10 pasos para el crecimiento personal

Alguna vez haz dudado de tus habilidades y de tu conocimiento? Te has preguntado por que? El desarrollo personal es una manera de mirarte a ti mismo y aprender de tus hábitos y reacciones.

. Concienciarse uno mismo, es una parte esencial para poder vivir una vida feliz. Llego el momento de que te tomes unos minutos y te centres en ti mismo.

Mejorándote personalmente, serás capas de mejorar tu calidad de vida, y la calidad de vida de los que te rodean. Yo he creado una guía que paso a paso te ayudara a que comiences tu viaje hacia el desarrollo personal. Esta guía hará que tu mente comience a revolucionar, te ayudara a tener un punto de vista mas profundo de ti mismo y de tu nivel de felicidad. Todos queremos ser felices y nos merecemos la felicidad. Afortunadamente, esta guía te ayudara a conocer más sobre ti, lo cual es la llave para tener un crecimiento personal.

  • Decide que quieres en tu vida. Piensa en algo que te entusiasme, algo que te haga sentir que tienes que pasar a la acción. Quieres tiempo libre para estar con tu familia, quieres un auto nuevo? Puede ser cualquier cosa que quieras o un número de cosas. Encuentra una cosa que te gustaría tener en los siguientes 5 años y utilizalo en esta guía.

  • Crea paso a paso un plan para hacerlo realidad proponte un objetivo S.M.A.R.T.( smart, traducido al español es inteligente). Un objetivo SMART, tiene que ser un objetivo específico, accesible, realista y que se encuentre dentro de un periodo de tiempo específico. Los objetivos personales son importantes ya que te ayudan a ponerte plazos a ti mismo. Los objetivos son una fuerza que te ayudan a mantenerte centrado.

  • Divide tus objetivos, por objetivos de largo plazo y de corto plazo. Los objetivos muchas veces pueden parecer abrumadoras. Cuando mires a objetivos pasados que te has propuesto pero que no has cumplido, pregúntate por que no los has alcanzado. Muchas veces por que no organizaste estos objetivos como una tarea diaria. Las tareas diarias es lo que hace que los objetivos sean alcanzados más fácilmente.

  • Reflexiona diariamente en tus decisiones. Reflexionar es importante en el desarrollo personal. Cuando piensas en tus decisiones y métodos pasados, puede ser que te des cuenta de patrones a la hora de tomar decisiones y en tus hábitos. Cuando te des cuenta que algunos de esos patrones están presentes en tu rutina, entonces puedes empezar a cambiarlos. Muchas veces puede parecer que son obvios, pero nunca los has notado por que nunca has reflexionado en ellos.

  • No lo retraces. Reflexiona en tus hábitos de retrazar las cosas. Mirando hacia atrás, en momentos específicos de tu vida, comenzaras a observar si tiendes a dejar cosas para el mañana o si eres una persona que realiza sus tareas de manera inmediata. Utiliza ese conocimiento como ventaja y hazlo mejor, te sentirás mucho mejor.

  • Encuentra algo que te motive. La motivación viene de adentro, puede ser un deseo o un sueño de felicidad. Las personas se sienten motivadas cuando estamos felices y cuando creemos fuertemente en algo para hacerlo realidad. Pregúntate que te motiva. Es la música, la esperanza o es una persona? Busca algo que te motiva y utilizalo como beneficio propio.

  • Encuentra algo que te inspire. La inspiración es algo que es una ayuda para llegar al éxito. Es algo que crea un fuego interno que alumbrara tu camino personal. Crea un deseo, una pasión, un entusiasmo para ir de tras de algo o alguien. Te hace creer, te da esperanza, te puede dar felicidad. Ilumina la motivación que muchas veces necesitas. Busca que es lo que te inspira y utilizalo cuando tengas dificulta para conseguir tus metas.

  • Descubre que es lo que apasiona. Algo que te apasione puede ser como fuego que te quema. La inspiración enciende el fuego, pero la pasión por algo lo mantiene encendido. Es una emoción que se experimenta cuando amas fuertemente algo o cuando crees fuertemente en algo. Eso te ayuda ha seguir adelante. Es tu inspiración interna. Es importante que descubras que es lo que te apasiona por que será esa pasión la que te ayudara alcanzar el éxito.

  • Suelta fracasos del pasado. Todos tenemos cosas en las cuales no fuimos muy exitosos. Te aferras tu a esos fracasos? Intenta no hacerlo, los fracasos son parte del éxito. Recuerda que por lo menos lo intentaste, sino termino tal y como tu quisiste, aprende algo de ello así para la próxima vez lo harás mejor.

  • Se feliz por tu futuro. Ahora que has conseguido tener un sentido mejor de ti mismo, siente feliz de tu futuro. Ahora estas más consiente de cómo trabajas en ti mismo. Reflexionando en tus hábitos y metas, has conseguido un mejor sentido de ti mismo, estas mas consiente. Ahora estas preparado para seguir adelante y para crear tu plan personalizado para ser feliz.

Felicitaciones! Puede ser que no te des cuenta, pero en realidad has hecho un desarrollo personal. Tú has reflexionado en tus hábitos y experiencias. Muchas veces el conocimiento esta escondido hasta el momento en el que te llame la atención. Tus hábitos y actitudes en el día a día, no son meditados, no tienes tiempo para ello, tú solo reaccionas. Esto es normal. Reflexionando en ello tú puedes tomarte el tiempo para mirar hacia tus experiencias y reacciones pasadas, de manera que puedas hacer cambios positivos para tener la vida feliz que tú realmente quieres. Tienes que salir, vive la vida has que las cosas sucedan por ti mismo.

Traducción al español: Mamphis Arnalot para www.creaturealidad.com

.

 


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos, incluyendo esta nota.


Monique Van Damme

Live the life you’ve always dreamed of. For more information on achieving your desired level of happiness visit https://www.yourlife-behappy.com
Find information on goal setting, success, motivation, self confidence and dreams. Only YOU can make it happen.

Article Source: https://EzineArticles.com/?expert=Monique_Van_Damme

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.