¿Quiénes son las personas con más coraje del mundo?

¿Quiénes son las personas con más coraje en el mundo? ¿La armada? ¿Los salvavidas? ¿Los astronautas? ¿Los bomberos? ¿Los escaladores de montañas? ¿Deportistas?

. Para nosotros las personas con más coraje en el mundo son aquellas que están comprometidas con descubrir cómo pueden obtener lo mejor de sí mismas. Individuos que están comprometidos con aprender sobre sus hábitos y creencias y cambiarlos si es necesarios con el fin de conseguir sus sueños. Individuos que están luchando contra la temida enfermedad del conformismo personal.

El conformismo personal es una de las enfermedades más mortales que puedas enfrentar en la vida. Sofoca tu crecimiento personal. Destruye la economía de tu país. Cambia y destruye la relación con tu pareja, amigos, hijos y colegas.

Si tú:

Tienes un sentimiento de autosatisfacción
Te encuentras bajo de energía y entusiasmo
Has llegado a ser inconsciente del peligro, los problemas y la controversia en tu vida.
Encuentras difícil aceptar las críticas positivas y hacerte consciente de tus errores
Te toma eternidades tomar una decisión, especialmente aquellas que cambiará tu futuro o puedan resultar del poco agrado de los demás
Vas por la vida con una actitud de “así estoy bien” o “para qué más”

Entonces estás encerrado en una caparazón y eso te está destruyendo.

El conformismo personal deja ir tu espíritu,

¿Cómo puedes sobreponerte al conformismo? ¿Cuál es la estrategia?

Napoleón Hill decía que la estrategia es: Controla tus pensamientos. “Estás buscando la llave mágica que abrirá las puertas de los recursos del poder y tú mismo tienes esa llave en tus manos y puedes usarla en el momento en que decidas aprender a controlar tus pensamientos”.

La clave no es enfocarte o controlar tus pensamientos negativos sino desarrollar los pensamientos positivos necesarios.

Los pensamientos negativos como culpa o preocupación no tienen un propósito útil. Su trabajo es reducir tu energía y tu potencial para hacerte más débil de lo que ya te sientes. Entonces NO te concentres en tratar de descubrir como controlar tu preocupación, porque entre más pienses en ello más te estás alejando de tu verdadero potencial.

No puedes cambiar pensamientos positivos por negativos de la noche a la mañana. ¿Entonces qué hacer?

Hay dos estrategias que puedes adoptar para tener éxito.

1. Céntrate en tus pensamientos necesarios y positivos. Pensamientos necesarios: Son aquellos que mantienen tu vida trabajando de manera natural. Pensamientos positivos: Aquellos que te hacen mover con la intención de establecer relaciones en las cuales todos salgan ganando. Ambos son invaluables. Te traen energía y éxito. Son tu semilla para una vida exitosa. Ellos te conducen hacia sentimientos, palabras y acciones. Entre más puedas pensar positivamente más positivos serán tus sentimientos, acciones y palabras y tú serás exitoso.

2. Deja de preguntarte por qué nunca obtienes los resultados que persigues. Por qué sólo te llevará a encontrar justificaciones. Las justificaciones significan que de alguna manera estás defendiendo tu comportamiento pasado ya que cambiarlo es imposible. En lugar de eso pregúntate a ti mismo ¿Qué hizo que esto sucediera o cómo sucedió? Ahora tienes una base fuerte para basar tus acciones futuras.

Estas estrategias son el antídoto que mata el conformismo y te dan libertad.

Tienes el derecho a elegir cambiar tu comportamiento. No tienes que continuar siguiendo a otros y lo que otros dicen de ti. Todo lo que tienes que hacer es centrarte en tus pensamientos positivos. Ellos te darán el poder y te permitirán encontrar lo que realmente eres capaz de hacer.

La gente con más coraje en el mundo es aquella que se sobrepone de la enfermedad del conformismo y se esfuerza en ser realmente lo que es capaz de ser.

“Sólo aquellos que se arriesgan yendo lejos saben qué tan lejor pueden ir” (T.S. Eliot, 1888-1965)


Graham and Julie: www.desktop-meditation.com

Traducción: www.CreaTuRealidad.com

.


Reproducción sólo con créditos completos con vínculos activos y sin alterar el contenido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.