellos no le encuentras solución, entonces es mejor que los guardes en tu cajita los dejes allí escondidos mientras te desconectas de ellos y disfrutas la felicidad que tienes junto a quienes amas.

En este tiempo el universo hará su trabajo, de ayudarte a encontrar soluciones que puedas utilizar para seguir sintiéndote tan feliz y tranquilo como el momento que viviste4 junto a tus seres amados. Recuerda que la ley de la atracción busca llevarte situaciones que estén conectadas con la energía que estés irradiando, por ello al irradiar energía positiva al estar con quienes amas y desconectarte de tus preocupaciones, las soluciones a tus problemas vendrán más fácilmente y aquellos problemas que parecían imposibles de resolver se convertirán en pequeñas dificultades para ti y podrás salir delante de manera positiva.

Adelante, sigue conectado con la ley de la atracción, mantén tu mente atada al pensamiento positivo, no permitas que tu enfoque te aleje de lo que deseas alcanzar.

Y recuerda repetir esta frase ante los problemas: “ESTO TAMBIEN PASARA, LA SOLUCION YA ESTA HECHA, Y VIENE EN CAMINO”.

Acerca de la autora
Sandra P. Coral Dulcey.
Directora del Portal Psicoexito el Portal del Éxito y la Superación Personal
http//www.psicoexito.com
Suscríbete Boletín: https://suscripboletin.psicoexito.com

3 comentarios sobre “3 tips para que tus problemas sean más pequeños

  1. Johnny Contestar

    Apreciada Sandra, muy importantes y valiosos tus Tips para minimizar los problemas, pero discrepo un poco acerca de la muerte, si hasta ahora se considera que es lo unico que no tiene solucion es por la programacion negativa a la que hemos sido sometidos de que algun dia envejeceremos, enfermaremos y moriremos. Creo que si nos enfocamos en lo contrario, por ley de la Atraccion podemos manifestar siempre salud y vida, recuerda Somos Dioses en potencia y por lo tanto tenemos los mismos atributos de Dios, entre ellos salud y vida fisica infinitas. Es cuestion de ejercer nuestro Libre Albedrio.

  2. Nony de San Blas Contestar

    LA MUERTE ES IRREPARABLE, INEVITABLE, POR ENDE DEBEMOS ENTENDER QUE POR MAS DOLOROSO QUE SEA NO HAY OTRA FORMA DE VIVIR SI NO ES COMO LA MUERTE, MIENTRAS ESTEMOS VIVOS DISFRUTEMOS, HAY MUCHA GENTE QUE MURIO JOVEN Y NO TUVO LA DICHA DE DISFRUTAR DE LA VIDA O HASTA LA DESGRACIA SI SE QUIERE DE VIVIR EL DOLOR DE UNA PERDIDA IRREPARABLE, LA MUERTE TAMBIEN ENSEÑA, TODO DOLOR DEJA SU LADO POSITIVO AUNQUE PAREZCA CRUEL DECIRLO, CLARO PARA LA GENTE QUE SE LE MUERE UN HIJO O PADRES NO TIENE NADA DE POSITIVO, YO ENTIENDO QUE QUIEN NO SIGUIO VIVO ES PORQUE LA TIERRA NO ERA MAS SU LUGAR E IBA A SUFRIR MUCHO TANTO LA VICTIMA COMO SU FAMILIA, POR ENDE DIOS SE LO LLEVO, ES UN TEMA MUY DIFICIL DE TOCAR, PERO ES INEVITABLE, YO VI CUANDO MURIO MI ABUELO, Y MIS 9 TIOS JUNTO CON MIS PADRES HICIERON UN ASADO PARA DESPEDIR SU MUERTE, EN AGRADECIMIENTO AL BUEN PADRE QUE HABIAN TENIDO Y LA BUENA VIDA QUE TUVO, YO HARE LO MISMO CUANDO MI PADRE MUERA, PORQUE ME DIO JUNTO CON MI MADRE COSAS SUMAMENTE BUENAS, FESTEJARE SU IDA DE ESTE MUNDO PORQUE ASI SE DEBE HACER YA QUE LO QUE TUVIERON QUE HACER LO HICIERON TODO Y NO ESTARE MUY AGRADECIDO POR LO QUE DEJARON EN LA TIERRA MIENTRAS VIVIERON, DESPUES DE SU MUERTE SIEMPRE TENDRE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR LO QUE ME DEJARON EN TODO SENTIDO, TIENEN 76 AÑOS, PERFECTO DE SALUD LOS DOS, UN EJEMPLO, MAÑANA FESTERARE UN DIA MAS EL DIA DEL PADRE, SI DIOS LO LLAMA EN ALGUN MOMENTO TANTO MIS PADRES COMO YO ESTAMOS LISTO PARA LA PARTIDA, NO HABRA DOLOR, SI PLACER POR LO QUE FUERON COMO PADRES….MIS DISCULPAS A QUIEN DUELAN MIS PALABRAS, LA LEY DE LA ATRACCION ES GENIAL, YO LA EJECUTO HACE UN AÑO, TODO ME VA BIEN, FELICIDADES A QUIEN ME LEA

  3. Sandra Coral Contestar

    Me agrada que les sea util mi articulo, definitivamente la ley de la atracción nos ayuda para atraer a nuestra vida todo lo que deseemos en nuestra existencia. Pero la muerte del cuerpo es innegable a mi modo de ver, nuestra existencia como seres humanos sea cabara algun dia y no moriremos si dejamos lo mejor de nsotros en este planeta. Respeto todos los puntos de vista, y es hermoso poder compartir con ustedes.
    un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.