3 Fases para Recuperar tu Autoestima

Si tú eres como la mayoría e la gente y sufres de baja autoestima, probablemente te sientas identificado con este artículos. Lee atentamente, ya que quizás descubras cuán rápido puedes recuperar tu confianza.
.

Quizás no te des cuenta de esto, pero a veces al no accionar debido a la falta de autoestima, dejas el espacio para que otros, que quizás son menos inteligentes que tú pero que tengan más estima, accionen. Si quieres dejar de hacer eso, lee lo que sigue a continuación, porque podría ser lo que estás necesitando.

En la primera fase para el desarrollo de tu autoestima (puede que ya estés en ella actualmente) voluntariamente le otorgas tu poder personal a otras personas. ¿Cómo? Les permites tomar decisiones en tu nombre, porque no confías en tu propío juicio. Haces cosas en las que no crees porque sabes que te harán “ver bien” o que harán que otros te “aprueben”. Tomas las opiniones de los demás como 100% correctas y consideras que las tuyas están simplemente mal.

Es muy posible que en cierto punto te des cuenta de todo lo anterior y te digas: ya es suficiente; me haré respetar. Y lo haces. Lo haces con gusto y entusiasmo, y comienzas a comportarte como si siempre estuvieras en lo cierto. Comienzas a insistir en tener siempre la primera opción, a hablar solo de ti mismo y a asegurarte de ser escuchado, visto y hasta sentido. Sí, sorprenderás a la gente con tus solicitudes y tu actitud segura. Quizás esta sea una descripción un tanto exagerada, pero estoy segura que conoces gente en tu entorno que es así. Ahora, ¿tienen ellos más autoestima que la gente que todavía se encuentra en la fase uno? Absolutamente NO. Simplemente utilizan un disfraz distinto al tuyo para una muy baja autoestima.

¿Entonces, cuál es la forma correcta de tener autoestima de forma natural? Es muy simple, en realidad. En cada situación, utiliza tu corazón. Tu corazón te dirá si estás renunciando mucho a ti mismo, o si estás exagerando al auto-estimarte. Tu corazón te indicará cuándo es el momento de presionar por tus derechos y cuándo es el momento de parar. Tu corazón navegará a través de tus intentos de mantener un equilibrio entre dar y recibir. Después de todo, cuando estás feliz, lo sientes en tu corazón, ¿o no?. Si tu sentido de Ser se encuentra comprometido, tu felicidad comienza a alejarse.

Entonces, cuando dudes, ten una pequeña conversación con tu corazón; después de esto sabrás exactamente qué hacer y cómo comportarte.

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además audtora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

Un comentario sobre “3 Fases para Recuperar tu Autoestima

  1. GERMAN M Contestar

    MUCHAS GRACIAS QUE APORTE TAN IMPORTATE PARA MU VIDA ES OCTENER ESTOS CONSEJOS que JEHOVA LA PROTEJA EN SU VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.